Amapola!! o gato por liebre

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Taruguito, 11/2/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Felix por la informacion adicional.:happy:
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    3)Fernando, muchísimas gracias, el nombre bien completo :adorando: :adorando: :adorando: y con la tranquilidad de que era comestible, aunque eso deduje porque aun estamos todos vivos, :meparto: . Después que me diste el nombre entre en un link con información interesantísima. http://nutricion-alimentacion.blogspot.com/2008/05/amaranto-la-nueva-estrella-en-cocina-y.html

    Revisando lo que todos me habian hablado respecto al Amaranto, me doy cuenta lo grosera que estuve con Fernando, sin darme cuenta, primero te pregunto si es comestible y luego te digo que lo deduje porque estoy viva, mil disculpas, no fue mi intencion.
    Lo que sucede es que use unas pocas y luego al ver brotar las plantas me entro la duda terrible, si al comerla en forma continua o en cantidad podria traer problemas.
    Les cuento que es una planta bastante interesante en el aspecto decorativo, el color de la inflorescencia de 50 cm es precioso.
    Fernando disculpame nuevamente :icon_redface:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    POR NADA DEL MUNDO

    No hay de que disculparce, ningún motivo.
    Mi afectuoso
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Fernando
     
  5. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    hola gente!!que maravilla de planta taruguito!!te hago una pregunta fer:yo tengo una de esas pero totalmente roja tirando a bordo y sus semis son negritas brillantes,,toda la vida mi mama les llamo cretonas,y yo desde que estoy en el foro les cambie el nombre(como a muchas otras)por amaranto rojo,sus hojas,tambien se consumen?y sus semis?alguien que me oriente porfabor !ami me encanta!!siempre tengo vara de sus flores en la casa,son bien macisas como pompones!taruguito!yo tambien quiero semis de las tuyas!!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola gente. Primeramente mi amiga Taruguito si puedes enviarme semillas estaría muy contento, es una especie que perdí hace dos años por las heladas.

    Any, sin la foto es como adivinar, aunque tengo idea de cual es te podrás imaginar que hablando de plantas comestibles no se puede errar. Pon una foto y con gusto veo si la puedo identificar correctamente.
    Mi afectuoso.
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Any, Fernando, encantada les envio semillas, por favor escribanme un MP. Saludos :happy:
     
  8. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    fernando,te dejo una foto,que aclaro,no es mia,es de la web,y me costo encontrar una de esta clase de amaranto asi es el que yo tengo,
    3795277073_06105a2748.jpg

    este debe ser ahun pequeño,los mios alcanzan el metro y medio mas o menos y sus varas parecen una sola de lo tupidas quese dan

    taruguito,te mando un mp,gracias!
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Any, diría que el tuyo es un Amaranthus cruentus, suele llegar a medir mas de dos metros.
    Taruguito, luego te envío MP.
    Mis saludos
     
  10. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    gracias fer!!hace tiempo cuando buscaba identificarlo,me tope con ese nombre,pero lo que no me coincidia con la descripcion era su tamaño ,como les conte antes,lo mas alto que los he visto,es mas o menos de metro y medio,y este tambien se comen sus hojas??