Recomendar helechos para un rincón húmedo y en sombra

Tema en 'Elección de helechos' comenzado por norina, 30/6/10.

  1. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola a tod@s, necesito que me aconsejen, tengo un riconcito húmedo en mi jardín donde no llega el sol; o sea tiene sombra todo el día ; el cual quiero aprovechar y poner algunos helechos en el suelo directamente, será posible? , hay alguna especie en especial que deba poner?, tambien pensé en poner primero las macetas y ver cómo reaccionan, si se adaptan o no y probar con las diferentes especies que tengo, pero quiero su opinión primero así no hago macanas.Saludos, Norina.
     
  2. Re: Rincón para helechos ?

    Hola Norina!

    Yo probaría a poner primero las macetas con los helechos a ver si les gusta el lugar ... y si ves que efectivamente se adaptan, después los podrás pasar a tierra ... es que los fulanos tienen sus caprichitos, viste ...:happy: y de repente el lugar que a uno le parece adecuado, ellos no ...
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Rincón para helechos ?

    Hola Norina: no creo que tengas problemas plantándolos directamente en el suelo, pero habría que ver qué tenés para plantar. Algunos helechos se lucen más en macetas. Por ejemplo, uno que tolera muy bien los sitios oscuritos es Cyrtomium falcatum.

    Saludos
    Nori
     
  4. Re: Rincón para helechos ?

    Si, yo opino lo mismo que Nori, porque si pones un Nephrolepis rizado en el suelo no te hara el mismo efecto como si lo pones en alto, lo bonito es que cuelgue, los de porte erecto si quedan bien en el suelo...
     
  5. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Rincón para helechos ?

    Hola Norina Valenzuela;
    saludos a todos.

    Mira tambien depende mucho de la calidad de tierra que tengas en ese rinconcito, derrepente es una tierra no adecuada para helechos, ya sabes que a los helechos les gusta la combinacion de buena tierra, musgo, humus. nada estancado, sino mas bien aireado, incluso hasta algo acido, pero aun asi, yo tengo uno que ha prosperado muy bvien en el suelo, justo al costado de una rosa, tardo 1 año en prosperar, luego de estar casi moribundo, si quieres conocerlo te invito a que veas mi tema: " Mis helechos mimados" que esta por alli tal vez te puedas ver otra especie que quizas puedas reemplazar por los helechos,.

    Saludos y suerte en Sud Africa ( Mundial ). !
     
  6. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Rincón para helechos ?

    Hola gente, pido disculpas por contestar recién pero es que estuve tratando de identificar mis helechos, y solo conseguí ponerle nombre a unos cuantos los otros continúan NN, les pongo la lista de los posibles candidatos: Plebodium aureum (me lo vendieron como helecho mono), Asplenium nidus, Pterys cretica (los bordes son verdes y el resto de color blancuzco grisáceo), Cyrtomium falcatum, Polypodium policarpon, Adiantum (culantrillo), otro helecho que hace como una especie de flor (ya sé que los helechos no florecen pero este hace una varita de color marrón) y otro tambien muy parecido a uno que está en la página Nº 92 que posteó Maryarena en Y LOS HELECHOS QUÉ???, creo que es el mismo, cuando lo traje a casa era bien pequeñito, ahora mide 0,25 cm más o menos y estaba al lado de la planta madre cuyos frondes medían aproximadamente 1m, las otras especies que tengo son "colgantes" o NN en cuanto pueda subo fotos. Gracias a todos los que aportaron ideas y consejos, ya puse las macetas a prueba, pero soy impaciente, :si: y quiero verlos en su sitio definitivo, :contentita: , los mantendré informados de las novedades. Saludos, Norina.
     
  7. Re: Rincón para helechos ?

    Sería bueno poder tener una imagen de ese rincón previsto ;)
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Rincón para helechos ?

    Norina: en relación a esto que decís: """otro helecho que hace como una especie de flor (ya sé que los helechos no florecen pero este hace una varita de color marrón)"""" podría ser un helecho de la familia Osmundaceae, cuando puedas subí una foto.
    Saludos
    Nori