¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Ohhh, menud monada. En Malaga tengo una tía. Su ni bajo a verla sube ella, así que le digo que se pase por Viveros Guzman, que es donde ella compra y que me traiga una. Si es en Canarias a ver si una amiga tiene y me manda un cachito... No es muy de plantas pero bueno.
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Chicas! Mi madre tiene una iresine de esas! Yo le cogí un cachito y me prendió enseguida porque echa raices muy facilmente, pero no se me daba y me deshice de ella:( En los jardines de los alrededores donde vivo las he visto tambien, voy a ver si le puedo "echar mano" a algún trocito y lo planto para ofreceróslo en cuanto tenga la ocasión;)
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    uuuuuuuuuuuuyyy Sonialeeeeeeeeeeee que hsata Murcia me voy a por la iresine!!!!
    mira como es la vida, yo me canse de buscarla y pedirla hace un par de anios aca en el foro y nada....pues si le "prestas" un esquejito a las de tu madre, me la mandas asi mismo que a mi se me dan re-bien...(bueno no se aca en Valencia como se me dara pero en USA regalaba a cada ratos)!

    Kelena pues mira a ver voy a tratar en el foro de intercambio de nuevo que quizas ahora es mas facil tambien (por si acaso y cubrir todas las bases)

    Mami, que te esperamos con los tuyos...ya hasta tengo la idea de como envolver los hibiscus para que hagan bien el viaje....que el cepellon es grande, asi que le tengo qe quitar un poco de tierra!

    Ilio gracias por la visita, Blueyes mima mucho a tu gardenia, recuerda de regar con un poquito de limon en el agua, y asi le bajas la cal al agua...
    y bueno ya dije en otro post que desde que le pongo la borra de cafe o pocillo esta' que se sale!
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Al agua de riego le pongo vinagre, pues no he encontrado ácido cítrico y es una pereza andar exprimiendo limones cada vez que riego ¿da lo mismo?

    El café q se tema en casa es de Nespreso, no sé si servirá o si será otra cosa. ¿Se lo pones en el agua de riego o directemente en la tierra? ¿Qué cantidad? Tienes aquí una foto para que veas el tamaño de la mía, ahora ya está frente a la ventana, no en la cómoda http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202204&page=2
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    :11risotada: Pues me comprometo a enviarte un esquejito!:5-okey: Mi madre vive en Almería, así que de la suya no sé si va a poder ser, pero me daré una vuelta por donde te digo que he visto una en un jardín, a ver si puedo "echarle mano"... Este fin de semana estoy liadilla trabajando y eso, pero la semana que viene la busco! En cuanto la tenga te lo digo!!;)
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Que maravilla de plantas¡¡¡
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Blueyes,
    tu gardenia esta muy chikitina todavia...no hay que agobiarla mucho. Cuando la cambies a algo mas grande entonces si hablamos de cosas para ponerle en la tierra.
    Por ahora buscate una macetita mas grande, riega sin que le caiga a las hojas, espera que la parte de arriba del sustrato esta un poco seca, manten las hijas lustrosas (o sea quitale el polvo), y ya!

    cuando la trasplantes va hablamos:5-okey:

    Soniale, uuyysss que bueno, ojala y puedas...yo me comprometo a cuidar el esquejito, y ver si tira. Y cuando ya sea plantita mando una para ti y uno a Celna que en su balcon este color se vera espectacular....y claro a Kelena que si no, nos matara a la planta con algun conjuro desde Sabadell:meparto:
    suele crecer rapido, asi que no tardara mucho...

    Loro, gracias por pasar a visitar!
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Vamos que si os echo un conjuro!!! pero malo malo malísimo del todo!!!:meparto: :meparto: :meparto: amos, que ya le tengo el sitio reservado y todo!!!

    Me acuerdo de Mirtita de cuando yo empezaba por aquí, pero no asociaba a la Iresine con ella...si se me dan mal los nombres en la vida real, ya los niks en la virtual me superan :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo, no había visto las últimas fotos de tus plantas. Están espectaculares. A ver cuando tengo un ratito para pasarme y verlas en directo. Este finde hemos tenido invitados el sábado y el domingo, y el que viene ya lo tengo liado también:9999997ahorcado: ... (¡¡¡QUIERO DESCANSARRRRRR!!!).

    Me compré un acer en Natura. Tenía todas las puntas quemadas y me dijeron que era del sol. Me lo creí :96lelo: :9999994goleacabeza: pero hace ya dos semanas y me parece que lo nuevo también se está estropeando a pesar de que lo tengo a la sobra...Me gustaría que lo vieras. Compré también un clerodendro precioso. Este finde no he tenido tiempo ni de hacerles fotos.
     
  11. Re: Como organizar terraza de 11x7

    :5-okey: :5-okey: :mrgreen: Juzo querida pasmaíta me he quedado al ver tu patio: cosa bonita porque sí.
    Hacía muuuucho tiempo que no me sentaba en tu patio y cuando hoy lo he visitado me he quedado :ojoscorazon: enamoriscá de todo
    Un besito :beso:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Blanca carino, a ver cuando te pasas en vivo y a color que nos tomamos algo regrescante...he aprendido a hacer Appletini, Melontini y ya sabia hacer Martini...vamos que los "tinis" los tengo fijo "pa' un vermu'", y que si no un cafetin o una infusion que hay para compartir con la buena gente!

    Ahhhhhh ELENA te fuiste a natura sin mi :desconsolado: ...no te preocupes que miramos ese acer...y cuando lo tengas a mano de nuevo le hacemos foto y la mandamos al "acerdoktor" de Feryplantas que a lo mejor nos puede decir que es...Yo hasta que no tenga la terraza como el plano no pienso comprar otro...pero de que van 2 es fijo...uno de sol y uno de sombra!

    Cuando vienes ya fijo?
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    :icon_redface: , fue pensat i fet. Aún me falta un mes para las vacas...pero espero que me dejen tranquila algún finde antes....y poder hacer lo que A MI me gusta, que es sentarme en la terraza y darle vueltas a la cabeza con la distribución de las plantas...El día que vengas a ver si empaqueto a las niñas con su padre y nos dejan hablar...:13mellado:
     
  14. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo , la terraza maravillosa como siempre, cuantas plantas y que chulas están, si estuviera cerca me pasaría a gorronearte esquejitos :52aleluya: .
    La pawlonia se ve muy bien en la foto aunque tenga bichitos y esa gardenia está fantastica :ojoscorazon: con todas esas flores. Por cierto que tengo una desde hace ya varios años y nunca me ha dado ni una sola flor :desconsolado: no se que hago mal la tengo en semisombra y la riego a casi diario ahora en verano, por favo dame algún consejo al respecto.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Elena, cuando quieras, ya sabes mas bien pense que me las ibas a empaquetar a mi para irte de noche romantica con ti media naranja;) las 2 opciones valen!

    Sileneeeeeeeeeeee, no sabes la alegria que me da cuando te veo por aqui o por cualquier lado!...Chica te cuento que mi gardenia nunca habia estado tan bonita, pero mi mama que tiene sus manias jardineriles que da la experiencia cuando llego el verano pasado empezo a ponerle la borra del cafe a la gardenia, camelia, hortensias y helechos...pues chica debe funcionar porque estan todas que se salen y me han dado mas flores que nunca...la gardenia es un aroma suave que por las tardes es de cine la velada!.

    Asi que aparte del abono tirale la borra del cafe de vez en cuando a ver que tal responden.:beso: ...cuando vemos fotos de tu terraza y patio?