¿Cuáles son las mejores macetas?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por Carmenreg, 28/6/10.

  1. Re: ¿ Las mejores macetas ?

    Gracias CRISANGEL y VENOK , iré probando a ver como se me dan, solo tengo seis en barro, las demás en plástico.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿ Las mejores macetas ?

    Carmen te han quedado preciosas :smile:
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: ¿ Las mejores macetas ?

    yo creo que evolucionan mejor en barro. los tengo casi todos en plastico pero todos los trasplantes que hago ahora los hago a barro. da la sensacion de que se "asientan" mejor.:5-okey: :5-okey: lo malo es el precio.... estoy buscando algun sitio por aki cerca ke lo vendan mas baratero. ademas de macetitas de barro pequeñas que me encantan!!
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Las mejores macetas ?

    En el hilo que empecé hace ya varios meses comenté que tenia un Trichocereus naranja en una maceta pequeña, y a pesar de regarlo con regularidad casi lo mato de sed (que ya es dificil :11risotada:), pues tenia las raíces muy apretadas. Lo puse en una maceta cuatro veces mas grande, y la mejora que hizo fue espectacular. A menos que sean especies muy delicadas que se pudren si la tierra no se seca pronto, cuanto mas espacio tengan mejor.
     
  5. Re: ¿ Las mejores macetas ?

    Gracias YNANI, JOSENUP y SANTI NY , después de comprar estas con dibujo pensé: hubieran estado mejor en barro barro sin adornos, pero bueno, todo son pruebas. La cosa es que tengo cantidades de plástico buenas que vaciamos al plantar en tierra muchos bulbos.
     
  6. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: ¿ Las mejores macetas ?

    Carmenreg, por cierto, las macetas son muy bonitas, pero ... ¿están pintadas?
    Piensa, que igual no respirarán bien a como si estuvieran plantadas en barro (arcilla) crudo, -ésta era la idea de este hilo, ¿no? -

    Un saludo
     
  7. Re: ¿ Las mejores macetas ?

    En efecto, las macetas que has comprado, están esmaltadas, no transpiran, es casi como si fueran de plástico.
    Como ya te han aconsejado y explicado pros y contras, me limitaré a ponerte mi ejemplo, ya que estoy en Asturias y es donde creo que tienes tus plantas, según tu avatar ;)
    Ya sabes que aquí llueve mucho; yo siempre he tenido mis plantas en barro por ese motivo y me ha ido bien. Este año, la falta de espacio, me ha obligado a usar macetas de plástico cuadradas y he compensado la falta de transpiración con un buen drenaje y más cantidad de lo que usaba normalmente, de arcilla expandida en el sustrato. De momento han aguantado como campeonas todo el temporal laaaaaargo de lluvias que hemos tenido.
    Como en esta región el sol no calienta con severidad, no creo que vaya a tener probremas con el recalentamiento de las raíces, pero....habrá que esperar y observar.
    Salud, María.
     
  8. Re: ¿ Las mejores macetas ?

    ALAQRABIX y MARIA , efectivamente tenéis razón y yo no había caido en la cuenta con lo del esmalte de las macetas. Lo tendré presente para el futuro, de todas formas las macetas que compré son un tanto pequeñas para el tamaño de los cactus, así que no durarán mucho en ellas.

    MARIA los cactus los tengo en Madrid, en Asturias en el interior tengo el jardín con bastantes acidófilas y mucho arbusto y boj.
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿ Las mejores macetas ?

    Hola a todos, leyendo este post me yego precisamente la duda de las macetas de porcelana y las que son esmaltadas por dentro, es casi como tener las macetas de plastico no?

    Saludooss a toodooss!!;)
     
  10. rAEbh

    rAEbh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ensenada
    Re: ¿ Las mejores macetas ?


    Hola he disfrutado leyendo todos y cada uno de los comentarios sobre el tema, soy admirador de los cactus...

    al respecto tengo una pregunta
    me llamo la atencion lo que comentan de las macetas de barro y de las que tienen esmalte y de las desventajas de estas...
    en mi caso tengo unas macetas de barro con barniz que le da un toque aun mas rustico, es malo? o es casi como si tuviera esmalte?

    saludos y de antemano gracias por responder.