Fresno: ¿qué tal como bonsái?

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por bonsai bragado, 8/12/09.

  1. bonsai bragado

    bonsai bragado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    humedo
    Hola amigos! quiero consultar acerca de esta especie ya que el pasado fin de semana tome una plantita de fresno que nacio en casa hace tiempo y la plante para hacer un bonsai. me gustaria saber si alguien tiene alguno y ademas de saber como responde a bonsai si alguien me sube alguna foto para ver como se desarrollan.
    Muchass graciass!!!:5-okey: ;)
     
  2. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Fresno como bonsai??? que tal?

    POR QUE NO PONES "FRESNO BONSAI" O "BONSAI DE FRESNO" EN EL GOOGLE???...DIGO NO? BUSCALO EN IMAGENES Y APARECEN UN MONTON!
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Fresno como bonsai??? que tal?

    el problema con los fresnos es que muchas variedades tienen hojas enormes (son compuestas) y es una lucha para que el arbol las reduzca, que se puede, pero como te digo es una lucha constante, ahora que existen algunas variedades con hojas peques, esos si son muy recomendables para bonsai, pero pocos tienes de estos tipos de arbol, casi seguro que el tuyo es de los mas comunes, asi que lo mejor es que lo dejes crecer unos añitos
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Fresno como bonsai??? que tal?

    Buenas

    Al no saber de que zona eres pues te comentare que en la mia los mas comunes son dos tipos Fraxinus Excelsior (hoja grande) Fraxinus angustifolia (hoja pequeña) el mejor es el de hoja pequeña como te ha comentado Raffles, yo tengo uno en formacion y es un arbol muy vigoroso, un poco "alocado" cuesta mantener la ramificacion bien y le cuesta hacer brotacion trasera.

    Walter Pall tiene un excelsior alucinante

    [​IMG]

    Suerte
     
  5. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Fresno como bonsai??? que tal?

    Pongo ésta foto recién sacada de Fraxinus Excelsior peladito por el otoño.


    [​IMG]

    Si te dedicas a las especies autóctonas,no debe de faltar entre tús árboles.
    .el resto,cuestión de gustos...como todo...
     
  6. bonsai bragado

    bonsai bragado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    humedo
    Re: Fresno como bonsai??? que tal?

    Jaja gracias por las ayudas amigos soy de Argentina y aca en mi zona no son ejemplares autoctonos, lo cierto es que mi espero futuro bonsai es de hoja GIGANTES ajaj doble es el desafio, ademas estaba creciendo en casa desde hara unos 3-4 años con bastante libertad.
    Respecto a buscar en el google he mirado alfgunos pero esos no tienen tanta validez sin la experiencia del propio dueño jaja esa es la idea...
    ESPERO MAS RESPUESTAS!!!:5-okey:
     
  7. Re: Fresno como bonsai??? que tal?

    hola: aqui en mexico para ser exactos en guanajuato se dan los fresnos casi a nivel plaga (jajajaja) bueno se reproducen muy facilmente hasta sin plantarlos de hecho como 7 fresnos que tengo nacieron en las macetas de otros arboles, eso si son los de hoja grande por lo que estoy esperando a que tengan un buen tamaño (1 metro) para empezar ha a darles forma crecen rapido (por eso los tengo en unas cubetas grandes para que produzcan raices a sus anchas), solamente requieren un suelo con buen drenaje y algo de abono, resisten el muy bien el sol aunque no les gusta que se les seque totalmente la tierra, espero poner fotos del monton de fresnos que me han regalado la natuzaleza sin pedirlos.
     
  8. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Fresno como bonsai??? que tal?

    Hola, yo hice un bosque de fresnos, y está muy lindo, además es una especie muy resistente, yo la trasplante en verano y sin problemas.
    Les dejo mi Blog: bonsai-y-yo.blogspot.com
     
  9. Re: Fresno como bonsai??? que tal?

    Hola bb, de que se puede se puede, yo tengo uno, es un fraxinus undhei, o algo, asi, en mexico hay como 50 especies, la del mio tiene hojas enormes y a pesar de que mi especie tiene hojas enormas el mio las está achicando casi sola, porque he cometido el error de casi no pinsar, y menos defoliarlo, y aun así mira te paso una foto, asi que no te desanimes de que se puede se puede


    si te fijas algunas todavias estan grandes, pero nunca lo he defoliado

    [​IMG]



    Y aun asi, ve las hojas que tengo en mi manos son pequeñas, el tamaño real es 4 veces el tamaño del mio consigo unas hojas y las pongo junto al mio


    [​IMG]

    Pero este año le toca transplante ya que las raices salen por los agujeros del drenaje, dejame decirte que estas especies de fresno son muy aguntadoras a los novatos y enraizan muy rapido, y pues ahora no se libra de la defoliada.