¿Dónde encontrar Trichocereus Red Star

Tema en 'Trichocereus' comenzado por sabina40, 6/7/10.

  1. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Me gustaria saber en algun sitio que lo vendan, si alguien puede darme informacion de cuando florece, si tienen que pasar muchos años para que lo haga, gracias!;)
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dónde encontrar Tricho Red Star

    jaajajaja, despues de ver como abrias el hilo de los Trichocereus floridos de Juna, que llevaba un año cerrado, estaba seguro de que tarde o temprano ibas a querer uno :meparto:. Me hace gracia ver que ahora que ya estas bien viciado de cactusitis vas repitiendo los mismos pasos que hemos hecho la mayoria de los que estamos aqui.
    Con respecto a los Trichocereus, son caros y no es facil encontrarlos en los viveros pero hay varios sitios en internet donde los puedes comprar. Luis Bru, de Agroideas a veces tiene, y suele haber en www.cactus-art.biz, en www.wessner-kakteen.de (en aleman) o en www.kakteen-plapp.de
    Te mando fotos del mio, comprado a Juna hace dos años. Segun si el Barça gana o pierde saca flores naranjas o fucsias :11risotada:. No es broma: en la foto puedes ver que florece en dos colores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dónde encontrar Tricho Red Star

    en mi mensaje anterior he olvidado ponerte los cuidados. Como los Trichos no son mas que Echinopsis grandes, tienen mas o menos las mismas necesidades. El mio quiza requiere mas agua que el resto de mis cactus, y casi se le puede considerar como una planta de hoja normal de exterior, aunque sigue siendo un cactus y siempre hay que dejar que el substrato se seque entre riego y riego. Quieren una tierra tirando a rica pero bien aireada y drenante. Necesita una maceta grande porque tiene un sistema de raices muy vigoroso, y para que florezca es imprescindible que pase un invierno muy seco y frio pero sin heladas. Crece unos 10 o 15 cm al año, y saca hijuelos cuando le parece sin importar el tamaño. Cuando tengas el tuyo, veras que a veces le salen como unas verrugas negras en el tallo. Nadie en el foro me ha sabido decir que es, pero se ve que es bastante común y no afecta a la salud del cactus.
    Suerte con la busqueda!!
     
  4. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Dónde encontrar Tricho Red Star

    Comoooo me conoces Santiiiii, jajjajja, es que me he quedado alucinado de las floraciones que sale, nunca había visto algo asi, por lo que veo desde bien pequeños ya tienen flor, intentare agenciarme uno por internet por que por donde vivo es imposible, ademas me seria imposible reconocerlo de muy peque, por no decir ni teniendolo delante mio:icon_redface: