Duda sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por THORIX, 18/2/10.

  1. Hola compañeros, compré hace una semana una Nepenthes. Este pasado verano en el garden dónde suelo ir la vendían a 30 euros la planta. Pase por allí y esta semana la ví por 13 euros y no pude resistirme.
    La verdad es que la planta estaba muy bonita. Pregunte a la chica del graden y me dijo que las tienen todo el año en el interior.

    En Barcelona ha hecho unos días muy fríos, así que decidí colgarla de una estantería en el comedor, dónde permanece bien iluminada sin que le toque el sol, con un plato debajo a una distancia de 2 o 3 palmos de la planta y dos recipientes de agua en cada radiador de calefacción del comedor (para humedecer el ambiente).

    Desde la semana pasada, la he regado un par de veces y la he pulverizado, hojas y tierra 3 veces al día, todo, con AGUA DESTILADA.
    El tema es que se estan empezando a secar un par de jarros.
    He decidido cambiarla a la cocina, que aunque tenga poquita luz, no hay calefacción que reseque el ambiente.
    Mi pregunta és, ....como he leído que es una planta que le cuesta aclimatarse, cuando llegue el verano que es mejor que la deje en la cocina, donde no entra ningún insecto, o mejor la saco al balcón en un rincón dónde no le toque el sol con el resto de plantas para que se alimente bien de insectos?
    La otra es si la dejo colgando los jarros maduran colgando o sólamente cuando adquieren contacto en el suelo, como he visto en un reportaje de BBC del youtube?
    Gracias a todos!!
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda sobre mi Nepenthes

    Hola, lo primero sería saber que tipo de nepenthes tienes... x ventrata, sanguinea, x hookeriana,...

    El hecho de pulverizarla le va bien a la planta, pero ayuda poco o nada a que desarrolle jarros nuevos si la humedad relativa ambiental es baja. Lo de los vasos de agua en el radiador creo que no va a servir de nada.

    Es normal que se sequen jarros. Por el cambio de ambiente, porqué son viejos,...

    Yo la tendría al exterior siempre que no sea de tierras bajas y haga frío, que hoy ya hace bueno en BCN. No la prives de luz si quieres que te de jarros.

    Por último, los jarros se desarrollan de todas formas si tienen suficiente humedad y luz. Lo que pasa es que si están en contacto con el suelo tienen humedad asegurada y se desarrollan casi con total seguridad.

    Espero haber ayudado.
     
  3. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda sobre mi Nepenthes

    Pues eso, lo que dice Xroset,jeje
    Me suena haber oido que si tienes los jarros en contacto con el suelo no te crecen tanto como si estan colgando. Lo he leido en un par de libros. Pero quien sabe.
    Un saludo.
     
  4. Re: duda sobre mi Nepenthes

    Muchas gracias a los dos. Ayer sólo leer vuestra respuesta me fuí al garden a comprar una maceta para transplantarla y un poco de corteza de pino, para hacerlo tal cual indica en el foro antiguo.
    Os he hecho caso y ya tengo mi Nepenthes (es una ventrata según he podido descubrir por las fotos de internet) fuera en la terraza dónde no le da el sol con una nueva maceta y provando estos días de lluvia que le van a ir muy bien por el tema de la humedad. Seguro k la he podido salvar de una muerte segura a manos de la calefacción.
    Por cierto como haceis en hinvierno para que al interior no se reseque el ambiente con la calefacción? Como podeis hacer que mantenga la humedad la planta a parte de rociarla de destilada?
    Gracias por la duda de los jarrones.:13mellado: :52aleluya:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: duda sobre mi Nepenthes

    A los clones de ventrata que conozco no les gusta nada el frio. Temperaturas de unos 10-12 grados la dejan muy tocada.
     
  6. Re: duda sobre mi Nepenthes

    :eyey: Muchas gracias chicos.
    Al mes de haberos escrito pegó una buena nevada y una ola de frío en barcelona.
    Obté logicamente en devolver la planta al interior. Se secaron todos los jarrones. Pero pasada la ola, en abril la saqué al exterior.... y
    a principios de julio parece haberse puesto contenta con el sitio.
    Empiezan a salir los jarroncillos...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    Salen muchos brotes y os quería dar las gracias.
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: duda sobre mi Nepenthes

    Ese que saca jarroncillos ¿no es un hijuelo :icon_biggrin:?
     
  8. Re: duda sobre mi Nepenthes

    puede k sea. Lo k se es k ha salido al lado de la planta un montón de hojas como si fuera una planta nueva. No se más...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: duda sobre mi Nepenthes

    pues entonces si es un hijuelo XD que bien XD! jejeje
    saludos