Pyracantha coccinea: cantidad de agua necesaria para riego

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por HernanC, 30/1/07.

  1. HernanC

    HernanC

    Mensajes:
    11
    Hola a todos:

    Quisiera consultarles sobre que cantidad de agua (litros/hora) es recomendable para regar un cerco perimetral de crataegus, los cuales estan plantados a 30 cm uno del otro. Con saber cuanta agua necesita cada plantita, yo hago el cálculo. Tengo plantadas 150.
    En la actualidad el cerco esta a una altura de 1.80 mts. Mi intención es que tenga 2.60 mts.
    Ocurre que estoy armando un riego por goteo y necesito saber el caudal para adquirir los goteros...

    Muchas gracias!
    Hernán
     
  2. HernanC

    HernanC

    Mensajes:
    11
    Re: Crataegus - Pyracantha coccinea

    Hola:

    Bueno, como observé que hubieron varias visitas pero ninguna respuesta voy a postear lo que me respondieron en otro foro, para compartirlo con ustedes:
    Para un clima seco, como es el de mi caso, me recomendaron unos 10 litros de agua semanales en dos o tres riegos.

    Saludos!
    Hernán
     
  3. Re: Crataegus - Pyracantha coccinea

    saludos hernan

    la verdad es que la cantidad de agua exacta no lo sé, lo cierto es que los crataegus son plantas muy rústicas que aguantan muy bien la sequía o sea que yo las regaría más bien poco.

    por otra parte has dicho que están plantados unos de otros a 30cm? es que me parece muy poca distancia, qué tipo de crataegus son? la pantalla que forman te queda frondosa?

    decir que me parece una excelente elección para formar un seto defensivo, yo estoy estudiando la idea de hacer uno a lo largo de unos 50m de largo en el borde de mi terreno con un camino, y estoy barajando varias opciones crataegus, pyracanthas, cotoneaster.... lo que sí quiero son plantas espinosas y luego que ofrezcan bonitas floraciones y frutos que adornen el seto durante buena parte del invierno....

    ciaooo
     
  4. Re: Crataegus - Pyracantha coccinea

    Hernan: soy nuevo y acabo de leer tu correo, espero no hayas aún plantado tus crataegus, coinsido plenamente con loquillo en que tu seto será muy tupido y terminaran compitiendo las plantas entre si.
    Asimismo creo que la dotación de agua semanal por planta va a depender mucho de las caracteristicas del suelo donde lo hayas puesto.
    Es un hermoso arbusto, en mi pais es muy usado por la seguridad que brinda.
    Un saludo y
    ESPAÑA CAMPEON 2010 POR FAVOR.