Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. Re: saludos para empezar

    Como tu quieras, pero al ser el mismo árbol, deberías seguir la simetría.


    Imagino que es la valla derecha, y pasará tambien al fondo, No? tampoco es importante, centímetro arriba o abajo cuando las enredaderas se ponen a crecer, no las separa más que las tijeras....
     
  2. Re: saludos para empezar

    Nebulosa, no tengo muchas plantas para usar en montajes y la foto es muy amplia donde entra casi todo el jardín y se solaparían unas a otras, no lo tomes como referencia de nada, no es muy representativo, un poco cutrecillo y plantas en distintas estaciones....:icon_redface: Pero ya que estuve intentandolo, lo mando.......

    Sin los árboles para ver algo...
    nebulosa_f.jpg

    Con el 'Chanticleer' en otoño y el prunus en primavera....¡¡Por soñar..¡¡

    nebulosa1f.jpg


    -Al acebo creo que le dará sol todo el día, no creo que en el verano le guste mucho esta esquina.
    - Elegir la enredadera de tu minipérgola (Has visto la que se hizo ASTERIX) QUe necesite menos sol que la parra o la glicinea, aunque esta, si la separas de la pared para colocar como en la pergola de Asterix, si tendrá sol,no?
    - En la parte de atras ....¿No tienes hasta el último rayo del sol del día? Aún con el Cescis, que tal la parra sobre la verja?
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: saludos para empezar

    Que chulos tus montajes Jara, si se me diera a mi el paint igual que a ti no habría tenido que dar tanto la lata........:smile:
    Sin miedo Nebulosa, que a mi me pasaba lo mismo y aquí estamos poco a poco llevandolo adelante! por algún lado hay que empezar.:beso:
     
  4. Re: saludos para empezar

    Nebulosa tranquila que seguro que lograrás llevar a buen puerto tu precioso jardín.

    vayamos por partes.

    pyrus calleriana -- a ver como bien apunta Jara si en esa orientación de la casa tienes pleno sol pues no hay ningún problema por plantarlo tan cerca de la acera como quieras. Por otra parte a mi no se me da nada bien hacer diseños porque apenas sé como va el paint ése :meparto: pero el pyrus como mucho mucho mucho llegará a tener une enbergadura de 2m de radio (2metros alrededor del tronco).

    liquidambar styraciflua -- puedes plantarlo sin ningún problema más cerca de la valla (lo de los 3 metros lo decía porque así quedaba un espacio para pasear por entre el liquidambar y la valla exterior) pero si lo plantas más cerca no pasa nada, incluso igual te quedaría bien el liquidambar con sus ramitas horizontales "acariciando" las enredaderas de la valla exterior.

    prunus kiku shin chan -- este no lo conozco, pero por las fotos que habeis ido poniendo, se trata de un árbol llorón, bastante aparasolado, por tanto le debes calcular un radio de adulto bastante más que los otros dos, de todas formas colocado en el centro´, creo que tiene espacio de sobra a no ser que sea un árbol muy vigoroso, que lo desconozco.

    magnolio grandiflora -- lo mismo que el liquidambar, si hace falta se puede plantar relativamene cerca de la valla exterior, lo que si hay que tener en cuenta es que el magnolio es perene y habría que ver si su sombra afectará mucho a las trepadoras de bellas floraciones que necesitan bastante sol.

    De todas formas hay que verlo sobre el terreno, aquí opinando sobre un planito lo vemos todo fácil :smile: a la hora de llevarlo a la práctica siempre salen detalles que no se habían detectado.

    De todas formas y es una opinión muy personal, un jardín no es el salón de casa, bajo mi punto de vista un jardín no hace falta que todo este exactamente colocado de una determinada manera y que no hay absolutamente nada ageno a nuestra voluntad, un jardín forma parte de la naturaleza exterior y como tal también es bello ver como las plantas a veces no hacen exactamente lo que teníamos previsto y eso yo creo que es bueno porque nos regalará sorpresas que la mayoría de ellas serán muy agradables, un jardín tiene que tener también un poquito de desoreden (un poquito sólo eh) y algo de salvaje, ya que sino, no es un jardín, es la prolongación de nuestra sala de estar.

    upssss mil disulpas por el rollazoooooooooo :meparto: :meparto: :meparto:

    ciao ciao
     
  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Jara:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! si ya lo tengo crecido!!! :beso: :smile: asi da gusto!
    El acebo en esa esquina, si le dara el sol todo el dia ... y ¿ si lo ponemos al otro lado contra la parded ? la pared proyecta sombra.

    La enredadera si cotillee la de AXTERIX :smile: de hecho me pille la fotito, me gustaron sus plantas y su trabajo de bricolage... buscamos entonces enredadera que aguante semi_sombra?

    Sobre la verja de atras habia pensado en algo liviano no muy alto, que me cubra en parte del camino pero que no reste sol al cercis
    Por cierto .... me quedo con la pia que me pusiste en el montaje :ojoscorazon:
    :beso: Gracias
     
  6. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Loquillo
    Este el tercer intento de hoy ... fallos tecnicos varios :icon_evil: y en mi casa sin pc .... fallecio anoche :-? a gastar ....
    Ya estoy mas calmada esas medidas me da que si me cogeran todos los arbolitos :happy: gracias mil
    En cuanto a que haya un cierto desorden me parece buena idea asi pues mis plantas estaran un tanto consentidas pero no mucho no se me desmadren

    Saludos
    :5-okey:
     
  7. Re: saludos para empezar

    - Esperamos a que te hagan el camino para colocar bien el prunus y el liquidámbar, con sus alcorques.... según el espacio que reste, en el seto pones o sólo enredadera o zona de arbustos. ¿ No es mejor?

    El muro de adobe quedaría..... Pongo unas medidas aproximadas y te haces una idea, no quiero decir que sea así expresamente...pero seguro te tranquiliza....:11risotada:

    -El camelia, entre muro y valla, le dejamos un metro del muro.
    -Una planta de Parthenocissus, la enredadera de la minipérgola, que puede ser el jazmín, Jasminum polyanthum, delante de estas, azucenas o agapantos, 1 1/2m.
    -Banco con pérgola. 2m.
    -Dejamos otro 1/2m. para Parthenocissus.
    -La pía y plantas de estanque. 2m.
    -Otro Parthenocissus, puedes dejar la parte del suelo para poner bulbos de invierno, ciclamen, crocus, violetas.... 1m
    -Junto a la barbacoa, el grupo de coníferas con el viburnum y si quieres cambias la conífera piramidal, por el acebo....3m.
    - 11 Metros en total.

    Eso sobre la verja....de que cubra parte del camino...y no quite sol al cercis...:icon_rolleyes: No lo entiendo.

    Aisss, que voy "mu volá "...trabajo haciendo una pared de piedra (Sólo ayudo) y no me quedan fuerzas ni para escribir....
    Un abrazo a todos.
     
  8. Re: saludos para empezar

    Hola Nebulosa

    Casi no os doy seguido. Se está acumulando mucha información, creo que demasiada.

    Bueno, tengo muy poquito tiempo, por lo que, como te dije alguna página atrás, si vas a Burgos (por favor, espera a que se derrita la nieve), y tienes la fuerza de voluntad necesaria para tomar las medidas que te solicito, nos saldrá un plano a escala perfecto.

    https://img338.***/img338/5073/nebulosa1medidasxb9.png
    (Aviso: click en la imagen para ver plano completo)

    Ponle medidas a todas las líneas en azul y a todas las de rojo (diagonales). Olvídate de los circulitos verdes, son puntos de referencia.

    Deberás añadir también el ancho de la acera, en cada caso.

    Bicos.
     
  9. Re: saludos para empezar

    Sí¡¡ tendrás razón, lo siento por que creo es culpa mía
    Tampoco tengo mucho tiempo y no sé si podré participar como hasta ahora en el foro, no me gustaria que se tuviese la sensación de que he abandonado el tema y por eso voy soltando mis propuestas...... sin estar debidamente planificadas y estudiadas por todos.

    Perdona Nebulosa si a tí tambien te he liado, al bajar el nivel de participación ultimamente, quise que no lo notases y dar marcha al tema....
    Intentaré ser mas comedida.....

    Pero...¡¡Claro, en 26 páginas y 390 mensajes debe de haber información a la fuerza¡¡¡ Si nó ya nos hubiesen bajado a off-topic :11risotada:

    :sorprendido: ¡¡Anda, si lo han cambiado de nombre "Tema no de plantas" ¡¡¡Me alegro¡¡ :5-okey:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: saludos para empezar

    :11risotada: Jeje, Nebulosa, Alvitos te va a tener entretenida.... Te sugiero que te compres ya mismo uno de esos metros de laser que apuntas y ya está. Con que lleves a alguien que haga de poste ambulante para apuntar, vale ;)
     
  11. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Jara :
    Esperamos mejor si, cuando vaya a Burgos y tome medidas definitvas segun las indicaciones de Alvitos en diagonales varias :happy:
    Quedara estupendo:smile: :beso: :beso:
    Cuidadito las manos con esa obra de albañileria
    Saludos
     
  12. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Alvitos:
    Si :icon_redface: esto ya parece el quijote:11risotada: hare resumen y pondre el hilo de referencia ...si me arreglan el pc de casa ... este finde lo intento.
    Tema medidas. ire a Burgos .. toca Semana Santa ... espero que no nieve :icon_rolleyes: y tomare diagonales varias... plano en mano
    Bicos

    Añado contestacion para no acaparar pagina...
    Jara no me lias al contrario y por favor no seas "comedida" ...se como eres .. un encanto de simpatia natural, por cierto interesante la seccion no de plantas me veo en breve de charlita por alli ;)
    Remo:smile: si estare entretenida :smile: y vendre llena de numeros :11risotada: eso si procurare ponerlo luego tan claro como Alvitos lo ve... conseguirlo ya ... es otro tema
    Saludos a todos los que participan por su ayuda y esfuerzo..:5-okey: .. y a todos los que leen por su infinita paciencia:beso:
     
  13. Re: saludos para empezar



    Hola Nebulosa. Yo no díría que es complicado tomar medidas (Prácticamente todos los fines de semana tengo que tomar medidas, y no tengo estación, me arreglo con una cinta de 30 mts.) Sin embargo es un trabajo muy pesado, a veces hay que volver a la finca para ratificar las medidas, porque no cierra el plano. Pero tampoco pasa nada, se vuelve y ya está.

    Bueno, si quieres pasar de las medidas, es igual; pero al intertar hacerlo a escala, con las medidas que tu diste, no me cuadra.

    Fundamentalmente, y ahora voy a ser sincero, pretendo que cuando los foreros pongan un plano sepan que, sin que se triangule todo el terreno (es decir, medir todas las diagonales) es imposible realizar un plano. He intentado ayudar a algún forero, y al pasar sus medidas al Autocad, he desistido. Otra cosa, es hacer montajes, reduciendo o ampliando, a la foto se le puede añadir lo que uno quiera.

    Bueno de todas formas, ahora tengo muy poco tiempo, sólo el que le quite al sueño; por lo que no me hagais mucho caso.

    Bicos.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: saludos para empezar

    Alvitos además de sabio en más majo que las pesetas. :beso:
    Nebulosa, tía a medir a medir y a medir, que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, no te vayas a quedar luego poniendo los árboles en la casa del vecinoo porque no hayas calculado bien....
     
  15. Re: saludos para empezar

    Remo, te has pasado.

    Sabio no, aprendiz pertinaz, a vezes zoquete (perdón por la lizenzia estilística).

    Más majo que las pesetas? ..... que el billete de 500 euros, por lo menos :meparto:

    Un poco de sección marujeo (off topic para los entendidos), viene bien para desconectar de tantas diagonales y medidas encorsetadas.

    Nebulosa, disculpa.

    Bicos.