Plantas que nos han fascinado a primera vista

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Helva, 26/3/10.

  1. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)



    y es para interior o exterior!?
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Bueno me parece bien que os haya gustado esa agatea, pero amigo mio, hablando de margaritas como las aster no hay muy pococ cosa, las aster son plantas de primera y hay varias que son imprescindibles en un jardin que se quiera, primero senalare Aster afrikatii monch, la mejor de todas las aster por bonita y tiempo de floracion, pero hay mas y las hay de lujo, pyrenaeus lutea, king george, divaricatus, nivi belgii, ect, ect, las aster son perennias vienen ano tras ano, florecen normalmente agosto septiempbre, cuando muy poca cosa florece en los jardines.. pero si quereis os dire otro tipo de margaritas estas son las llamadas Anthemis, con estas no solo te enamoras a primera vista, te vuelves loco. el folis es ideal, pero las margaritas parecen dibujadas con un estamento muy grande, y y petalos en profusion, flores de margaritas muy grande, esta la famosisima anthemis tintoria E.C Buston, ideal de color amarillo palo, muy clarito, imprescindible, luego esta la tetworrth, imejorable florece todo el verano, y luego esta la famosa punctata subsp cupaniana, un amor a donde los alla.
    Pero hay unas margaritas muy especiales para agosto, vienen de las praderas americanas, son amarillas pero el centro estamento es negro o maron oscuro, son bastante altas, y tambien son imprescindibles si quieres naturalizar en el jardin, o tener susesion de flores, son las Rukbeckia bonitas a donde las alla, apesar del amarillo, mi favorita es rudbeckia var. deamii, pero la var. sullivantii goldsturm no esta mal, y me encanta la maxima, pero hay una que no dura muchos anos, dos o tres, la triloba, que para naturalizar es de de lo mejor, la triloba, de todas maneras, si al final de temperada en invierno, cuando las cortes, dejas caer varias en el suelo, las semillas se hacen realidad,
    Y desde luego hay mas margaritas algunas de pelicula, solo voy a mencionar esta ultima por que son nativas de Mexico, y se han vuelto tambien imprescindibles en todo jardin que se aprecie, los erigeron, los mas famosos son tres dimity, somerneuschnee, y el mejor de todos que florece todo el verano, que cuando las margaritas van muriendo se le va cambiando el tono del blanco a rosita palo, los famosos Erigeron KARVINSKIANUS, son de pelicuala, es una de las pocas plantas que ellas mismas crecen en sitios que ni te lo imaginas, escaleras, entre valdosas, bajo un muro, entre plantas, la verdad es que mientras mas tengas mejor, es tambien perennia, y balla que perennia, un amor. bueno hasta la prosima
     
  3. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    ME ENCANTAN LOS CEREZOS JAPONESES (PRUNUS SERRULATA) SOBRE TODO DE PORTE PENDULA.... CREO QUE SON HERMOSOS Y DELICADOS..FINOS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    Este es mi amor a primera vista de este OTOÑO:[​IMG]
     
  5. cintecal

    cintecal

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    salou tarragona españa
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    yo estoy enamorada de mi gato,no es una planta pero me encanta jejeje
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLECHAZOS (Amor a primera vista)

    :11risotada: ¡Qué gracioso, Cintecal!:meparto: pero totalmente válido ése amor, aunque no tenga nada que ver con el motivo de éste bellísimo hilo.
    Felicito a Helva, muy sinceramente, por haber creado éste hilo, y a todos los que están participando en él con sus vivencias, muy lindo. Capaz que me atreva a poner alguna foto de mis "eternos amores".
    Saludos a todos.