Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    sERGIO!!! acabo de ver que florecieron los duraznillos de jardín!!! cada uno con una flor y algunos pimpollos, en la varita sin hojas! Son hermosos!!!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Lucas, gracias por el enlace, eso que describe es lo que efectivamente tengo, los ejercicios que salen alli voy a probar a hacerlos, gracias :beso:.

    Cass, mandame los tips, siempre son utiles. En relacion al taco, si yo he decidido comprarme unas taloneras que vienen que son especificas para descanso... lo increíble de todo esto fue que me aparecieron los sintomas cuando comence a caminar.. :icon_rolleyes:
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenassss: CASS, seria algo muy lindo hacerlo a energia solar, pero supongo que las placas deben salir un montonazo de plata y ni hablar de las baterias, pero voy a buscar mas información, con respecto al Duraznillo aca tambien florecieron, parece que esta es su epoca nomas.-:beso:
    JULIO Y ADRIANA: Como andan todo bien???, hace rato que no entran, se estara portando bien el paciente:meparto: :smile: un abrazo a los dos.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  4. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Feliz dia de la patria para todos.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA

    Sergio, como están? Según leí Mary anda mejor, me alegro. Un beso para ustedes.

    Por aquí con frío y como yo no puedo tomar frío, metidos adentro leyendo y charlando. Adriana me dice que nos están brotando las lechugas, espinacas y acelgas (bajo túnel) las arvejas bien, creciendo y las habas también.
    Hoy al mediodía preparé el consabido asadito del 9 de julio, salió rico.

    PatoV, hay unas taloneras de siliconas especiales para los dolores de talón (a veces, el dolor es que se están formando espolones) les ocurre a las personas que están mucho tiempo paradas, el caso típico son los docentes, vendedores, etc.. Te aclaro que los resultados son instantáneos, te los colocas en el calzado y al ratito se pasó la molestia, se venden en las ortopedias. Un beso.

    Bueno, por ahora no hay mucho mas que decir, posiblemente este fin de semana esté sin compu, porque mi hijo quiere formatear el disco y cambias algunas configuraciones, asi es que feliz fin de semana para todos y un gran abrazo. Julio
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos
    Les estoy debiendo fotos de mis tomates de interior que prosperan barbaros pero no se si me daran frutos al estar adentro.

    Tuli: conta lo de los dulces que aca en cordoba todo es arcor.

    Marina: Preciosa tu hija felicitaciones

    Cass: mandame a mi tambien los tips porque tengo que usar plantillas por el pie plano, pero en verano, con sandalias es imposible y me duele el metatarso. Ademas, que es un eutonista?

    Sergio: mi marido me esta diseñando un torno para alfareria. Ya casi tenemos el motor. Ahora estamos pensando como hacerle las variaciones de velocidad y como hacer para que el eje que sale del motor y llega hasta el plato en el que trabajo, no tenga ninguna minima vibracion. Si tenes alguna idea, es recontra bienvenida.

    Tambien les debo fotos de mi primer trabajo terminado.

    Besos a todos
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Kari: a mi una tomatera me dio 1 tomate en el interior y eso que yo me habia olvidado de ella en el garage :icon_redface:
    Te cuento como hacen los dulces
    1º cuando llegan la fruta a la fabrica separan la que esta sana para hacer en almibar y demas conservas de fruta entera, mientras tanto las que no estan sanas las guardan en bolsas de consorcio de las negras (no aptas para alimentos).
    2º Cuando terminan de embazar las primeras cosas, pasaron minimo 2 semanas, meten lo que hay en las bolsas a las ollas. Sin lavar, sin separar nada y de eso sale el dulce
    Tambien hay que tener en cuenta que la fruta que cosecha la empresa lo hacen a palazos, si si a palos bajan la fruta y luego la juntan. Imaginate los pobre productores que no tiene para pagar cosechadores
    Con respecto al torno ceramico aca de dejo un link que esta muy bueno
    http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=344
    si no otra opcion es conseguir un motor que permita la variacion de velocidad, pero eso es un poco mas complicado. Si tu marido entiende un poco de electronica, decile que se fije aca
    http://www.forosdeelectronica.com/f16/construccion-variador-frecuencia-131/
    Espero haberte ayudado

    Julia
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenos dias; KARI: Nada mejor de lo que te presenta el link de Mecanica Popular que puso TULI, muy completo y con la caja reductora y todo, la verdad que alli tenes todo lo que consultastes y muy bien explicado y sencillo.-:5-okey:

    TULI: Como te acordastes de Mecanica Popular, me distes un link sin pensarlo, graciaaaaas.-:smile: :beso:

    Saludos a todos/as, Sergio.-(FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS/AS).-:5-okey:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ayer 9 de julio fuimos con Estela y mi nieta menor a la plaza de Primera Junta pues desde las 11hs se desarrollaría un acto con desfile de carrozas... a las 12 decidimos irnos caminando por la Av. Rivadavia ya que veíamos algunos autos viejos y carros y caballos esperando, llegamos a un Mac Donald,compramos 1 cajita feliz, volvíamos caminando a buscar el auto y sacamos montón de fotos a caballos y algunos carros raros, eran las 12 y 30 hs. maso, ahí recién empezaban a moverse en desfile... pregunto ¿para qué anuncian a las 11 si hasta mucho después el acto no empezó?, esperaban a Macri, el jefe de gobierno, a la sombra se sentía el frío y además la nena pesaba, me decepcionaron con su atraso.
    Carlos
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Sergio: yo tambien queria hacerme un torno para alfareria, pero por una cosa o por otra nunca lo hice. Igual todavia tengo tiempo. En ese link aparecen un monton de cosas interesantes, imaginate que encontre como hacer muebles de carton, a mi me gusta reciclar

    Carlos: el desfile del 25 de aca tenia horario para las 11 y nosostros llegamos a las 1:30 por que mi marido y mi concu son vuelteros y recien empezaba el defile :smile:

    Buenas noches, hasta mañana

    Julia
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Eurobuena! yo tire las semillas germinadas de arroz yamani en la maceta experimental y empece ahí el método de Fukuoka de agricultura natural y bue, hoy puse restos de verdura (yerba, manzana troceada) y descubri todos los cotiledones del arroz que están saliendo las plantulas :smile::smile::smile::smile:)

    felizzzzzzzzzz ceci besos!!

    pronto pondré las fotos de los arrozales!! cuando azomen!! y puse arriba de la yerba restos vegetales q habia antes y hojas secas de la parra de la virgen o Parthenocissus tricuspidata = Ampelopsis veitchii y bueno sin trocear como hacia él...

    cuando salga las plantulas sacaré fotos!!

    CHICOS/CHICAS LA AGRICULTURA NATURAL DE FUKUOKA FUNCIONA!! Y NO ME TOMO BUE CASI NADA! jeej porque puse al principio todo compost y luego hace poco empece el abono verde :smile:... Ver más

    saludos buen dia!

    la proxima prueba será cuando broten esos arroces, tirar en esa maceta semillas sin germinar de arroz yamani a ver si agarran..
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Tuli Sergio, yo tengo un articulo de como construir un telescopio :smile:
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Fotos actualizadas del día de hoy :

    Ante ayer empecé con el abono verde en las macetas :smile:

    DSC02294.jpg

    Mirén la fuerza que tienen las plantas de conejito que están re brotando :smile: y la circular la pode y la arregle :smile:

    DSC02295.jpg

    DSC02296.jpg

    Mirá la flor que esta abriendo del siguiente tomate con la planta de retama brotando :smile:

    DSC02297.jpg

    Una flor hermosa de una bulbosa y una abeja :smile:

    DSC02298.jpg

    DSC02299.jpg

    Me están creciendo las papas (de los papines que consegui el año pasado mediante cascaras que puse en tierra) Aún no empecé con abono verde, solo hice como hacía fukuoka enterraba materia orgánica (vegetales en mi caso y ceniza de madera y harina de huesos) abajo de la tierra para luego empezar con el abono verde en terrenos QUE NUNCA fueron arados cultivados (En mi caso ya antes lo hacia pero me gusta cabar :razz::

    DSC02300.jpg

    Acelga de semilla cada vez que abono las hojas se están poniendo más grandes y dejaré esta como registro para luego ver que cuando empecé el abono verde como habrán crecido en el futuro.

    DSC02301.jpg

    Planta de tomate actualizado:

    DSC02302.jpg

    Vista ampliada:

    DSC02304.jpg

    Y tengo en mi mano, una planta de trigo que sembre en ese compost ( de donde provino la zanahoria gigante)

    DSC02303.jpg

    Besito!! El secreto es amar mucho la tierra y fertilizarla mucho, es que cada día ya lo hago automático y no uso nada de agroquimicos.. jeje

    saludos.!

    Buenas tardes :smile:

    pd: imaginate que solo uso restos vegetales orgánicos y inorgánico, no se que me va a pasar cuando empiece a trabajar con estiercol y guano voy a hacer un paraíso!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Juli: Buenisimos los datos del torno, dulces, y tomates. Mil gracias!!! El de mecanica popular ya lo tenia, porque como seguramente viste, no hay mucha info sobre el tema. Lo que queriamos hacer es que el variador de velocidad/tension, sea electronico, asi que el otro link me vino barbaro

    Cass: Gracias por la info. Alguna vez habia escuchado de ese tipo de gimnasia pero no sabia que se llamaba asi.

    Aca van algunas fotos

    Mi primer trabajo en ceramica terminado (zapato maceta)

    [​IMG] [​IMG]

    Aca ya con una alyso y en su lugar definitivo
    [​IMG] [​IMG]

    Mi tomate de interior mas grande
    [​IMG] [​IMG]

    Por ultimo mi compostera casi terminada. Nos quedo enorme (3 mt. X 2.2 mt)
    [​IMG]

    Y aca al hacedor (mi bomboncito)
    [​IMG] [​IMG]

    Besos
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos

    Lucas: creo que si empieso a mirar al cielo voy a tener que inventar una maquina que le agregue algunas horas al día. Igual algo se, por lo menos se encontrar a Orion y su espada :smile:.

    Kari: que bueno que te sirvio lo que te pase

    Una pregunta, si las tomateras resisten todo el invierno. Vale la pena mantenerlas el verano que viene o es mejor hacer nuevas plantas???