Olivo en mi patio

Tema en 'Olivo' comenzado por Cachuflito, 28/6/10.

  1. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Hola que tal, queria preguntaros sobre un olivo que tengo en el patio de mi nueva casa, pero no se cada cuanto necesita riego, algo sobre la poda para ir dejandolo bonito, etc, etc. Os agradeceria que me ayudaseis un poquitin, a ver si el viernes os cuelgo una foto para que lo veais.
     
  2. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: Un olivo en mi patio

    Hola pues el olivo tanto si es de secano como de regadio por aqui en Andalucía concretamente en Jaén que es la ciudad del olivo y su aceite de oliva, se estan regando todos, normalmente si es de regadío no se debe de regar, pero tampoco pasaría nada si lo regaras.Normalmente se riega cada 2 dias en verano y 1 vez a la semana en invierno, si el clima es húmedo o muy lluvioso en invierno debería suprimirse el riego.
    Espero haberte podido ayudar y me haya explicado bien. Saludos!!
     
  3. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Un olivo en mi patio

    Pues no se si es de regadio o no, solo puedo decirte que yo soy de Sevilla y el olivo en concreto pertenecia a un olivar donde ahora esta mi urbanizacion y de esos olivos nos han dejado uno a cada vecino en el patio. Lo que te entiendo pues, es que debo regarlo un dia si y otro no en verano y una vez a la semana en invierno, ¿no es asi?
     
  4. Re: Un olivo en mi patio

    Hola Anitaguitarrista. Vaya vaya, me sorprende mucho esos cuidados. Y yo que pensaba que eran de secano...

    Desde mi punto de vista me parecería demasiado. En mi zona están de secano, y los frutales se regan cada semana a lo sumo, o cada 15 días.

    Yo creo que si es para un jardín no debería sino darse un riego profundo y no regarse hasta pasados varias semanas. Pero claro, ante la experiencia de los mejores olivares del mundo, no tengo más que decir... :smile: :5-okey:
     
  5. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Un olivo en mi patio

    El olivo en cuestion tiene dos ramas principales pero una de ella esta pegada a lo que sera una pared asi que necesitare cortarla ( mañana os subo fotos), y no se si hay que esperar a alguna fecha en concreto o puedo hacerlo ya.
    En cuanto al riego sigo teniendo dudas a ver si me ayudais.
     
  6. Re: Un olivo en mi patio

    Si puedes poner fotos sería lo mejor.

    Tampoco tengo claro si está en maceta o en suelo. Yo no es por contradecir a Anitaguitarrista, que vive en la mejor zona de olivos del mundo :5-okey: Pero el olivo es un árbol resistente a la sequía y con cierta tendencia a la pudrición de raíces con mucha agua.

    Si está en maceta le daría un riego cada semana. Si está en suelo le daría un riego cada 2 semanas. Y creo que me estoy pasando, aunque en estos días de calor seguro que le viene bien.

    Lo importante es riegos profundos y luego dejar secar.

    PD: Yo mis olivos no se han regado en la vida. Viven en secano con 300mm de lluvia al año y un verano muy largo. Más de 5-6 metros de alto.
    Saludos.
     
  7. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Un olivo en mi patio

    Gracias David por tu respuesta, ahi os dejo una fotillos y deciros que tengo que cortarle una rama para hacer una pared y no se por donde y cuando y tambien que la otra esta abirta en canal aunque las dos partes tienen ramas verdes pienso atarlo para cerrar esa raja y no se si eso cicatriza o no.

    [​IMG]

    [​IMG]