Gatos callejeros entran en mi jardín y destrozan las plantas: ¿cómo ahuyentar?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por coral2, 22/6/10.

  1. DR.NIK

    DR.NIK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago , chile
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Hola
    Me parece que lo mas sano es capturarlos, operarlos(castración y OH) y entregarlos a una institución de amante s de los animales o alguien que se pueda hacer cargo, por que si tienen dueños , poco cargo se hacen de ellos, seria una muy buena acción capturarlos y entregarlos para que una familia los adopte.
    Salu2
    :5-okey:
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Eso está bien, DrNik, pero no veo a Coral metiéndose a "cazagatos", y más cuando hay un boicot constante por parte de quienes los alimentan en la calle favoreciendo así su reproducción. De qué te sirve cazar y operar a quince, si van a quedar seis que darán de nuevo lugar a otros treinta porque no hay competitividad por el alimento.

    La de Coral es la otra cara de la moneda de las colonias de gatos callejeros, tan defendidas en este foro. Ahora pensemos que el noventa por ciento de la gente a la que causan problemas no es tan prudente y humanitaria como Coral, que se la jugó escribiendo aquí en busca de ayuda, y ya dos le saltaron al cuello. La gran mayoría de afectados tomará vías más expeditivas para combatir esa plaga que por sí misma se mantendría en una cota razonable, pero que privada de la oportunidad de que la naturaleza la regule, crece y crece siendo luego víctima de atropellos, enfermedades por la superpoblación, envenenamientos, pedradas, etc.

    De momento, Coral, lo más efectivo a medio plazo va a ser el perro que estás criando. Tenlo en el jardín siempre que puedas, y yo lo picaría a los gatos para que se les quiten las ganas. Aclaro que no es algo que yo haga, mis tres perros toleran a mi gata y una además la adora para jugar; pero en tu caso, por necesidad, sí que lo haría. Creo en la idea de dar a nuestros bichos un trabajo que desempeñar.
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Estoy de acuerdo con Arilla, aunque es una medida muy impopular. Montón de gente "cariñosa" dando de comer a los gatos callejeros y de vez en cuando, alguien menos cariñoso envenenandolos. Creo que debería primar la sensatez y hacer obligatoria la castración de animales domésticos que no se destinan a la reproducción. Menos peleas de perros en la calle, menos agresiones, menos cachorros inundando la perrera y las protectoras. Ya se que suena mal, pero es una realidad. Te encuentras un gato callejero enfermo y atropellado, te gastas un congo en operaciones, le pones relativamente bien.......... y ya no sabes qué hacer con él, y a rodar de mano en mano, si tiene suerte y encuentra mano. No sería mucho más "humano" sacrificarle?
     
  4. Re: AYUDA CON LOS GATOS

    He tardado un poco en escribir esto porque como cabreada mejor no, pues eso, que me he esperado un poco y pensado tranquilamente lo que iba a poner.

    Pro lo que os leo a algunos, os parece que lo mejor que se puede hacer con (o por) los gatos callejeros esdejarlos morir de hambre. BIEN. Y que diferencia hay entre eso y envenenarlos? o darles una buena y certera pedrada que los deje secos en el acto? Entiendo que la acestral y despreciable tecnica de meter a los gatitos (siempre que sean callejeros) en un saco y ahogarlos os parece hasta normal y lo mejor para ellos, total, para que mueran de hambre poco despues...

    Habeis oido hablar del capturar-castar-soltar? Todos sabemos de sobra que eliminar (sea cual sea la forma) los individuos de una colonia gatuna no sirve DE NADA, unos mueren , otros vendrán. Lo que SI FUNCIONA es castrarlos y dejarlso vivir ahi, e incluso alimentarlos, ellos mismos no dejaran que otros gatos vengan, y al estar castrados, la colonia no crece.

    No alimentarles, deciis. Claro, eso es porque no teneis gatos y jardin. Quien tenga esa combinacion (como tengo yo) sabrá que si hay gatos callejeros y estos no tienen alimento, se la juegan para entrar en las casas en las que hay gatos (y comida). Asi que, o los alimentas, o se pelean con los tuyos, y ellos no tienen nada que perder, van a por todas, y muchos estan enfermos. Aunque solo sea por proteger a los gatos caseros, mucha gente alimentará a los demas, o si no ellos mismos se serviran el bufet libre.

    ¿Y lo de "picar" al perro? Supongo que picar es azuzar. Bien de nuevo. Leo eso y no paro de recordar cuando vivia en España, MI GATA sentada en el poyete de la entrada de MI CASA o sea SU CASA, o cruzando a casa de mi sugra a ver que sacaba por alli (viviamos con solo un chalet entre medias) y una bestia parda de esas venir desde lo alto de la calle a por ella como si fuera el unico bocado en el mundo. COJONUDO. Gracias a esos chuchos tenia la verja (es de esas bajas y no creo que sirviera de mucho pero bueno) siemrpe cerrada y tiaraba la basura por el dia, apesar de estar prohibido, ya que por lo menos podia ver si algunos de los perros en cuestion andaba por la calle (entre los que los dejaban sueltos a proposito y las verjas para enanitos, pues como que los chuchos andaban en la practica siempre sueltos).
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    HOLA A TODOS EL TEMA DE LOS GATOS ES MUY COMPLICADO Y MAS AUN PARA LAS PERSONAS QUE AMAMOS A LOS FELINOS QUERIDA FORERA SI A TU JARDIN ENTRAN A CAGAR LOS GATOS EL TEMA ES QUE YA LO HAN MARCADO COMO WATER ELLOS SE GUIAN POR LOS OLORES LO QUE PUEDES HACER ES PONERLE PIEDRAS A LOS MACETONES O PONER UNA ARENERA , PUEDES ADOPTAR UN PERRITO DE TODAS FORMAS LOS PERROS TE ESCARBARAN LAS PLANTAS TAMBIEN Y MEARAN EN EL JARDIN PUEDES TRAERTE ALGUN GATO MACHO QUE MARQUE SU TERRITORIO EN SU JARDIN DE ESA FORMA YA NO ENTRARAN OTROS GATOS.
    EN MI CASO YO TENGO GATOS CUANDO ME MUDE LA CASA DE AL LADO ESTA ABANDONADA Y HABIA UN GRUPO DE CALLEJEROS VIVIENDO AHI EL MACHO DOMINANTE A MIS GATOS LOS LASTIMO MUY MAL INCLUSO CASI A MUERTE LAS GATAS QUE TENIA EN SU MANADA SE FUERON DE AHI NO SE PORQUE RAZON `PERO EL GATO MACHO SE QUEDO LA UNICA QUE LOGRO QUE EL GATO NO VINIERA MAS A CASA A MOLESTAR FUE UNA GATITA CON UN GENIO QUE MADRE MIA NI UN PIE PONIA EN CASA EL GATO A LA LARGA SE FUE A VIVIR AL MONTE , NO SE QUE SOLUCION DARTE A MI NO ME GUSTA MALTRATAR A NINGUN ANIMAL ASI SEAN CALLEJEROS QUE LA CULPA DE QUE ESTE ASI ES DE LA GENTE HP QUE LOS TIENE DE CACHORROS PORQUE SON DIVINOS Y LUEGO LOS TIRAN O DEJAN QUE LAS GATAS QUEDEN `PRENIADAS Y TIRAN LAS CRIAS EN LOS JARDINES DE LOS VECINOS .
    EL TEMA DE LOS PERROS GUARDIANES DE SEGURO NO ENTRAN LOS GATOS PERO ES UN ARMA DE DOBLE FILO PORQUE ME HA PASADO QUE PERROS DE VECINOS SE HAN METIDO A MI JARDIN Y HAN MORDIDO A MIS GATOS , YO EN CASA TENGO PERROS QUE CUIDAN LA CASA Y SON AMIGOS DE SUS HERMANOS GATUNOS PERO NO DEJAN ASOMARSE A NINGUN OTRO GATO A LOS CALLEJEROS LE DEJO COMIDA EN LA AZOTEA PARA QUE PUEDAN SOBREVIVIR Y NO ME INTERESA LO QUE LEI POR ESTE POST DE PERSONAS QUE HABLAN MAL DE LOS QUE LE DAN DE COMER A ESTOS ANIMALITOS OJALA NUNCA UNO DE SUS HIJOS ANDE PIDIENDO PARA COMER Y QUE NADIE LE DE UN PUNTAPIE EN EL MEDIO DEL TRASTE S MAS OJALA NO LES PASE LO MISMO UNA VEZ QUE SEAN UNOS VEGETES INUTILES MUERTOS DE HAMBRE Y OLVIDADOS POR SUS PARIENTES .EL TEMA E QUE SI TENEMOS GATOS O PERROS HAY QUE SER RESPONSABLES POR SU SANIDAD Y LA DEL ENTORNO .
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    LO MEJOR ADOPTA UN PERRO PARA TU JARDIN CREO QUE ES LO MAS SENSATO Y ADOPTA UN GATITO TAMBIEN OK SUERTE.
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    De todas formas a lo mejor las cacas que encuentra coral2 no son solo de gato, que le muevan la corteza si que parece propio de ellos pero dentro de un macetero se me hace mas raro. Yo una vez puse unos fotos de unas que encontré en mi terreno y resultó que eran de conejo. :happy:
    A lo mejor hay algún otro animal, si pudieras poner alguna foto hay algunos foreros que son expertos en rastros y restos de animales.

    Yo ni he dejado ni dejaré nunca a un animal abandonado, pero no tengo conciencia para si puedo alimentar a uno, dejarlo morir de hambre, especialmente un gato, me encantan, y si estan abandonados es culpa de una especie, la humana, que habla mucho de controlar determinadas especies animales pero nadie le echa cojones para decir que poblacion humana es la que mas sobra. Y no seamos hipócritas porque esto es una realidad a nivel planetario.

    Besotes.
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    mirar me gustarìa terminar aquì este tema, pues no me gusta ver que os digais cosas u os enfadeis los unos con los otros por una sola pregunta que se me ha ocurrido hacer.

    no sabeis lo mal que me sabe haber iniciado este tema, .

    ya solucionarè el tema de la mejor manera posible, ah! y azarollo si son de gato las cacas, las conozco muy bien, como te decìa antes he tenido gato .

    saludos y cordialidad para este foro.
     
  9. DR.NIK

    DR.NIK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago , chile
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Es resimple si bien no termina con el problema de los gatos en general, si lo hará por lo menos con los que se van a meter a su casa. Por que acá el problema es ese principal mente, ya que el problema general es mas complejo por lo que esta solución parche que propuse me parece lo mas asertivo para el problema puntual

    Salu2
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    No te preocupes, Coral, que no se enfada nadie. Sólo que hay distintas opiniones para el tema. Yo no azuzaría a mis perros a pillar gatos, entre otras cosas, porque no me gustaría que mis perros se acostumbraran a eso y al final lo hicieran tanto dentro como fuera del jardin. No me gustan los perros de guarda y defensa porque creo que a la larga dan más problemas que soluciones y llevo toda mi vida intentando que mis perros no defiendan ni ataquen nunca, pase lo que pase.
     
  11. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    CORAL NADIE ESTA ENFADADO SOLO OPINAMOS TU VES LO QUE MAS TE SIRVE PARA SOLUCIONAR TU INCONVENIENTE.
    aDEMÁS RECORDEMOS QUE PARA LOS ANIMALES NO HAY FRONTERAS .
    ESTUVE PREGUNTANDO EN MI CIUDAD A LOS VECINOS Y UNA SEÑORA ME DIJO QUE PONIA AL BORDE DE LA MACETA PIMIENTA BLANCA MOLIDA MOJABA UN POCO EL BORDE Y PONIA UN POCO DE PIMIENTA QUE SE PEGA A LA MACETA MOJADA OJALA TE SIRVA ESTO OK.
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    GRACIAS!!!!:happy:
     
  13. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: AYUDA CON LOS GATOS

    Hola, tambien podrías poner botellas de plástico llenas de agua, el reflejo que hacen con el sol los molesta sin dañarlos ni nada y poco a poco se irán acostumbrando de que por la luz de las botellas no son bienvenidos, donde yo vivo (es una unidad) muchos de mis amigos tienen gatos, y un problema por que igual se metian al jardín y destrozaban una que otra cosa, mi perra no les hace nada y entonces como que se agarraban más, probamos igual con repelentes y no funcionaba muy bien, probe los de las botellas y ya no pasan tanto ya hasta las quite; otra opción es espolvorear pimienta que igual no les hace daño pero a su narizita los molesta, esto lo hize tambien con mi perra que le encantaba destrozar el pasto y las flores del jardín, y ya no más un saludo y ojala te ayude!!!