Abrillantador natural de hojas: aconsejadme uno

Tema en 'Limpieza y abrillantado de hojas de plantas de interior' comenzado por constanza, 8/6/10.

  1. Re: abrillantador natural de hojas

    A las de interior, desde siempre, yo también les doy una pasada de cuando en cuando... A las de la terraza, este año llueve tanto que ni el manguerazo necesitan! :11risotada:

    Y desde luego que cada cual haga lo que le parezca mejor.
    Para nosotr@s es una afición, un hobby y ese debe ser espació de libertad, imaginación y creatividad.
    Y si alguna planta se espachurra... pos ya compraremos otra, o nos pasaran esquejes l@s amig@s, y vuelta a empezar.

    "Me gusta equivocarme sola y remediarlo con la ayuda de la gente que quiero" Santa Tozudara de Jardinaria después de su conversión al método científico.
     
  2. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: abrillantador natural de hojas

    Yo les he echado cerveza alguna vez con un pulverizador y sin diluir y quedan q brillan tanto q parecen demasiado artificiales, no me gusta. Además no tiene pinta de ser muy bueno, ya habrás visto los otros comentarios...
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: abrillantador natural de hojas

    Mi gardenia camelia y begonia con "cafe"
    [​IMG]
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: abrillantador natural de hojas

    voy a tomarme un cafetito a ver si me pongo tan lozana como tus plantas :ojoscorazon:
     
  5. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
    Re: abrillantador natural de hojas

    Qué maravilla de gardenia ..., la mia este año ha cascado y no se por qué :(
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: abrillantador natural de hojas

    eso laven las hojas con agua desmineralizada y dejen de ponerle gomina.
    :meparto:
    ..
     
  7. Re: abrillantador natural de hojas

    Yo también había escuchado todos esos métodos caseros para abrillantar, pero no lo he hecho nunca, porque tal y como dice Aguaribay, alguien me dijo que eso tapaba el poro, y si piensas en tu piel, tampoco es bueno tener los poros sucios, así que las plantas igual, no és nada bueno hecharlo todo eso.
    A mi me dijeron que con una esponja y agua era más que suficiente, y además aprovecho cuando llueve para sacarlas a fuera y que se limpien de forma natural, que los expertos me corrijan si es necesario, pero creo que sacarlas con la lluvia si que es bueno.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: abrillantador natural de hojas

    y seguire echandole la borra de cafe a mis acidofilas, ahora cuando me pidan un cigarrillo, ahi si que NO!

    Mira Juzo, que llevo 10 años sin fumar y te juro que llevo unos días que me subo por als paredes!!! me das a mí el que tus plantas no quieran!!! por cierto, mi cuñado y mi hermana más de una vez han apagado colillas en las macetas y no hemos comprobado ningún efecto...salvo por las porquerías que llevan, el tabaco en sí en un insecticida que no veas. Ojo, no digo que se haga, digo que ellos lo hacen.

    Y a mí me gusta lo natural en la medida de lo posible, y no por ello critico ni menosprecio lo artificial. Mi madre, si pudiera, alicataría el campo para que estuviera limpito, y a nadie le digo que lo natural sea lo mejor del mundo mundial y de parte del extranjero, sólo digo que a mí me gusta y que yo no abrillanto..., el tema es que haya abrillantadores naturales o "no químicos " no? pues si los conocemos ayudemos a la forera.

    Yo pulverizo con agua de lluvia o froto las hojas con agua de lluvia colada. Me da buen resultado y las hojas brillan un montón si están sanas. Se realza la cera natural que dice Aguaribay y les da un aspecto muy lustroso.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: abrillantador natural de hojas

    Estoy totalmente de acuerdo con todas, menos con la forma de Aguaribay (para variar) de decir las cosas o desanimar al que mas o al que menos...
    en fin lo que digo es esto (muy parecido a lo que dice Kelena):

    Hay abrillantadores de hojas que venden en tiendas PARA EL QUE LE DE LA REAL GANA de usarlo...no sere yo la que le diga a nadie como tiene que tener las cosas en su casa.

    ...en cuanto a los poros de la hoja...si alguien se ha dignado a LEER lo que dice los abrillantadores primero y principal hay que LIMPIAR la hoja con algo humedo para quitarle el polvo, secarlas....y despues usar el abrillantador.

    YO en lo particular le quito el polvo con un panio limpio a las plantas que tengo dentro de casa (menos a las violetas africanas). Y una vez a las taaaantas saco mi abrillantador despues de limpiarlas, les hago un par de flis flis alrededor y despues con un panio seco las froto...claro hay que mirar que lo que tengo dentro de casa son spatifilums, aspidistras, kentia y dracena que tienen hojas que son super faciles de limpiar!

    En cuanto a lo otro (lo del pocillo o borra del cafe) para acidificar las plantas ya dije que contrario a lo que Aguaribay dice esta comprobado cientificamente que SI ayuda a CIERTAS plantas....ahora cada cual que busque la informacion al igual que lo hice yo (si les interesa para alguna de sus plantas) o para refrescar la escuela de jardineria que como toda ciencia evoluciona y cambia....y hay que estar en la onda modennnna!

    El agua de lluvia es fenomenal para las plantas un buen chaparron no les hace danio....igual que meterlas en la ducha, lo que si tienes plantas grandes como las que tengo yo...anda que te voy a ver sacandolas afuera cuando llueve:13mellado: (pero a veces lo hago, si senor)

    En cuanto a la cerveza, o a la leche mezclada con agua, todos esos son remedios mas viejos que andar a pie, y si la pregunta es si funciona PUES SI, SI FUNCIONAN, se abrillantan las hojas, si se debe hacer o no, es al criterio de cada cual...a mi nadie me va a decir que no me ponga crema en todo mi cuerpo de diosa a diario...con el agua re-dura y calcarea de Valencia no voy a ser la unica negrita ceniza de la comarca, no, no y no:11risotada: ...y los poros que me digan algo...que se esperen al banio que les toca a diario como minimo:meparto: y en cuanto termino vuelvo de nuevo con las cremas...
    ...eso si, a ver si me encuentran alguna arruga y ya voy para 50, asi que...cada loco con su tema!:mrgreen:

    En fin que todo esto como la jardineria en si es muy relativa en cuanto a gustos, por eso sera que hay tantos colores.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: abrillantador natural de hojas

    AAMEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN, como siempre Juzo, ordenas mis pensamientos con tus palabras. ;)
     
  11. Re: abrillantador natural de hojas

    y más AAAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNN de mi parte. Yo, ya lo dije, la jardinería es sobre todo espacio de libertad. Y si la "cagamos" pos la "enterramos" y vuelta a empezar.
    Imagino que la diferencia esta entre la gente que tenemos la terrazijardineria por afición y los que la tienen por profesión. Eso es harina de otro costal.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: abrillantador natural de hojas

    porque te pones :tirarlospelos: Juzo ? tu haz lo que te parezca ,lo que se te de la gana .aqui cada uno puede usar la vida como se le antoje . Solamente pretendo explicar algo que se sabe a traves de la ciencia. luego los que no les interese eso dejenlo pasar pero no se pongan locos porque se les critica una vieja costumbre que se sabe que no es correcta., tu unico argumento es que tus plantas estan divinas, no es suficiente ! pregunten a cualquier fisiologo vegetal y les dira lo mismo ,solo sentido comun, pero si no lo quieren tener vayan adelante con su vida como les guste a mi me da igual Hay gente que por suerte escucha y le interesa que le comenten esto.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: abrillantador natural de hojas

    Aguaribay, no, yo no me pongo asi, tomaste mi tono muy a tu forma, solo hay que conocerme para saber que pierdo los papeles poco, aunque he de reconocer que por ti en el foro los he perdido mas de una vez...pero es bueno para el estresssssss de cuando en vez.

    ...y estoy de acuerdo con esto que dices:
    es exastamente lo que yo digo siempre...lo que pasa que no siempre lo dices de tan bien humor "he ahi el detalle";)