Consejos y sugerencias para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jarangur, 19/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿quién me ayuda con mi jardín?

    Si, lo del jardin grande es porque permite que su jardin continue sin limites.Tiene todos los jardines para él :smile: y no los tiene que cuidar a todos. :11risotada:
     
  2. Re: ¿quién me ayuda con mi jardín?

    Jarangur

    En España la densidad de poblacion es infinitamente mayor a la de Argentina.
    Ya no es cosa de que te guste o no. Simplemente, aqui no hay tanta tierra libre como allí. El planteamiento debe ser diferente por narices.
    Un lugar como este, en España es impensable, ni siquiera teniendo muchisimo dinero se puede comprar, porque está todo tan parcelado que seria imposible comprar tantos trozos. Y aun así, tus vecinos tendrian parcelas chiquitas y perfectamente delimitadas con paredes alrededor.

    :desconsolado: que envidia y recuerdos!!! Yo naci en Argentina y la visité hace poquito. Estuve alojada en Tigre y vi muchos de esos barrios cerrados de los que hablas. Aishhh.... con tanta tierra!! la de cosas que se pueden hacer. A los españoles del foro se nos queda grande tu proyecto. Menos mal que está Aguaribay por aqui, seguro que te echa una mano encantada.
    Seguiremos tu tema con atencion.
    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿quién me ayuda con mi jardín?

    Xey
    El asunto de los terrenos.No se trata de aqui son pequeños y alli grandes.Los terrenos de los countries en argentina hasta suelen ser menores que muchos de los que muestran en el foro.Muy pequeños, pero no se le ponen limites al jardin,los jardines se juntan con los de los vecinos.Para mi esa es la enorme diferencia y por eso la marque.
    Elionor comento una vez que esto tambien comenzo a darse en algunos lugares de España , en barrios privados.
     
  4. jarangur

    jarangur Juan

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿quién me ayuda con mi jardín?

    Xey, muchas gracias por tus comentarios. Los que no tienen la posibilidad de tener un terreno grande les pongo a disposición el mío, sientansé parte de él.

    Además de trabajar sobre mi jardín y recibir alguna ayuda me interesa conocer gente que comparte el gusto por la naturaleza.

    Para facilitar un poco y permitir que otros puedan ayudarme y tener una mejor excusa para cruzar ideas voy a publicar mi jardín más sectorizado, pero para eso deberán esperar el fin de semana ya que llego a mi casa de noche y no es posible sacar fotos a esa hora.

    Muchas gracias a todos
     
  5. jarangur

    jarangur Juan

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿quién me ayuda con mi jardín?

    Estuve el fin de semana sacando algunas fotos del jardín ya más enfocado en las cosas que quiero hacer.

    El primer lugar en el que me quiero enfocar es un cantero donde puse algunos rosales, pregunté en alguno de los post al inicio como vestir los rosales por debajo y tomando el consejo de Aguaribay, lo vestí con penisteum por detras y por delante bulbines (crocus).

    Les dejo una foto del antes (tal como está hoy)...

    th_72116_Diapositiva1_122_347lo.JPG

    y el después (fotomontaje)...

    [​IMG]

    ¿Que ideas me pueden dar para mejorar este diseño?

    Espero comentarios
    Gracias, Juan