¿Cómo exterminar moscas reincidentes?

Tema en 'Moscas' comenzado por Dorn, 19/3/10.

  1. Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Hay un sistema muy barato, aunque no sé si existe en tu país. Consiste en un rollo de cinta autoadhesiva que por la cara no adhesiva tiene unos ganchitos minúsculos, tipo velcro. La cinta se pega al marco de la ventana y a ella se engancha una malla de hilo muy fino. Tiene la pega de que queda fijo, no lo puedes andar poniendo y quitando, pero es realmente barato.
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    mm suena bueno, buscaré si lo hay, gracias!!! Aunque vuelvo a repetir, las moscas no vienen de la calle, salen de algun lado dentro de casa!!! ya que hay días que nadie abre puertas ni ventanas y ahí estan, en el resto de la casa no hay una sola, solo esas justo enmedio de la sala. Ni en la cocina, ni cerca del bote de basura, ahí nunca hay, solo hay ese conjuntito en la misma área. :icon_evil:

    ahh caray, eso no sé si exista acá... cebos especiales, papel atrapamoscas, cebo insecticida en polvo, lampara matamoscas, etc.; solos o combinados. :icon_rolleyes:

    No es temor, es odio, me hartan!!! no dejan ver la tele, no permiten caminar sin estrellarse con ellas, además de dar un terrible aspecto en una reunión, moscas ahí revoloteando en medio de la sala. :icon_evil:
     
  3. Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Hola Dorn . Apenas me vengo enterando por tu pagina que somo vecinos ! :smile: Osea ya sabia que eramos de la misma ciudad pero nadamas te digo que a tu casa llego en 5 minutos caminando :razz: , con razon se me hacia conocida una foto de tu jardin :15piensa: Bueno bueno creo que mas bien ya te estoy espantando :11risotada: Al tema pues, aca tambien abundan bastante todo tipo innumerable de bichos, creo no voy apoder ayudarte mucho con lo de las moscas, yo hago eso de que si se meten pues a esperar a que se salgan y cerrar todo, a la mejor es mi imaginacion pero como acostumbro poner incienso como que eso tambien las espanta, a ver si alguien sabe algo, sabia que los moscos se ahuyentan con el humo no se las moscas .

    Hay tambien las plaquitas de raid y otras marcas que yo uso cuando es epoca de mosquitos y son bastante efectivas, esta la version para moscas que no he probado pero igual y te ayuda, ni idea de como se reproduzcan las moscas pero a la mejor y por alguna planta dejaron su nido no se, cosa de que se acaben esas y despues a cuidarse de las que entran.
     
  4. Iann

    Iann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brasil
    Dorn

    Otra opción es hacer sus propias trampas. Aquí algunos sitios de interés, cuyas imágenes y las instrucciones son complementarios:

    Una trampa para moscas
    http://tilz.tearfund.org/Espanol/Paso+a+Paso+31-40/Paso+a+Paso+36/Una+trampa+para+moscas.htm

    Cómo hacer una trampa para moscas con botellas de plástico
    http://www.crealotumismo.com/2007/1...ara-moscas-con-botellas-de-plastico/#more-128

    Uma armadilha para moscas (modelo real, todos unidos con cinta adhesiva)
    http://www.nocturno.org/aife/blog/?p=32

    CONSTRUCCIÓN DE TRAMPA PARA MOSCA (otro modelo interesante y muy fácil de hacer. Actúa a través de ahogamiento)
    http://www.youtube.com/watch?v=HgMpQRQwcrA

    No hay necesidad de usar el estiércol o heces como se sugiere, cualquier sustancia atractiva es buena: carne de vacuno, carne de pescado (super atractiva), dulces, cerveza, etc. Coloque la trampa lejos de casa debido a los malos olores y el frenesí de las moscas. Es importante que la trampa esté firmemente asentada, inmovil, para las moscas se acercaren.

    Espero haber ayudado en algo. ;)
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Dorn

    chale.. igual y en una de esas hasta en pijama y despeinada regando el jardín me has visto!! :icon_redface: jajajaja

    qué burra! pos si!! no se me había ocurrido eso de las plaquitas.. el incienso no, porque a mi esposo le choca el aroma de esas cosas y te apuesto que yo luego de 1 mes diario ya también lo odiaré, pero las plaquitas me parece excelente, supongo que moscos y moscas huyen por igual!! gracias! no se me había prendido el foco. :smile:


    gracias!! muy bueno, aunque sí, eso de poner "carnada apestosa" es otro problema más desagradble :11risotada:
     
  6. Iann

    Iann

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Estoy de acuerdo. :11risotada: Pero cualquier sustancia que atrae a las moscas (no necesariamente la más apestosa) puede servir como atractivo.
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Hola.... DORN.... revisa tus drenajes, es decir, tus coladeras, puede ser que ese sea el modo de como entran a tu casa, o incluso alli se reproducen... trata de derramar por todos alguna sustancia que limpie y desinfecte que sea biodegradable... y coloca tapa coladeras, son unas rueditas plasticas blancas, que se ponen sobre las coladeras, permiten que pase el agua, pero no deja pasar bichos ni malos olores...

    Si no dejas abiertos accesos, creo que esta alli tu problema... no te cuesta casi nada hacer esto, y si es eso, te daras cuenta casi de inmediato...

    Saludos.
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    wow!! gracias Irma, haré eso, no lo habá pensado tampoco.....

    Ayer vino una vecina que vive a 3 cuadras, dice que justamente tiene el mismo problema, estábamos sentadas y me dice: qué curioso... en toda tu casa no hay moscas y justo en la sala hay siempre varias volando en circulo, igual pasa en la mía y nadie ha entendido como llegan ahí y porqué solo están ahi.

    Ya no me siento sola en el mundo con mi drama... lo normal era que estuvieran en la cocina, o en las coladeras, o en la comida de la gata, o en su arenero y no.. ahi nunca hay, están todas en la sala.
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    Yo espero que eso sea, veras... en otro negocio que tuve, tambien cafetería... en las mañanas amanecian como lo que tu describes, como mosquitas chiquitas, era un local nuevo en una plaza nueva... antes de irnos se quedaba limpio, se retiraba toda la basura del local, etc.etc.etc... asi que no encontrabamos explicación de porque amanecian bichos volando en el negocio... asi que supuse que era por las coladeras, ya que el local estaba en el area de comida, y pues los drenajes llega un punto en que supongo se juntan, compre las tapacoladeras y asunto arreglado...

    Asi que pues imaginate los drenajes en una colonia, con tanta casa, y tanto que se va por los drenajes, son un foco de cría para moscas, cucarachas y demas bichos... el porque usan de punto de reunión la sala, jajajaj, eso si no te lo podría decir, :meparto: :meparto: :meparto: , tal vez son muy educadas y saben que son visita y ese es su lugar, jajajaja...

    Saludos, nos cuentas si se soluciono...
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    jajajaja... punto de reunión... malditas!!! pues en el garage entre el jardín y el de la vecina está el registro del drenaje abierto, es un gran problema que tenemos, además de que la coladera de la calle enfrente está tapada y se hacen mil bichos, el mal olor ahora con el calor es medio insoportable por las tardes, generalmente tapo las coladeras por lo mismo, pero hasta la tarde, no en las mañanas desde que llegan estas condenadas moscas.

    Te cuento que ayer comencé a taparlas y ya se mudaron de la sala al cuarto de las computadoras donde pinto grrrrr!!!! pero ya son menos, como 2 solamente
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Cómo exterminar moscas reincidentes

    excelente trampa!! acabo de verla y claroq ue la voy a probar!! me late me late gracias!!!!