Tronco del Brasil se secan hojas a manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Mª Paz, 1/6/10.

  1. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Mi suegra me regaló este tronco del Brasil pero creo que ha venido con algo porque si bien no tiene mal aspecto sí es cierto que se secan sus hojas a manchas. Os envío fotos para que me aconsejéis. Como tenía muchas malas, se dedicó a cortarlas por lo que también se han secado en el corte.
    Bueno os agradecería me dijerais qué le pasa.

    Gracias de antemano, :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que le pasa?

    eso perece ser o exceso de riego o falta de humedad ambiental, el variegado de tu tronco es precioso! cada cuanto lo riegas y en que cantidad?
     
  3. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Que le pasa?

    Gracias, por contestar. Te explico tuve otro tronco del Brasil, que si bien intenté seguir sus cuidados mas o menos a raja tabla no sobrevivió al verano pasado por lo que a este digamos que lo maltrato un poquillo, es decir, lo riego una vez a la semana echandole agua al plato y no le pulverizo agua, no le he puesto piedras en el plato para crear más humedad ni tampoco le quito el polvo, todo lo que le hice al anterior...Vamos, que estoy siendo un poco desastre! :-? En fin, ¿ Crees que es porque quizás esté regando demasiado?. Antes metia un palito de madera, si salia humedo no le echaba agua pero es que siempre salía humedo y en Sevilla a 40 grados no creo que no sea necesario regarlo....

    En fin, gracias
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que le pasa?

    El problema es que le pones agua al plato, esto hace que el fondo de la maceta se encharque y se dañen las raíces, riegala de ahora en adelante por arriba, de ser posible ponlo en una maceta de barro, asi la humedad excesiva se evapora y no se queda dentro de la maceta, puede ser que con 40 grados si necesite riegos con frecuencia pero si la sigues regando por abajo inevitablemente se va a morir.

    Donde yo vivo también puede llegar a hacer mucho calor, pero eso hace que la capa superficial de tierra de una maceta plastica se seque, pero hace que en fondo se concentre el calor y la humedad, lo que es propio para que crezcan bacterias y hongos. Quítale el plato de abajo y espacia los riego mas facil se muere por exceso que por falta de agua
     
  5. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Que le pasa?

    Muchas gracias, compraré la maceta de barro ya que si bien en Sevilla ha bajado la temperatura en estos últimos días subirá porque los veranos son muy fuertes.

    Gracias,:happy:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que le pasa?

    De nada :smile:
     
  7. Re: Que le pasa?

    No estoy seguro pero parece Dracaena Deremensis
     
  8. Re: Que le pasa?

    Hola hojala mejore tu tronco, esta pregunta es para laura pc55, vi tu comentario sobre las macetas de plastico, me podrias dar tu opinion sobre las de fibra de vidrio o tu crees que las de barro son mejores.

    Saludos:happy:
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Que le pasa?

    Si es exceso de riego, a las dracenas hay que tratarlas como a las suculentas.