¿Cuánto dinero cuesta esta adicción?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Los del Atico, 22/3/07.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Veo que todos tenemos muuuuy buenos amigos que nos regalan orquis, pero el problema real no es el de la compra, sino el de "esto parece una selva más que una casa", "si es que en todas partes hay orquis", "esto ya no es un hobby, es una obsesión"...
    Ya las camuflo por todas partes, los cymbos del jardín pasan inadvertidos entre las clivias, las otras en terrazas, paredes...el cuarto de la plancha (ese es eficaz, debe de ser el cuarto menos visitado por el resto de la familia y tiene terracita también)...
    Esto de las orquis, aparte del placer que nos proporciona, hace trabajar nuestra imaginación :smile: .
     
  2. Mi estrategia es decir q me relajan, soy hiperactiva y cotorra y cuando estoy con las orquis estoy quietecita sin porculear a la familia, el chantaje emocional cuela cuando están de buenas...
    Cuando no estan de buenas y se ponen en plan ultimatum, digo q lo único q me frena a meter un gato en casa son las orquis para q no las tire, q si no quieren orquis ya tengo unos gatitos mirados, chantaje en plan chino :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Me lo temía, mis padres, hermanos/as ya estaban en el ajo, luego me tentaron y ahora me doy cuenta de que acabaré entrando de lado. Gracias Alex. Por cierto ¿es normal mirarlas todos los días para ver su progreso?, bueno, mas parece un estudio minucioso, y esto también me parece raro, con otras plantas de la casa paso olímpicamente. Nuestra terraza, llena de azulejos ( le doy al mosaiquismo) me da que habrá que reordenarla para ese sitio que las Cymbidium están clamando como suyo desde el vivero :happy: se libere cuanto antes. ...veo que mi reflexión incluso me llevará a la mentira.. Dios! ya lo he hecho...me doy cuenta que no les cuento todo al resto de mi familia :icon_redface: :desconsolado:
     
  4. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    ¡Hola!!!!!! bienvenidos a este mundillo "infernal" ya estais atrapados en el lado oscuro. Lo mío ya es un escándalo, tengo una selva en un piso!!!!!! la gente que viene a mi casa alucina, mi marido ya no puede más...menos mal que ya no se entera de las que son nuevas y las que no...pero yo soy feliz, las miro, las remiro, las cuido como a bebés...En fin un auténtico vicio, pero sano.
    Un saludo a todos que hacía un montón que no escribía. :eyey:
     
  5. Hola,

    soy "la otra parte de la adicción de los del ático". Me he reído mucho con vuestras respuestas. La verdad es que yo no me había intesado mucho por las orquídeas más allá de las Phale de Ikea.

    En Francia, encontramos un sitio en el que las que habían finalizado floración estaban al 50%. Además algunas estaban totalmente moribundas y pensamos que mejor comprar una moribunda e intentar mejorrala que no una estupenda (sin tener experiencia) y matarla....

    Y poco a poco.... pues van mejor, se recuperan, empiezan a florecer, sacan "keikis", y hacen que quieras nuevos retos:11risotada:

    A veces hacemos de poli bueno - poli malo, para autocontrolarnos.... pero no es demasiado eficaz nuestro sistema....:icon_rolleyes:

    Yo estoy encantada de verlas por las estanterías de cristal, en los muebles, en el "sistema de escalera que nos hemos currado".... pero efectivamente necesitamos un invernadero en la terraza....(u otra casa claro...) :eyey:
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo no me doy cuenta que tengo mas orquis hasta que me quedo sin espacio. Y eso que me planteé tomar esta aficion con lentitud y serenidad para disfrutarla mas y mas años, pero es que por poco que adquieras plantas se te van acumulando. Una cosa buena es dar atencion y acordarse de tus primeras plantas, y a todas darles el mismo cariño. Tambien funciona intentar frenar los ataques de compra compulsiva, o ponerse un numero limite de plantas al año.
    Si puedes...
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Crei que era el unico, y seguramente las acabas de ver y maximo a los 5 minutos otra revisadita a ver que ha pasado en esos 5 minutos... :meparto::meparto::meparto: me muele la risa saber que no soy el unico :meparto::meparto:


    Otra cosa curiosa, no se si a ustedes o a alguien le pasa, que estas viendo una serie en la tv, o una pelicula y estas "esas son phals, esas vandas, esos son den. huy que bonito ese Cym, Cat o lo que sea" pero siempre buscando alguna orqui en donde sea, cuando sales a la calle, en las ventas, (en mi caso en los arboles voy viendo que E. cordigeras, que E. stanfordianum etc.) les pasa a ustedes???
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno lo del presupuesto ya lo he intentado Marco, cuando he ido a una expo o ya tengo encargadas las que quiero, con un margen de 2 o 3 que me enamore allí, o luego ya me ha pasado un par de veces de gastarme todo el dinero y pedile a Jordiet prestado para comprar massssssss:icon_redface:

    También me pongo el tope de ir un sólo dí pues cuanto más miras más quieres.

    Saludos orquiadictos:beso:

    Lourdes
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    jejeejjejeje si q es verdad todo lo que decis,aunque yo si q es cierto q despues de cargarme varias los primeros años ,ahora soy menos impulsiba y compro las q de verdad voy a tirar para adelante.y tendre ahora mismo unas 40 mas eso si un pedazo de invernadero q montare dentro de poco dónde metere mas,pero siempre teniendo en cuenta lo q compro.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Ja, ja, ja... :meparto: me he reido mucho leyendo vuestros comentarios porque me siento identificada...
    Yo de momento "solo" tengo 12 orquis, pero a mi pareja ya le parecen un monton, ¡¡¡estan invadiendonos el salon!!!
    Yo por supuesto, cuando me traigo una nueva , la meto en el mogollon de las otras y nadie se percata si alli hay siete y ocho
    En cuanto al dinero, no me gasto mucho, porque conozco a gente en una floristeria que cuando se les quedan si flores me las regalan o venden por 1-2 euros, y solo cuando veo algo que me encanta lo compro con flor...
    Ahora intentare trasladar las que estan en reposo al atico (ojala les guste el sitio y se den bien) y dejare en el salon solo las que tiene flor, porque lo creais o no, hay una pelea constante, yo queriendo tener cada vez mas, y mi familia cortandome un poco... pero acabo ganando;)
    CIAO!!!
     
  11. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Bueno, yo por ahora vivo sola en un dos ambientes... (un dormitorio y un salon) con balcon y las que no estan de un lado del ventanal están del otro... además no son tantas... empece con una que me regalo mi hermana y despues me ragaló otra... y despues compré algunas más... tengo un par encargadas que no tardarán en llegar
    todos tenemos amigos generosos que nos regalan orquis! y papá noel y el niñito dios y los reyes y el amigo invisible... el dia de la madre, el de la hermana, el de la novia, san valentin, el de la madrina, el de la abuela!! hay para todos! todos llevamos un niño dentro (dicen) así que el dia del niño también sirve!!! IUPPII!!
    Por ahora no hay problema, con mi novio buscaremos casa y como él trabaja todo el día, adivinen quién va a bucar y elegir????
    El se dedica a los aviones, aeromodelos, sin duda su vicio es más caro que el mio!! ya me imagino mi casa... aviones y orquideas por todos lados!!
     
  12. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Yo, cada 1 de enero preparo una hucha y de vez en cuando echo dinero para "algún viajito", el 27 de enero me regaló una orquidea mi hija y la vida me cambió:
    Soy la última socia del C.A.O. de Madrid,
    No me pierdo las reuniones,
    He ido al Jardín Botánico de Alcalá a la conferencia de Mª Julia Freuler y compré sus libros,
    He ido a la excursión de Almaraz y .....
    NO HE ECHADO NI UN EURO EN LA HUCHA, lo tengo guardado para COMPRAR ORQUIDEAS en Semana Santa, ya que tendré tiempo libre para irme de vivero en vivero.
    SI, es adictivo ¿y qué?
    Amigos del Atico, sed bienvenidos.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Adictivo, más que adictivo es obsesivo.. A mi me han consumido por completo.. Paso mucho tiempo con ellas, del rinconcito del jardín al invernadero y ahora.. hasta el infinito y mas allá jajaja.

    Ahora ando pensando en cuales escogo para el pedido, ¡y las quiero todas!... Pero bueno, creo que me las merezco y que tengo el mejor vicio del mundo!! Y como dice mi novio, "a otros les da por tirar piedras" jaajja ;)
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que buenos todos!!!!

    Lourdes me ha encantado tu estrategia pero a mi no me sirve porque: FUMOOOOOOOOO;)
    Aunque lo bueno que tengo es que a mi novio no le importa nada lo que compre..... hasta me las compra el:11risotada: .... si yo no paro el me ayuda a mejorar:smile:

    Lisa ¡Pero que PRECIOS!!!!!! Asi yo tendría muchasssssssss más.... parece que te controlas:5-okey:

    Odnam creo que caí en tu misma obsesión.... las busco en todas partes.... da igual.... que suerte poderlas ver en la calle!!!!

    Marco... si has conseguido llevar esto poco a poco dime la formula... yo no se parar y tengo el salón llenos de libros de orquídeas..... otra cosa para discutir jaja

    Txell... muy bueno :13mellado:
     
  15. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    aqui me uno tambien , por mi parte ya he gastado lo suficiente como para comprar un auto nuevo y que paradogico que no tengo :icon_redface: y asi soy con otras cosas que bien necesito pero no tengo por este mi vicio de las orquideas en este caso ¡¡¡¡ bueno es sumamente dificil contenerse al ver una planta que bien no tengas o que te gustaria tener otra hoy ni mas ni menos he vuelto a caer comprando unos cyrtopodium puctatum var. flava en $ 190.00 SI eso se paga por el vicio y la satisfaccion de tener una planta unica y en otra ocacion gaste $1000.00 redondos en 2 bulbophyllum y si hacemos cuentas totales de los casi 5 años que llevo comprando plantas en general pues se hacen una idea de lo caro que sale esta aficion .... pero algo sale de vueno como vien me decia mu abuelo ; usted goza y cuida su planta con mucho amor para gozar posteriormente de sus flores . hablando de orquideas claro y eso tambien lo aplico con mis otros intereces.

    asi que : si te metes a coleccionar orquideas mas vale ponerte firme a un gusto en particular especies o hybridos y si tienes un genero en particular mejor y entrena tu gusto por plantas"" ponedoras"" ( buenas para dar flores) y veras como te funcionaran