Problema con las horas para darle de comer a mi agapornis papillero

Tema en 'Alimentación de agapornis' comenzado por majuandonna, 20/3/07.

  1. majuandonna

    majuandonna

    Mensajes:
    3
    hace dos dias me dieron un agapornis papillero que lo kompro mi novia a una mujer me lo trajeron en perfcto estado pero creo k va a peor. mi agaporni s notienen un horario fijo para komer, es decir yo le doy los 5 que ahi k darle enlas tomas pero mi agapornis no se los kome asta las 7 horas por ahi lamujer ml dio kon 17 dias asi k ahora mismo tendra unos 20, la cuestion es que hoy mismo solo le e dado dos tomas y media unaa las 6 otra a las 3 por k es cuando ya noteniakomida y otraa las 7 pero le dado solo media toma prar k un poko mas tarde pudiera darle una toma de 5 y estuvieratoda l anoche trankilo lo kpasaktodaviatiene komida y nom atrevo a darle por k e leio muchas veces k no ahi k darled comer si tiene en el buche la cuestion es que el que puedo acer para que mi agapornis papillero tenga una horario mas o menos fijo, le doy menos comida??? o le doy aunk tenga enel buche, yo le suelo dar masajes enel buche pa k se tome la komida si veo k a las 4 horas todavia tinene, esperorepsuestas por favor, porla noches se le kedan las patitas frias y eskno tengonada kon kk alentarlos le pongo tramos y poko mas, pero lokmas mpreokupa es la komida por ksino kome bien mas indefnso esta ymenos energia tieneen las noches ,respondan si puedes porfavor y gracias adelantadas.

    ah perdonad otraduda que tengo es lo dela temperatura d la komida, yo me la echo en lamuñeca yque tiene k estar un pokito templada tirando pa kalentita no?? peromuy poko no?? asi es komo sela dpoy yo si es malo decidme komo please muchas gracias de nuevo
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: no se que hacer con mi agapornis

    Hola Majuandonna: La papilla hay que dársela cada 3-4 horas cuando el animal tenga el buche vacío ( si no tiene el buche vacío te esperas y no se te ocurra hacer lo siguiente: 1) ni darle más comida si ha comido poca cantidad un ratito antes pues el calor de lo nuevo que come fermenta lo que ya comió, 2) ni masajearlo, el solito hace la digestión si la papilla tiene la temparatura adecuada - tiene que estar entre templada y calentita, cuando te la pongas en la mano tienes que sentir algo de calorcillo, pero no mucho.

    Por favor, escribe con los signos de puntuación, porque cuando se termina de leer no nos hemos enterado de nada. Saludos y suerte.

    Pd: por las noches, dale la última toma a eso de las 8 o 9 de la noche y lo acuestas - no hay que darle nada hasta por la mañana temprano- y ponle donde lo tengas guardado algún trapito para que no pase frio
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: no se que hacer con mi agapornis

    Hola majuandona, no tengo claro loq ue dices que va en peor, ten en cuneta que ellos comen cada dos o tres horas mientars tienen unos pocos dias, a medida que van creciendo son mas distanciadas las comidas, si ya tiene unos 20 dias ira comiendo cada vez menos, de tener un horario fijo no los tiene, simplemente comeran cuando tengan hambre, en la mañana en su primera toma deberia comer bastante, pues pasan toda la noche sin comer, lo unico que puedes hacer es darle de comer cuando tenga el buche casi vacio, durante el dia noe s bueno que dejes que se vacie por completo, y si te toma 3 o 5 ml, no te preocupes, recuerda que mientras crecen van comiendo ma spoco y ams distanciado, lo impoprtante es que siemrpe tenga comidita en el buche, si lo ves dormido a pata suelta dejale, si lo ves piando y moviendose mucho tiene hambre, no te preocupes tanto que por lo que lei esta bien, y es normal que coma distanciado, y no siempre la misma cantidad, de hecho los padres solo les dan de comer cuandoe stos pian pidiendo comida. Saludos y suerte con tu ave.