Flores de hortensia se vuelven verdes

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por jasensio, 4/2/03.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Hortensia con flores verdes

    Mira su ficha:

    - Flores verdes al principio y rosáceas o azules más tarde, reunidas en grandes corimbos terminales. Lo que realmente da el color son unas hojas modificadas llamadas brácteas.

    Seguro que las tuyas aún tienen coger color.:happy: :happy:

    Saludos Mariadelcarmen:happy: :happy: :happy:
     
  2. Re: Hortensia con flores verdes

    En las hortensias la calidad del suelo incide mucho en el color de la flor. Con un suelo ácido, el color de la flor es celeste o azulado. Con suelo alcalino el color de la flor es rosado y con suelo neutro el color de la flor es verde.
    Siempre y cuando la planta no provenga de un híbrido con carga genética para tal fin.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Hortensia con flores verdes

    :icon_rolleyes: Pensaba que en suelo neutro las "flores" se tornan de color crema pálida, pero no verde. Gracias por la información.:happy: :happy: :happy:
     
  4. Re: Hortensia con flores verdes

    Muchas gracias por las respuestas .

    Yo sabía que este foro de Jard.Gral. es visitado por "gente respondedora" y sobre todo , amable ...
     
  5. Re: Hortensia de flores verdes

    María del Carmen, para mantenerles el color a las hortensias rojas, tenés que agregarle sulfato de cobre, para las azules sulfato de aluminio, y para las bicolores (nunca pude tener una) seguramente un poco de cada uno de los sulfatos:meparto: :meparto: Estoy hecha una luz!!!!:meparto: e indicarle a la planta que no los mezcle!!!!:11risotada: :11risotada:
    Perdón, vuelvo a la calma, probá con ponerle sulfato de cobre, levantale la tierra bajo el follaje, que es hasta donde llegan las raíces (realmente tienen mucha raíz) con cuidado de no romperlas, poneles el sulfato, que es como sal gruesa y volvé a taparlo un poco, regá con cuidado para que no se revalce y se corran para otro lado....y esperá, porque es de acción lenteja:13mellado:
    Que se ponga linda!!!!:beso:
     
  6. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Hortensia la compré con flores rosas y se han puesto verdes

    Hola a todos:
    Desde hace unos tres meses tengo una hortensia. Cuando la compré las flores eran rosas pero poco a poco se han puesto de color verde y no sé cual es el motivo.
    La tengo en un patio interior (techado) pero con bastante luz natural y humedad. Vivo en Ingenio (Gran Canaria). Aquí suele hacer mucho viento a partir de mayo y hasta septiembre y me da miedo ponerla en el jardín exterior por si se me pierde.
    ¿Qué me aconsejan?
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: no se que le pasa a mi hortensia

    Hola, las Hortensias cambian de color dependiendo de susbstrato donde estan plantadas, en los suelos acidos tienen color mas azul, y en los alcalinos-mas rosa.
    Se puede forzar la coloración rosada de las flores, usando fertilizantes ricos en nitrógeno y fósforo y pobres en potasio, mientras que si se desean flores azules, los fertilizantes han de ser ricos en potasio y pobre en nitrógeno y fósforo. La floración azul también puede requerir el aporte de abonos acidificantes tales como: sulfato amónico, nitrato amónico, sulfato potásico, etc. También se puede añadir sulfato de aluminio si las medidas anteriores son insuficientes.
    La coloración rosa se conseguirá con abonos alcalinos, como nitrato de calcio.
    La adición cuidadosa de carbonato sódico al suelo puede producir una floración multicolor.
    Las hortensias se cuentan entre las escasas plantas que acumulan aluminio. Obtienen el aluminio de los suelos ácidos, y forma complejos en la flor que les proporciona su color azul.
    Existe un abono especial ya preparado para Hortensias que intensifica color de flores :happy:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: no se que le pasa a mi hortensia

    Hola


    Y falta añadir que cuando las flores ya son viejas, se van poniendo verdosas hasta morir ... es el proceso natural. No iban a durar eternamente ...

    Saludos
     
  9. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Re: no se que le pasa a mi hortensia

    Muchas gracias por las respuesta.
     
  10. anamaria7918

    anamaria7918

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cali -Colombia
    Hortensias floreciendo poco y de color verde

    :-? buenas... necesito ayuda para solucionar problema de mis hortensias .. resulta que me compre 2 clases diferentes de hortensias las cuales venian de varios colores... pero con el pasar del tiempo fueron quedando con poca floracion luego ya de un momento a otro solo florecian de color verde con poca floracion, luego ya no volvieron a florecer ... intente quitarle las raices secundarias ya que asi entran en estado de reposo ... pero funciono por un tiempo.. luego ya no.... las pode para que salieran nuevos botones pero no funciono... segun leo en el foro esta planta es de clima templado - humedo ... lo cual no poseo ... ya que vivo en un clima calido.. CALI COLOMBIA... le he aplicado diferentes tipos de abonos pero no resulta nada ... estas plantas estan en macetas con un buen follaje y buena coloracion asi que no entiendo que pasa ... luego puedo enviar las fotos de mis hortensias para que las conozcan por lo pronto necesito saber:


    que debo hacer....
    cuales deben de ser los verdaderos cuidados de esta planta en climas calidos...
    que abonos debo aplicar y como hago para que florezcan y den color de nuevo....
    :icon_rolleyes:

    gracias
     
  11. Cuetzalan95

    Cuetzalan95 Sé feliz!!!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cuetzalan del progreso, Puebla
    Re: PREOCUPACION POR MIS HORTENSIAS

    mira, yo tengo 10 hortensias y me habia pasado lo mismo, lo que pasa es que las sembre en un pequeñisimo jardin que tengo, y empezaron a salir botones como alos 25 dias, una tia que tengo tiene un invernadero y me dijo que las hortencias en maceta casi no florean, ya que sus raises se extienden mucho. ojala y te alla servido la informacion

    necesital luz casi directa y riego abundante
     
  12. Re: no se que le pasa a mi hortensia

    Hola Juvesa, la información del compañero es muy correcta, al vivir en canarias lo primero que debes mirar es el pH del agua que en nuestra tierra suele ser bastante alcalina, y corregirla.
    saludos
     
  13. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Hortensia ha perdido el color de las flores a verde

    Hola a todos:
    Desde hace varios meses tengo una hortensia, que llegó preciosa a casa con unas flores rosas impresionantes.
    Poco a poco el color de las flores fue desapareciendo, pasando a convertirse en verdes y las hojas fueron, aparentemente quemándose, o al menos eso creo.
    Está en la misma maceta en la que vino, no la he trasplantado. La tengo en un patio interior, cerrado. Tiene bastante claridad, aunque no el sol directo. La humedad es alta, ya que en dicho patio hay varios acuarios que la crean. La suelo regar con el agua de los acuarios.
    ¿Debería transplantarla y podarla? Vivo en Canarias, concretamente en el Sureste de Gran Canaria y no me atrevo a ponerla en el exterior ya que aquí hace mucho viento, sobre todo ahora en verano. ¿Qué me aconsejan?
    Adjunto un par de fotos. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi hortensia

    Hola juvesa:94-bienvenida:
    Cada cuanto tiempo riegas tus hortensias??:confused:
    A veces pueden ser muy delicadas con los riegos. En una ocasion mi madre olvidó que tenia una hortensia en la fuente y al dia siguiente la plantas aparecio con esas manchas marrones en las hojas, parece necrosis:-? .
    Otra causa puede ser el pH, dices que vives en Gran Canaria, por lo que los suelos deben ser bastante ácidos. Has utilizado tierra o agua de por alli??
     
  15. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Re: Mi hortensia

    La suelo regar cada 3 ó 4 días. Está en la misma maceta en la que vino y suelo regarla con agua sin cal. Uso el agua que le quito a los acuarios y que según me han dicho es muy buena para las plantas.