Albahaca con pulgones y con pelotitas marrones un poco brillantes en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por frikiplant, 22/6/10.

  1. frikiplant

    frikiplant

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias, España
    hola, soy nueva en el inicio de las plantas aromaticas y tengo dos dudas:
    mi albahaca tiene molestos piojitos (pulgones), ya la fumigue con infusion de ajo que no se si realiice bien ya que no se las proporciones pero ahi siguen resistiendo, que puedo hacer???
    la segunda es que ademas del os pulgones veo como unas pelotitas pequeñitas y marrones un poco brillantes en las hojas, que pueden ser huevos de los dichosos piojitos o semillas???
    por cierto esta semana se esta poniendo un poco mustia Y le esta saliendo una florecita
     
  2. Re: DUDAS ALBAHACA

    unas fotos vendrian bien para ver mejor el problema, las flores es normal en esta epoca, a la mia tan bien le estan empezando a salir. A los pulgones yo a mi perejil estoy quitandolos con un poco de fairy, unas gotitas disuelas en agua
     
  3. pinomocho

    pinomocho

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: DUDAS ALBAHACA

    Mira yo es que tampoco soy un experto, pero las albahacas digamos que se me dan "medianamente bien", lo de los pulgones es raro en albahacas, al menos a mi no se me da el caso en las mias y los he tendio en otras. Lo mejor y funciona es agua jabonosa, es decir, el agua de lavarte las manos. Pulverizas con eso la planta, pero bien, si tienes que quitar los pulgones a chorro pues le das. A mi me funciona perfectamente, sino pues jabon de potasa o el truco de la nicotina (no se yo pa pulgones)
     
  4. frikiplant

    frikiplant

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: DUDAS ALBAHACA

    pues la mia esta plagadita y a contagiado a als demas, aqui unas fotos
    [​IMG][​IMG]
     
  5. frikiplant

    frikiplant

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: DUDAS ALBAHACA

    y de paso y si no es mucho molestar me podeis decir si estas manchitas son debido a la fumigacion con agua y ajo o que pueden ser?? son mis oreganitos y mi perejil, deciros que todas mis plantas estan en una terraza abierta pero protegidas un poco del viento por que el final de la terraza tiene una hoja fija de ventana con cristal opaco y ellas estan detras y orientadas al norte, les da el sol del atardecer.
    [​IMG]
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subidos/images/bfi1277311433g.JPG[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. davis81

    davis81

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿¿¿¿DUDAS ALBAHACA ??? con fotos

    Hola, para matar los pulgones y otros bichitos yo suelo utilizar cualquiera de estas dos recetillas.

    - Esta va bastante bién: 5 cigarrillos en 1l de agua, macerar durante un dia, colar, y pulverizar sobre la planta dos o tres dás. (Al anochecer, para que no se queme con el sol).

    -Y sino esta, 6 u 8 ortigas, con 1l de agua, macerar 2 días, colar y pulverizar, también al anochecer.

    Un saludo.
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: ¿¿¿¿DUDAS ALBAHACA ??? con fotos

    Post #4, en la primera foto se ven dos pulgones, el de la derecha es un adulto vivo, el de la izquierda es un pulgón muerto que ha sido parasitado (hay un insecto que pone sus huevos dentro del pulgón y las larvas se lo van comiendo por dentro, ese insecto es beneficioso para el jardín, por lo que es recomendable dejar al pulgón parasitado tranquilo).

    Post #5 foto nº1 y nº2 mordeduras de Cicadula, Empoasca y Typhlocyba. Si queréis más información sobre este insecto, pasaros por este link.

    Post #5 foto nº3, las hojas se ven caramelizadas, esto ocurre con ciertos insectos (como el pulgón) que segregan un líquido llamado melaza, este líquido se deposita sobre las hojas dificultando el proceso de respiración a la planta. Para solucionar el problema de la melaza y los pulgones pásate por este link.