Tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Alejandriya, 18/6/06.

  1. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    ola no se a quien te refieres,pero yo te puedo ayudar.si el huevo no fue girado de la posicion en la que la hembra lo puso o fue sumergido en grandes cantidades de agua,es probable que te nazca.
    en una incubadora que puedes hacer tu mismo o en una que puedes comprar en la que debes usar de sustrato vermiculita sola,no uses turba.recuerda tambien mantener cierto grado de humedad.
    suerte.
     
  2. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Hola compañeros, mi tortuga mediterranea puso huevos el dia 21 de junio, es verdad que tardan tres meses en nacer? me gustaria saber a partir de que dia puedo empezar a mirar el nido por que no quisiera matarlas con el cortacesped.
    Y otra duda que tengo, debo tapar el nido cuando riego o no pasa nada que se mojen los huevos?

    Muchas gracias y un saludo
     
  3. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola a todos. tengo ganas de tener tortugas de tierra, vivo en una casa u tengo unos 20 m de cesped bordeado de rocalla y traviesas de tren(para que no escapaen) y plantas tendran escondrijos y en invierno estaran en la sala de calderas calentitas, si les da por refrescarse tienen un estanque de 4000l de agua. plantas, peces, ranas, etc. Tengo todo el dia para cuidarlas ya que por un proceso de incapacidad laboral no trabajo aunque tengo 45 años, acojo tambien otros animales tengo voladeros, cercado de gallinas, acuarios, jardin y les doy comida variadisima, vivo a 50m del campo cerca de las montañas de Monserrat. Solo tengo esto para cambiar de mi gabinete (soy quiromasajista y homeopata, dietista, ect).


    -Sauna de uso personal marca Belt (para adelgazar y eliminar toxinas) es del teletienda. Puedes utilizarla tambien como esterilla para los dolores de espalda (pero mas grande).
    La veras en esta pagina con sus precios mas los gastos de envio que cobra la empresa, si las pones en su direccion te aparecera las fotos y caracteristicas.

    http://www.teletienda-tv.com/cgi-bin/teletienda-tv/iboshop.cgi?showd570,,9902293
     
  4. Peterchico3

    Peterchico3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.
    Vereis me han dejado dos tortugas de Florida para cuidarlas pues los dueños se han marchado de vacaciones.
    La cuestion es que una de ellas me la dejaron con una herida debajo del cuello, la estoy curando con betadine tal y como me dijo el dueño pero la herida va a peor.
    Hasta ahora las he tenido en un acuaterrario que inprovisó para el traslado.

    Mi pregunta es que si sigue mojándose la herida supongo que no le cura.
    ¿Alguien me podría decir si se la puede tener en algun sitio que no tenga agua para ver si así se le seca la herida?
    No se si tienen que tener siempre agua o pueden estar algunos días de secano.

    Agradecería que alguien me pudiera contestar, gracias.
     
  5. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Y así es tal cual lo cuenta maribichos,.........................pero ..........

    a veces no es tan claro lo de las uñas, cola, cloaca, bien por tamaño o bien por lo que sea. Cuando es adulto/a, y tengais dudas hay una cosa que no falla: coges la tortuga con las dos manos de forma que con tus dedos puedas presionar (sin ser bruto/a), presionarle las patas y cabeza para mantenerla dentro de su caparazón. Presionas un poco más y si es macho, premio verás por donde sale la tortu, je,je no le hace daño ni nada por el estilo, probarlo y vereís como están de dotados vuestros machos.

    la pregunta es : si hago esto a una tortuga con largas uñas y cola y no sale nada: pues es hembra y a veces ocurre.

    Fuente: al adoptar unas tortus en un centro de acogida me lo explico y enseñó en veterinario para asegurar los sexos que me llevaba.

    un saludote
     
  6. --....

    --.... Me gustan los animales

    Mensajes:
    5
    Hola!!! Bueno pues hace poco me compre una tortuga tambien de la misma especie (Trachemys scripta scripta). Y estoy loca con ellla. ¡ja,ja! Le compre una tortuguera de plastico hasta que por internet le compre un acuario mejor y un poco mas grande. Le compre tambien el filtro y una islita con su palmera. Pero claro le cuesta subirse a ella y estoy por hacerle una rampa mejor cuando compre al material. ;)

    Pongo fotos!!!

    8b619c2fd7ec0a4829075d78e1e0c319o.jpg
    88e1c00971e719cb479ccd320241cfcbo.jpg
     
  7. Hola, les presento a mi tortuga tortu posando para la camara tomando el sol:

    https://img267.***/img267/8340/tortu.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    comprale un foco infrarojo o un termostato para acuarios,es un reptil y nesesitara calor,siempre dejando si un espacio helado,para que se termoregule.:5-okey:
     
  9. vanekiki

    vanekiki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola yo tengo una tortuga que tiene 10 años ya, y que aun no se de que tipo de totuga es, es de agua dulce pero no se de que clASE , y tampoco se si es hembra o macho: aki hay algunas fotos suyas, a ver si me podeis hechar una mano, gracias un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Yo creo que es una Trachemys Scripta Scripta, una hembra, pero ¿Qué le pasa en el caparazón?
     
  11. vanekiki

    vanekiki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Pues lo cierto es que cuando tenia un año empezo a subirselo para arriba unos me dijeron que no duraria mucho y al poco se moriria, y otros que por falta de calcio en el caparazon y por eso se le ha subido para arriba, ya no se si se le podra poner bien, pero de momento esta sana como una roca, y solamente esta mal del caparazon pero no tiene otra enfermedad sino que esta como si en verdad no le hubiera pasado nada gracias un saludo
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece más una Trachemys scripta troosti

    ¿En que condiciones la tienes?

    El agua tiene que estar a 26ºC, necesita una zona seca donde tomar el sol y descansar. Luz UVB 5.0 8 horas al día o sol directo 3 horas diarías (sin pasar por cristales, plásticos.. eso sí, en vernao, que en invierno pasa frío) Alimentación a base de pienso en sticks, pescado de río, verduras y muy de vez en cuando se le puede ofrecer pollo o carne cruda

    Ya que estamos os presento a la mia. Se llama Kitiara y es una Pseudemys floridana de 7 años y medio. 20cm de plastron.

    https://img545.***/img545/3382/p9060698.jpg

    https://img641.***/img641/5396/p9140871.jpg

    https://desmond.***/Himg96/scaled.php?server=96&filename=imgp6730.jpg&res=medium
     
  13. capgirell

    capgirell

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    hola, yo tengo una tortuga mora macho desde hace unos 24 años, me la regalaron unos franceses, en invierno hiverna, y en primavera se pone en funcionamiento, hace tres años la llevamos para que se emparejase con otra tortuga, estuvo tres meses en la otra casa, y apenas se encontraban. Ahora observo que esta muy "inranquilo" pienso que le haria falta una compañera. Es dificil encontrar una "novia". Hay alguien que tenga una hembra? Vivo en Castellón
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Difícil no es,pero son animales protegidos,y para conseguir una legalmente debería ser nacida en cautividad,y tener todos sus papeles en regla,lo que te iba a costar "unos cuantos euros"
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Una pregunta: tengo 2 Trachemys scripta scripta, pequeñas, una de 3 años y otra de 2. Sé que son acuáticas y que como tal necesitan agua, pero... ¿podrían vivir en un terreno donde tuviesen más tierra que agua? Es que me gustaría llevarlas al jardín, para que estuviesen en un estado de semilibertad al menos. Ahora las tengo en un acuario de unos 78l, y tengo la sensación de que es muy pequeño...