Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Mecaguendié!!!! Khalid... ayer cuando me disponía a guardar los huevos en el trastero (15ºC ahora) ya para el año que viene... voy y veo que me estaban naciendo unos cuantos egipcios...... los pasé a una caja y el resto de huevos los metí en el frigorífico para intantar evitar la eclosión de más... esta mañana los he revisado y he visto que habían nacido otros 5-6 gusanillos y los he sacado también ya que como estaban a 4ºC estaban a punto de morir... se han recuperado sin problema.... vamos, que ahora tengo como 15-20 enanos en julio (no me importa mucho aunque hubiera preferido cerrar la temporada) pero lo que me asusta es que sigan naciendo más o que el paso al frigo haya sido ya demasiado tarde y haya malogrado los huevos... la idea es dejar los huevos ahí un par de días y luego pasarlos de inmediato al trastero donde én verano estarán a no más de 18ºC.....
    KHALID.... y al resto, cómo lo véis??
     
  2. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    TRANQUILO QUE SOLO NACERAN UNOS POCOS, YO QUE TU LOS DEJARIA EN LA NEVERA PARA SACARLOS LA TEMPORADA QUE VIENE, A VER SI LOS QUE NO IBAN A NACER LOS HAS ACTIVADO Y TE NACEN POR SACARLOS PENSANDO QUE YA HA TERMINADO UN CORTO INVIERNO.
     
  3. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno, no sé qué pensar, por ahora sólo han hecho capullo tres, el Errante, ha pasado a mejor vida y los otros que quedan siguen sus pasos, el más pequeño no creo que llegue a la última muda...

    A ver, las teorías, si cuando otra vez ha empezado el calor intenso los he salvaguardado en un lugar con aire acodicionado,deberían evolucionar como sus antecesores¿No?¿Entonces?

    Después de tantos cuidados y mimitos... estoy un poco decepcionada...

    Saludos
     
  4. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    tengo un problemon los huevos de italia me an empezado a nacer hoy pero mogollon y no se que hacer con tantos ayudazme pero me an nacido como 400 y kedan otros 400
    :desconsolado:


    p.d ¿¿los puedo meter ahora en la nevera?? y k sepais k solo tengo 13 años y soi un poco inexperto (por no decir mucho:smile: )
     
  5. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    y vendo gusanos a 50 centimos la docena mas gastos de envio
     
  6. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    - No es por chafarte el negocio, pero en pleno julio, con la calor, es difícil criarlos.
    - Además sufrirían en el transporte.
    - Y gusis italianos tiene casi todo el mundo en esta web.
    ¿Qué has hecho para tener 800 gusanos naciendo ahora en julio? :meparto:

    En cuanto a que si puedes meter ahora los huevos no nacidos en el frigorífico, creo que deben estar activados para eclosionar si son del mismo lote que los nacidos y se han conservado a igual temperatura. Por tanto, si los metes ahora al frigo yo diría que morirán. Si los dejas fuera, nacerán, y ya nos contarás como te va la cría (el peligro está justo antes de capullar).
    Saludos.
     
  7. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    de donde eres borja? yo estoy buscando gusanos en granada
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    hola a tod@s!

    mis gusanos japoneses, nacidos el 30 de mayo, han cumplido 37 días de cría, metidos en un trastero los últimos días que hacía más calor.

    En el trastero están ahora a 24,5ºC casi constante (ha subido 1 grado en pocos días y sigue subiendo poco a poco)....y están gordísimos y sin hacer los capullos...y muriéndose algunos...

    Estos gusanos nunca han conocido lo que es pasar de los 28-29ºC y parece que van a morir poco a poco ahora al final, como a otros les ha pasado el año pasado...

    Ayer ví un gusano como endurecido, no sé si va a crisalidar...me recuerda a unos gusanos que fotografió Wyxchari hace un par de meses y al final creo que se le murieron...

    Cuando veo que Antoniuscb dice lo de criarlos a 42ºC ...me quedo sin palabras...que no quiero discutir...

    en fin, a ver si hay suerte y se salvaran aunque fueran un par!:(
     
  9. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me estan palmando del orden de entre 5 y 10 diarios, se quedqan flacidos y acaban muriendo, los voy sacando pero temo que podrian morir todos o casi todos,saludos.
     
  10. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Hola
    Parece que no soy la única que ha tenido bastantes bajas. De 9 gusanos han hecho capullo tres,averiguar la proporción...

    Espero impacientemente el nacimiento de las crisálidas, si no mueren en el intento. El primer capullo lo hizo el día 29, aún faltan algunos días...Se mantienen en un lugar fresquito con aire acondicionado, la temperatura no sube más de 25 grados.

    Chicos, suerte con vuestros gusanos.
    Pienso que sería el colmo que nacieran todos del mismo sexo...fin de la saga.:adios:
     
  11. cab2003

    cab2003

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos,

    de mis 4 capullos, 2 mariposas ya han salido y en estos momentos estan enganchadas (llevan 6 h). No se si es normal o no, pero vivas estan.
    POrfa, consejos para el novato. En caso que pongan huevos, ¿que hago?
    recorto la hoja donde estan pegados y a un tupper diractamente al refrigerador? o los dejo a unos 25ºC.
    ¿los huevos son muy delicados? ¿como de cogen? con una cucharilla?

    gracias y saludos,
     
  12. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla



    Hola a todos, gracias a este comentario he vuelto a animarme en escribir en este foro, ya que me sentía frustrado puesto que no se me tenia en cuenta y ni siquiera cuando me molestaba en poner fotos nadie las comentaba excepto una persona, veo que hay personas que si les vale y quieren ser ayudadas por ello me animo otra vez y que sea por mucho tiempo a ayudar, aprender mas,a comentar, a discutir,etc sobre este mundo de los gusanos de seda.

    Voy a empezar por la dichosa temperatura voy a escribir sobre todo lo que he registrado en este mes de Junio-Julio siempre contrastado.

    Ahora relato todo los datos que tengo sobre mis gusanos criados a temperaturas altas:

    Los gusanos nacen perfecta mente y se desarrollan bien hasta la 3º muda en la que observo a montones de gusanos con el problema de no poder mudar y se vuelven andarines como si quisieran soltar la piel y acaban muriendo puesto que la piel no aguanta el crecimiento del gusano y se rompe.

    Veo que no es enfermedad puesto que cuando pasa la etapa de muda desaparece dicha anomalía y siguen sin problema el resto.

    Ahora mismo estoy criando 7: razas 5 japonesas y 2 italianas pero estoy seguro que no van a resistir ya que tengo resultados se mueren a partir de una temperatura de 27º y no es por la temperatura es gracioso verdad, es por la humedad cuando el gusano en el ambiente que se mueve y vive es inferior a 40º Saussure el metabolismo del gusano empieza a sufrir hasta que ya no resiste mas y acaba muriendo muere por culpa de la transpiración ya que no consigue eliminar el agua de su interior y acaba reventando además las mudas no se producen y se vuelven como locos caminando por todos lados hasta que acaba igual, algunos pobres se meten por debajo del lecho intentando coger humedad, además la mora en menos de una hora se seca y no pueden comer por lo que se debilitan y cogen enfermedades que son muy numerosas a partir de los 28º y sobre todo en la ultima etapa del gusano.

    Las empresas que crían a gran temperatura mas de 30º consiguen que en 20 días hagan el capullo pero ellos tienen los medios necesarios para mantener una temperatura constante que no oscilen en mas de 4º y una humedad que este siempre entre 60º-80º Saussure es decir los aires acondicionados no valen para conseguir que no mueran.
    Datos de mi casa: temperatura 26º a 29ºC humedad entre 26º - 34º Sausse a mas calor menos humedad ambiental. En el exterior entre 27º - 40ºC

    Asi los tengo ahora mismo :
    http://imagensubir.infojardin.com/subiria/images/opt1278465096w.JPG

    http://imagensubir.infojardin.com/subiria/images/opt1278465159c.JPG

    http://imagensubir.infojardin.com/subiria/images/bwy1278465205d.JPG

    http://imagensubir.infojardin.com/subiria/images/rgh1278465285i.JPG

    Saludos
     
  13. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    jose-rocío

    Gracias,gracias,gracias, mil gracias, no dejes el foro nunca!!!!!!.:happy:

    Muy bonitos tus gusanos y una información muy práctica,sobre todo para los que les quedan aún gusanos.;) Para mi ha llegado tarde,murieron todos de la manera que tú dices.Lo tendré en cuenta para la próxima crianza.

    Ahora necesito saber si es suficiente mantener la casa fresquita para que las tres mariposas salgan.

    Y por favor, seguid aquí, me falta mucho por aprender...:icon_redface:

    Saludos
     
  14. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    pues un poco complicado la verdad vivop en valladolid y los k tenia la mayotia los e regalao lo siento
     
  15. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    ya casi tienen una semana y me imagino que mudaramn en nada pero una cosa ¿?los gusanos italianos crecen mas deprisa que los normales o mas despacio¿? y son mas grandes o mas pequeños el color del capullo etc...¿?