ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Zoa! lo tengo montado en una rodaja de fresno, con GRODAN (lana de roca) ya tuve malas experiencias con Orquideas epífitas en macetas :desconsolado: .. yo tambien dude de la cruza, ya que siempre que compro un hibrido, o lo estoy por comprar, lo busco en The International Orchid Register.. y este ni aparecio.. :icon_rolleyes: cuando abra bien, lo subo :smile:

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :beso: Hola Luissss!!

    Me alegra que te gusten mis orquis! :happy:

    Te mando un fuerte abrazo! :abrazote:
     
  3. Mis felicitaciones por esas preciosidades que te han florecido, me encanta el Dendrobium moniliforme, como dices no se caracteriza por una gran floración.
    En cuanto a la pudrición, ¿podría ser que necesitara cambio de sustrato?



    A mi me paso lo mismo con un Dend. "fulminatum", se le cayeron todas las hojas y se pudría de la punta a la base, buscando raices podridas le cambie todo el sustrato y se empezó a recuperar, ahora tiene unos hermosos brotes que vienen de abajo. las cañas estan verdes pero sin hojas.
     
  4. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias por sus respuestas, y aprovecho para dejar mis deseos de felicidades a la cumpleañera.
    El dendro del que les comentaba se trata de uno que compré en Agave (mi primer orqui) y estaba plantado en un sustrato íntegramente de sphagnum... Lo retiré de allí, lo puse en una maceta con corteza y carbón. Tiene brotes, a esta altura no importa si serán keikis o pimpollos, sólo espero que la pobre pueda salir adelante.
    Gracias Nat por tus consejos. A los dendro no los riego en invierno, sólo los vaporizo un poco.
    Saludos!!
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Gracias Ernesto!!
    Saludos
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Queridos forer@s: tengo un Cimbidium bebito, sólo tiene 2 pseudubulbos,ahora veo que tiene un brote, creo que fuera de tiempo y cuando es así tengo entendido que hay que sacarselo, porque la fuerza va al brote y no florece.Este no va a florecer todavia porque es muy pequeño y me parece que tiene que tener mas de 4 bulbos para que ello ocurra..Me gustaría saber si me conviene quitarlo o dejarlo ya que no florecerá todavía.Desde ya muy agradecida. Besos para todos y esperando que con este veranito no se enloquezcan nuestras niñas, ya que muchas de las plantas del jardín estan dando pimpollos.:-? :-?
     
  7. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, vos misma te estas dando la solucion. El Cymbidium es muy chico y es logico que le falta para su 1º floracion. El brotecito que esta asomando es una nueva yema vegetativa o sea un nuevo pseudobulbo y que no se te ocurra cortarlo. No se porque decis que esta asomando fuera de tiempo...:16duda:
    Saludos, Daniel
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias por tu respuesta!!!!!. La lógica me dice que no lo debo sacar,pero los Cim no florecen ahora y brotan para febrero?. estoy medio confundida y lo de quitarlo cuando brotan fuera de tiempo, lo escuche en un curso, pero pienso que es cuando la planta es grande y tiene posibilidades de florecer. Te mando un abrazo.
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Me olvidaba de contarles que un Dendrobium nobile que tiene 2 años de vida y por lo tanto 2 pseudobulbos,uno(el primero que tenía cuando lo compre,de unos 5cms y bien gordito) y el otro mas largo y finito que es el mas nuevo.Se puede decir que es una planta muy pequeña.No la regué el mes de mayo, la regue porque estaba poniéndose amarillenta y la entré por ser pequeña, pero tomo los primeros frios que fueron importantes. La volví a regar ahora en julio( o sea que pasó sed).Ayer veo con alegría que el bulbo primero y gordito, tiene 4 bultitos, como granitos de color verde,inclusive el otro, el nuevo también tiene uno, mas en la base. Espero que sean flores!!!. Si no es así rectifiquenme.Besos a todos.
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola Quelita!
    Yo tengo unos cuantos cym tamaño T4 y tienen entre 1 y 3 pseudobulbos. La guia que me dieron es la siguiente:
    Cuando la planta tenga ya cuatro seudobulbos, dividirla manteniendo dos plantas en cada corte. ESTO LO PODRA HACER RECIEN PARA DENTRO DE 2 AÑOS, LO CUAL PROVOCARA QUE SE FORME LA VARA FLORAL EN EL SIGUIENTE AÑO CON UN TERCER BROTE.

    Saludos
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Annain por tu aporte, lo voy a tener en cuenta y aprovecho para desearte un año próspero en bendiciones y orquis.Un beso grande.
     
  12. Quelita tu Cym está brotando en la epoca adecuada, tiene que salir el brote que luego formará un pseudobulbo, antes del 31 de agosto, para que esté maduro en marzo-abril y tenga la posibilidad de dar vara floral. lo de si tiene que tener 3 o 4 pseudobulbos no sé. no lo cortes, sino nunca vas a tener la cantidad de bulbos. si brotan despues del 31 de agosto es cuando se los corta pero cuando la planta es grande y tiene muchos bulbos.
    de ahora en mas no vuelvas a regar los dendros, hasta que estén definidas esas yemas en flores o keikis.
    saludos!
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias por aclarar mis conceptos, que estan un poco confusos,con la ayuda de ustedes se me van aclarando, tengo mucha información en mi cabeza y a veces es como una licuadora, se me mezcla todo. Un abrazo.
     
  14. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Veo que están hablando de épocas y momentos de aparición de brotes, y yo tengo una Oncidium riograndense con dos varas florales, todavía no aparecen los pimpollos, pero no creo que esta sea época qeu tenga varas... Y ya que estamos de consultas, ¿para qué época comienzan a sacar varas las Miltonia flavescens? Tengo una que está dando brotes a lo loco, tiene cuatro en diferentes estadíos, pero no sé si son nuevos pseudobulbos o alguno será flor. Idem para las Brassavola tuberculata. Voy a tener que hacer fotos para mostrarles. Gracias!
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Te hag0 una preguntita, la Miltonia la tenes adentro o afuera?. Yo la entre porque se estaba poniendo fea y parece que reverdeció y también tiene un brote nuevo.No florece en primavera verano?.Un abrazo.