orquideas peruanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ranchu, 3/3/07.

  1. Juan Carlos Medina

    Juan Carlos Medina kalo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Trujillo-Perú
    Hola ranchu, soy de Trujillo y soy nuevo en el foro, a mi también me encantan las orquídeas, aquí en mi casa tengo unas 25 plantas algunas identificadas y otras no; en octubre del año pasado hubo una feria de plantas ornamentales y vinieron dos cultivadores de orquídeas, uno de Moyabamba y otro de Chachapoyas, allí compre algunas plantas y el de Moyabamba me dejo su correo pq se pueden hacer pedidos de plantas al vivero de alli, el correo es: vivero agroriente
    agroriente@terra.com.pe
    También me interesa el cultivo in Vitro y me gustaría intercambiar semillas pero seria cuestión de conversarlo.
    Suerte ranchu
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :smile: Hola, hermanos peruanos.:happy:
    :11risotada: Soy de Argentina, y recibí una agenda de regalo, que tiene fotos de esas orquis impactantes que tienen ustedes. ¿Alguien podría informarme si exportan a Argentina? ¿Tienen alguna dirección que me recomienden? :icon_rolleyes:
    :( Les cuento que en nuestro país no hay problemas para importar (salvo que algunas aduanas no se ponen de acuerdo en que cantidad de días debe durar la cuarentena... :-? ), pero sí hay complicaciones para exportar y las leyes no son claras, lo que favorece la extracción clandestina y el contrabando de nuestras nativas.:icon_evil:
    :52aleluya: Abrazos múltiples.:52aleluya:
     
  3. ranchu

    ranchu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    lima, peru.
  4. ranchu

    ranchu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    lima, peru.
    hola juan carlos:
    si, justo el cultivo que estoy haciendo es de una cochleanthes amazonica que compré a vivero agroriente hace 2 años, aquella vez también compré una macroclinium aurorae , que es una miniatura color lila... en cuanto a las semillas por ahora solo estoy en espera de que me madure una phalaenopsis, por el momento no he vuelto a polinizar, pero espero hacerlo en cuanto florezcan mis plantas.
    saludos
    ranchu
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :smile: ¡Muchas, gracias! :smile: Un gran abrazo. :beso:
     
  6. Juan Carlos Medina

    Juan Carlos Medina kalo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Trujillo-Perú
    Hola ranchu, en este momento tengo una planta q esta en flor y es una Comparettia speciosa q esta dando flores desde noviembre del año pasado, he polinizado sus flores pero no se porque no forma las cápsulas de semillas, las flores simplemente se secan y caen, pero de todos modos voy a cultivar in Vitro sus varas florales, aparte de ella tengo una Masdevallia prodigiosa q sus flores están por abrirse esta semana y de las cuales espero obtener semillas ;) , en el transcurso de la semana pongo las fotos de las flores :mrgreen: .
    Saludos.
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Chicos, en un país tan maravilloso como lo es el Perú, deberíais de tener un subforo para vosotros para que hablaseis de todos los temas que tengan que ver con el cultivo de las maravillosas orquideas que allí tenéis, tengo unas ganas enormes de ver las masdevallias y pleurothallis que hay en los bosque andinos. Nosotros tenemos un subforo, La tertulia Alicantina, estáis invitados a tomar un cafecito cuando os apetezca, un saludo y un abrazo de un colega Colombiano.;)
     
  8. ranchu

    ranchu

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    lima, peru.
    hola gein:
    muy buena idea lo del sub foro...pero.... como se crea uno?

    juan carlos, yo tambien tengo una comparettia speciosa que tiene una vara desde hace mas de un mes y aun sigue creciendo ...no se cuanto tardará en florecer, lo que si, nunca oí sobre propagar a partir de la vara florar de la comparettia espero que tengas suerte...y en la polinizacion de la masdevallia.

    saludos

    ranchu
     
  9. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    hola a todos..
    mi nombre es jhon laserna y soy colombiano pertenezco a una asociacion de orquideas en bogota, llevo con las orquideas cerca de 19 años y estoy interesado en orquideas del peru debido a qu etengo un viaje programado para la proxima seman y me gustaria saber en donde conseguir alguna de estos ejemplares ademas si necesita de alguna informacion e intercambio de conocimiento seria lo mas conveniente

    m epueden escribir a i corre jhonlaserna@hotmail.com
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola a ,ami tambiem me encantan las orquideas y estoy en eso del cultivo in vitro,he intercambiado con forros de otros paises ya me han enviado algunas semillas,aunque he intentado lo del medio con tomate aun no veo resultados ,talvez los voy a llevar a un laboratorio.saludos.tengo Bletia catenulata cuando termine de abrir pondre sus fotos.
     
  11. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    hola mario
    me gustaria saber en donde se encuentra, yo estare en la cuidad de lima del 15 al 19 en lima despues estare en cuzco. me gustaria poder conversar acerca de mi experiencia en laboratorio e endurecimiento. por favor si te interesa escribir un correo privado para darte mis datos y la manera de contactarte....
    jhon laserna

    jhonsalem@hotmail.com
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola Jhon esperiencia aun no porque todavia no he tenido exito aqui en lima hay un laboratorio donde hacen el cultivo in vitro en bolsas plasticas hay muchas variedades incluso extranjeras[​IMG]
    Aqui te dejo la direccion del viverohttp://orquidaria.com/un saludo .
     
  13. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    hola mariop
    me guastaria saber en donde se consiguen esas bolsas y algun lugar en lima o cerca en donde pueda consegui alguna especie, bueno si no teiens mucha experiencia yo te puedo dar la mia. me gustaria saber si de tu bletia tienes alguna de mas para intercambiar,

    abrazos
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Jhon aqui en Lima va a ver un curso sobre cultivo ventas de plantas e insumos de orquis la capacidad es limitada para el sabado 22 y el domingo23,y el dia 29 iran al laboratorio para ver el cultivo in vitro las personas que quieran ir llamar al telefono 344-4113 el costo es 50 soles y de regalo una planta al escojer,preguntar por la señora rosario del vivero ORQUIDARIA.
     
  15. Gutierrez93

    Gutierrez93

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Buenos Días, un amigo me ha regalado por navidad una cattleya maxima in vitro, me dio unas indicaciones básicas para cuidarla, pero quisiera saber cual es el costo de una de ellas.
    Gracias.