¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. gonloal

    gonloal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola, despues de mucho tiempo de no haber entrado en el foro, tengo kefir de agua y leche para dar, por favor ponerme en la lista soy de Madrid, ¿ en que pagina esta la ultima lista actualizada?
    saludos.
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola he tenido un problema con la lista, intentaré solucionarlo.
    Saludos.
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
  4. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Foro!!

    Quisiera agradecer a Rosa rosa su envío de Kéfir de Leche,esta persona sin conocerme de nada y tras mi petición no solo aceptó regalarme,teniendo ella escasa cantidad pues no hacia casi nada lo habia adquirido de algun/a forer@ Kéfiradict@,.....
    además de realizar el envio de Kéfir en un brevisimo espacio de tiempo lo ha hecho con muchisimo mimo,cuidado y cariño (se notan estas cosas eh?) tambien muy atenta e incluso nerviosilla por mi recepcion del preciado "tesoro".
    Lo dicho Rosa rosa ,eres un cielo de persona,atenta y bien cariñosa :beso:

    Quiero dar tambien las gracias por atenderme amablemente a Guirnalda de Rosas,no me pude hacer con su Kéfir ,no me podia desplazar y ella en aquel momento preferia darlo "fresquito",aún así dicho queda ,muchas gracias por tu atención :beso:


    Las chicas "Rosas" :happy: ya sabeis que cualquier cosilla ,nunca está de mas ,ya que al menos estamos en la misma Comunidad ...anda un pareadooo!!!!! :13mellado:
     
  5. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola otra vez a tod@s!

    Ya he tomado un par de veces la leche de kefir (de nuevo gracias Rosa rosa)
    Tengo que comentar algo : la 1ª leche que hice ,como un vasin pequeñito estaba riquisima ,apenas estaba ácida ..que bien lo has cuidao Rosa ,el poquito tiempo que lo tuviste hasta hacerme el envio,por raro que parezca aparte de su inconfundible sabor tenia trazas avainilladas ,lo dicho rico pa jarterse ,lastima que hice tannn poco aquella 1ª vez.

    La 2ª nosé si es pq mezclé leche desnt. y ent. y pq a medio camino de hacerse le añadí un poco mas a tem.ambiente ,pero el resultado no fué bien ya que estaba cortado ,leche agria !Y eso que no dejé pasar ni las 24hrs,apenas 12hrs..pero no lo he tirado sino que hice queso ,está muy rico con un pelín de A.Oliva virgen y pelín de cebollino picado (me recuerda al queso griego Feta )

    Tengo una consultita : Me da cosa que se corte la leche (agrie ,mala ,estropeada),ya se que la leche de kefir es acida,trankilos ,pero digo que la leche se estropeó ,hace calor la verdad,rondamos a veces los 30º facilmente en la cocina y casa entera!!

    Aun así no quiero meterlo mientras está haciendose en la nevera,ya que no quiero ralentizar su crecimiento,el del hongo en sí ,pues me interesa preparar mas cantidades ya que somos 4 a consumir!!
    Hija-18 : Ileitis repetitivas

    Hijo-2 : Derm.Atopica/inapetencia

    La menda-38 : Lupus /inmunodeprimida (bajas defensas por trat con corticoides+ lupica) /anemia/problemas alimentarios,.y no sigo :icon_rolleyes: .

    Pareja-39 : Tension elevada/pelin colesterol/ desgaste fisico extremo

    ..así que: Puedo colarlo a las 12hrs? ya se que si ,pero mantendrá propiedades identicas casi que el colado a mas hrs en sentido terapeútico?

    Os comento algunas aplicaciones ya que es promesa ,compartir kefir y ver que tal como terapia a quien tenemos alguna dolencia.

    Con el suero de hacer queso tambien busqué utilidad pues lo apliqué en mi chiquitín que es atópico..tengo en el refri suero fresco y le voy poniendo en zonas criticas(pliegues) no le hace mal ..le calma el picor ,pero aun nosé si es por lo fresco del suero o por el suero en sí,tambien me lo he aplicado yo en zonas con lupus activo (ahora en brazos ,manos y escote) resultados satisfactorios al 75% ,no quiero pasarme y poner al 100% aún ..piel suave y ligeramente mas calmada de rojez,eso si,calma al instante el escozor-picor caracteristico de lesiones de lupus.

    Sorry por peazo mensaje ,pero es que me da que se me olvida algo aun ..ay entro poco por falta tiempo ,pero cuando entro arraso
     
  6. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    LO veis ,se me olvidan cosas:

    Lo de cortarse lo he visto en algunas fotos ,es trozos de leche coagulada (no son trozos de kefir ,ojalá) alternado con suero ..como si la leche de vaca la dejamos varios dias fuera y abierta ,que se forma de todo menos algo bueno..pues así es como digo que me aparece si lo dejo mas de 12hrs

    Simplificando: la solucion pasa (seguro) por meter leche y granulos juntos en nevera pero ya digo ,no quiero,por necesidad de consumo como expongo arriba ralentizar su crecimiento(el del hongo) y tampoco tardar en kefirizar la leche ..es similar el kefir de 12hrs "terapeutico" similar igual no creo ,pero tendrá propiedades que nos ayudan a las dolencias arriba mencionadas ,verdad?

    Muchas gracias a quien lea este y mi anterior mensaje y si es posible me de contestacion

    supongo que ahora con el calor ,no soy la unica que saca el tarro con la leche de kefir con ese aspecto ,verdad?
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Tienes que agitar el tarro varias veces al día, para que se junte el suero con la parte solida. El kéfir cuanto más concentrado más propiedades tiene.
    Si a las 12 ó 14 horas lo ves que ya esta hecho, en ese momento lo puedes meter en el frigorífico para que no siga fermentando.
    SAludos.
     
  8. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Edellwais ,esperaba respuesta como agua de mayo!:52aleluya: :52aleluya:
    Muchas gracias maja,entonces lo agito ,bien ,es que chiquilla ,lei en este post que ni menear/agitar el bote por na del mundo!

    Era casi al comienzo ,creo ,ahora ya sabes mucho sobre Kefir y nosotros tambien gracias a tí.

    Tal como dices haré :5-okey: ,pero una cosa mas solo ,de veradad..
    Si ya está espeso(fermentado),aun sin pasar 24hrs y quiero que tenga mas propiedades ,al meter en nevera se ralentizaria la fermentacion pero tambien el crecimiento de los granulos,o de estos no?

    Esto es lo que me preocupa ,pq como digo arriba necesito mas bebida ,que ahora solo me está saliendo a 1 vasito chiko por dia.por ello aun ni se lo he podido dar al peque y menos a la nena y pareja ..jo,que egoista me lo tomo yo a 1ª hr...pero jamia es que soy la mas afectada por cosillas y sin mi al 75% esta casa se va a pique :smile:

    Gracias Edell,por receta queso ,salio con sabor al feta ..
    :beso:
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Te cuento: LO que no se puede mover para nada es el kéfir kombucha.
    Y a tu pregunta: Si a las doce horas tu ves que se separa el suero y ya está
    suficientemente fermentado, creo que ya lo puedes tomar. Sí claro si lo dejas más tiempo aumentan sus propiedades pero se pone tan ácido que no hay quien lo tome. Pero eso va en gustos si te gusta pues dejalo más tiempo
    Lo agitas y solucionado.
     
  10. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Mexa y compañía, Ya veo que le vas cojiendo el "tranquillo", más que yo, sin duda, porque estoy trabajando 9 horas seguidas, más mis plantaciones de arándanos, más un jardín y piscina que llevo, en fin , que a mi lo que me pasa, es que como me descuide, que me descuido, por tiempo, se me pasa y casi lo tomo con cuchillo y tenedor, pero ahora que leo a Edelweiss que aumenta las propiedades con el tiempo, me quedo más tranquila, así entiendo que tenga la energía que tengo.
    Mexa, te puedo mandar más, porque yo estoy sola, y esto crece que da gusto, pensaba ir poniendome en la lista para regalar, pero a tí te vendrá muy bien que sois más, así que, ya me estás mandando el sobrecito con los datos y a vuelta de correos lo tienes, y en cantidad.
    Bss::happy:
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :52aleluya: NO LE PASÓ NADA y ha vuelto a funcionar :5-okey: Gracias :beso:
     
  12. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ok ,Edellwais..no lo dejo tanto tiempo pq recuerdo que sale ácido de narices .., por tus palabras (y fotos que he visto)deduzco que es normal su aspecto y que no está cortado(agrio ,malo)así que el anterior lo dejé no 12hrs sino 18,ya no pude esperar mas y ale,padentro!

    Antes le di un meneo y se integró suero mas cuajitos de leche ,quedó uniforme,como yogurt likido espeso,lo mezclé con melon y a "gossarlo"

    **Muy rico con melón queda dicho ,que ahora es epoca de esta fruta tan saludable,si aun no lo habeis probado ,a que esperais ? no hace falta cacharreria si andais con prisas ..el melon cortado lo estrujais con tenedor y le añadís la leche kefirada revolver y cuchara en mano a comer ,aunque con la batidora está de vicio,mas mezclado en sabores.

    La siguiente toma va con leche fresca ,de la wena ,no por na sino pa ayudarlo a crecer (como si fuese mi niño) ,al menos unas 5 rondas irá con esta leche,....mas adelante que tenga mas al menos el mio va con desnatada alternando con entera,que ya lo que me faltaba es volver a cojer los 28 kilos perdidos ,ayy no por dios!
     
  13. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Rosa que maja eres chica! mira si apenas tienes tiempo y se te vuelve muy acido pq no lo metes en nevera ,como dice Edel?
    es que si le tomas ese sabor tan fuerte al final lo vas a rechazar pq terminas por tomarlo obligada como un medicamento:11risotada: y no es plan ,al menos que te sea placentera su toma ,por eso yo paso y no lo dejo tantas hrs ,yo puedo estar atenta ,como tu no por tu trabajo ,metelo en el refri tras unas hrs en temp exterior..ahí se sigue haciendo pero mas lentito y al menos no necesitaras el cuchillo y tenedor " jamia" :13mellado: ,ademas que te sabrá rico.

    Te haré el envio ,identico a la vez anterior ,te llegaran (ya aprobecho jejeje) cosillas dentro ..no has leido el privi que te he dejado?...esta chica con tanto curro,ainss.

    Bueno pues lo dicho ,durante esta semana va pa´llí sobres,zip y la parafernalia con lo que te dije en el privi..por cierto tanto te crece "eso" chiquilla? a ver si le pones abono:smile:

    Lo que preguntabas del kefir de agua para riego ,yo te diré que mi "cuñá" la galleguiña,hace el de leche y agua (por ella conocí hace siglos estos hongos) y como hace en cantidad cuando le sobra lo va guardando en garrafa,cuando tiene sufi lo echa a las plantas (ella si tiene campito con su hortalizas y mil florecitas,que envidia! ) lo que nósé es la asiduidad de dicho riego,pero ella con la sobrante ,como digo acumulaba guardada hasta tener para esto..con el de agua eh?

    Bueno Rosa un :beso: hasta lueguitooo!!
     
  14. alvaro ramos

    alvaro ramos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calido
    Re: PERSONAS QUE REGALAN KEFIR

    Necesito que por favor me vendas o regales que por orden médica necesito tomar diariamente 300 o 400 ml.
    te agradezco
    Gracias.


    Colombia.
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Alvaro Ramos. Se lo puedes pedir a alguna de las personas que te pongo que te quedan más cerca que nosotr@s.
    Si lo quieres de agua, con los nódulos de los de leche se puede preparar de agua tambien, lo único que no crecen casi nada.


    Kéfir Colombia DE agua

    Venezuela​
    Caracas​
    Elba Briceño
    elbabriceno@gmail.com

    Uruguay​
    Montevideo​
    Lourdes Bentancor​
    Uruguay​
    Montevideo ​
    Cristina Ollero
    crisaloe@shaggyrecords.com
    Y de leche, para hacerlo con agua:
    Colombia​
    Bogotá​
    Mario Solano
    mariogsolano@hotmail.com
    Colombia​
    Palmira Valle del Cauca​
    Rafael Tobon
    ratobon@hotmail.com
    Ofrezco de leche a cambio del de agua​
    Es más facil que lo pida a una de estas personas que mandarlo desde España.
    Un abrazo y hasta pronto.
    __________________