¿Cómo eliminar chumberas?

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por Kira, 4/7/10.

  1. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Hola, otro metodo para acabar con las chumberas sería favorecer la pudrición del tocón y las raices, claro que para grandes extensiones resulta complicado.... aquí se habla de ello:

    "Este año estoy probando una cosa, haber como sale el resultado final.
    He cortado varias chumberas a mata rasa. Lo cortado ha sido echado de forraje a ovejas. Si no se tiene ovejas o cabras, entonces lo cortado echarlo en barriles con agua (para que se vayan pudriendo), o bien amontonar fuera del contacto del suelo y la lluvia y dejar secar (tarda mucho, para reducir tiempo, cortar al principio de Verano y poner sobre unas chapas de metal en un lugar bien soleado).
    Las cepas de chumbera que queda en el suelo les he practicado un agujero en medio. Después mantengo los agujeros con agua. Las dos cepas donde estoy probando esto se están pudriendo hacia las raíces. Es interesante de mantener los agujeros con agua, así la pudrición sigue a buen ritmo. Ya iré comentando resultados, por ahora se están pudriendo. Para aumentar un poco el ritmo de pudrición, con un palo de vez en cuando raspo el fondo del agujero y su potingue."

    Extraido de este otro foro:

    http://foro.fuentedepermacultura.org/index.php?topic=1346.0

    saludos