¿Duración de Nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por caner, 28/6/10.

  1. caner

    caner

    Mensajes:
    18
    hola! queria saber cual es la duracion de la nepenthes y de gente que la tenga o la tubiese si obuvo facilmente semillas, gracias!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: duracion de nepenthes???

    no es una pila ni una batería no tienen duración si las cuidas bien , y optener semillas es bastante dificil si eres novato , necesitas una hembra y un macho, tienes un post sobre ello. saludos
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: duracion de nepenthes???

    ah caray, yo siempre pense que las plantas eran seres vivos y que cumplian un ciclo de vida

    maldita maestra de biologia:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: por su culpa he vivido en el error toda mi vida!!!!!!!!!!

    :smile:
     
  4. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Re: duracion de nepenthes???

    Bien cuidadadas las nepenthes duran de 2 a 5 añitos, no son plantas inmortales (derecho ningun ser vivo lo es).

    Espero haber contestado tu duda. :smile:
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: duracion de nepenthes???

    Buenos dias, yo tengo entendido que son de muy larga vida , en la naturaleza un N. rajah con 100 años , su tallo horizontal puede medir mas de 5 mts.

    Los Nepenthes en cultivacion son teoricamente eternos si esquejamos, y de echo no conozco ningun especimen que muestre degeneracion por edad en cultivo, digo por edad y no por cultivo erroneo.

    Hablando de plantas que yo sepa por experiencia un ejemplo, un N. truncata "Red Leaves" de montaña, con unos 10 años y esta perfectamente,creciendo y produciendo basales.

    Otro caso, un N. x Miranda con unos 3 años desde que se obtubo comercialmente, los esquejes procederian de una planta con unos cuantos años, y la cultivo desde hace 4 años, tiene tallos aereos de 1,80 mts y desarrolla basales nuevos todos los años, ahora tiene 2 aereos y 5 basales.

    En resumen si se consigue tener la dedicacion, conocimientos y experiencia necesaria se tiene Nepenthes para rato.
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: duracion de nepenthes???

    ¿Dónde te han enseñado eso? ¡¡Pero si las nepenthes tardan en hacerse adultas prácticamente ese tiempo!!

    Por favor si no sabéis las cosas, simplemente no contestéis, es mejor para todos, y sobretodo para el que viene por detrás aprendiendo.
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duracion de nepenthes???

    :happy: :smile: :11risotada: :meparto:

    Alambrito, aún te sorprendes de las cosas que se dicen por aquí!??

    ;)
     
  8. caner

    caner

    Mensajes:
    18
    Re: duracion de nepenthes???

    jje muchas gracias a todos!!!era solo saber cual es su vida media porque desgraciadamente todo muere para que afortunadamente otras nazcan
     
  9. Re: duracion de nepenthes???

    precisamente eso mismo me esta pasando a mi. La compre en marzo, epoca de frío crudo en barcelona y en abril la saqué al exterior. Bien ahora, a las puertas de julio parece k le ha gustado el sitio y empiezan a salir nuevas hojas con jarritos chikititos.
    Los primeros 15 días se me secaron todos los jarrones y me acojone, pero con cuidado y paciencia parezco haber ganado la batalla!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    en esta se ve el jarrito creciendo. Y en esta otra los nuevos brotes.
    [​IMG]
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duracion de nepenthes???

    Thorix, mi x ventrata ha pasado todo el invierno al exterior, en Barcelona también... y eso de que en marzo es invierno crudo... deja que me ría un poco por favor :meparto: no te lo tomes mal, eh!?

    Saludos vecino! :happy:
     
  11. Re: duracion de nepenthes???

    Tienes razón. No hizo nada de frío esta foto k te envio me la curré comprando un camión de polex-pan en el mes de marzo sólamente para poderte enviar ahora mismito la foto:5-okey:
    Estaré de acuerdo en k en Barcelona los inviernos no son muy frios pero el mes de marzo estubimos durante 15 días (en Rubí) de -3 a 5ºC.
    Como comprenderás con esas temperaturas me arriesgo a k se me muera la planta...:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Y tranki ke no me enfado cuando tengo la razón...:icon_cool:
     
  12. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duracion de nepenthes???

    Toda tuya la razón... mi x ventrata sólo soportó temperaturas de 0-0,5ºC de mínima. Y tendrías que verla ahora con sus jarros y dos nuevos hijos.

    Te pasaría el enlace de daepc pero el foro está caído. Si te interesa, tú mismo puedes verla cuando se arregle el fallo del foro.

    Entendí que cuando decías Barcelona querías decir Barcelona y no Rubí...

    Muy chula esa foto pero es de marzo??...

    Y eso de no enfadarte sólo cuando llevas la razón... :icon_rolleyes:
     
  13. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duracion de nepenthes???

    Como tengo memoria selectiva :smile: No me acordaba que este año en marzo nevó... pensaba que había sido en febrero o enero...

    Pero teniendo en cuenta la excepcionalidad de dicha nevada que no se producía en estas fechas y con esta intensidad desde 1964 para el marzo que viene pronostico más suavidad de temperaturas :11risotada:

    Y no te piques hombre... que yo no decía que no hizo "nada de frío" sólo que no mucho. Y claro, me refería a Barcelona ciudad donde gozamos de inviernos típicos de la costa mediterránea. Porqué hablar de Barcelona englobando a toda la provincia es como no decir nada. La variedad de clima es muy grande.

    Además, si pudiera yo tampoco tendría a mis nepenthes al exterior en invierno pero es lo que hay...
     
  14. Re: duracion de nepenthes???

    Trankilo k no me pico. Sólo era para seguirte el rollo irónico... pero si me estrañaba k no reconocieras k este marzo vino una ola de frío polar. Dos semanitas quizas? Pero lo suficiente para poder haber matado alguna k otra planta.
    No se si tendré k hacer como tu este invierno.
    Y es k tu opción me parece respetable pero si veo k baja de 8º-5ºC en el exterior la meto dentro aunk me coste el divorcio...:mrgreen: ;)
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: duracion de nepenthes???

    Mmmh, pues yo las plantas que no hibernan o que no soportan fríos medianamente intensos las tengo dentro de casa... este invierno fue mi primer invierno igualadino y quedé escaldada con varias begonias, geranios, cactus y suculentas muertos. Eso si, dionaeas y sarracenias como reinas con la nieve cubriéndolas y la tierra helada durante varios días seguidos:-? :11risotada:

    Mis nepenthes lo pasaron mal ya que en casa hay calefacción... las tenía en una habitación y ahí cerraba el radiador pero... y las droseras subtropicales entre la calefacción y un hongo malvado que les entró, murieron xD Ahi decidí comprar el invernadero para mis carnívoras que no hibernan, aunque no sé si lo dejaré en la terraza como ahora o lo meteré en casa para evitar las heladas-mataplantas nocturnas típicas de aquí :icon_evil: