El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Hola CGA,

    nunca he leído que las calas fueran acidófilas.

    Las blancas, las tengo en un sitio con mucha luz, pero muy poco sol directo y las riego abundantemente.

    Las calas de colores necesitan menos agua y algo más de sol. Tuve los mejores resutados en mi patio interior. Mucha claridad y alguna hora de sol directo.
    Este año puse las macetas en mi terraza donde reciben mucho sol y los resultados no han sido tan buenos. Creo que algún bulbo se ha "cocido" con la calor.

    Saludos
     
  2. aki

    aki

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mexico
    hola soy nueva con las calas asi que voy apreguntar ,:razz: ya que ustedes tienen mas experiencia que yo, me compre una cala amarilla hace un año, la volvi a sembrar este año y ya esta grande pero no veo que floree:( , mi pregunta es cuanto tiempo tarda para florear?esta es su foto

    [​IMG]
     
  3. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola, te cuento mi experiencia, yo jamas las saco de donde estan, lo que si hago es abonarlas con superfosfato triple para favorecer su floracion, y si tardan en sacar flores sus hojas son mas rapidas
    las saco solamente cuando quiero regalar un rizoma, pero solamente una y en el periodo de descanso trato de mantener la humedad de la tierra solamente para alimentar el rizoma
    suerte :beso:
     
  4. buenas viendo esas extraordinarias calas me antoje y compre una, aunque yo vivo en una ciudad caliente y húmeda, me gustaría que me aconsejaran cual es el mejor lugar para una cala, mucha luz, poca luz medio frió, que lugar seria ideal en la maceta o en el suelo,

    https://img823.***/img823/4740/image70.jpghttps://img14.***/img14/616/image69k.jpghttps://img820.***/img820/4848/image68.jpghttps://img97.***/img97/2998/image67k.jpg
     
  5. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    hola perdon de intrometerme en este blog:icon_redface: pero bueno una muy buena amiga me regalo una cala amarilla floreando y hasta ahorita todavia esta floreando y luego me regalo una morada que ella la tenia floreando pero esa me la dio sin flor :ojoscorazon: y bueno entonces me compre segun yo una cala color rosa que su nombre cientifico es ¨Zantedeschia rehmanii¨aunque la me la vendio no sabia que era una cala :eyey: pero me brinco la duda si en verdad es la yo decia pk la veo muy chica como para florear:-? pero tengo una parienta que en otro lugar se compro una igualita y dice que si le sale una flor rosa como de cala miren aqui les mando la foto de la planta a y lo que me motivo a comprarla es que solo me costo $15y bueno no mas charla y mejor las fotos
    [​IMG]
    y aqui el detalle de su hoja
    [​IMG]
    y bueno gracias de antemano :beso:
     
  6. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico


    jaac

    el clima humedo y caliente continuamente es una invitacion abierta a los ongos que atacan a los bulbos.

    deberas estar muy al pendiente y regarla poco, una vez por semana, calculo
     
  7. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola!!
    a mi no me parece una cala, por sus hojas parece una aspidistra, pero tambien tiene las hojas y su forma como un espatifilo, te aconsejo buscar por esos nombres y si no te parecen ponla en identificaciones que alli seguro te dicen exactamente que planta es. cariños Evy
     
  8. Es una z. rehmanii:5-okey: Yo tengo también.
    Hay mucha diferencia en el aspecto de las calas de colores, tanto en las hojas como en los tamaños. Las rehmanii son plantas chicas que alcanzan aprox. 50cm de altura. Hay otras que son más altas p.e. Green Goddess. Unas tienen las hojas así de alargadas y otros hojas son igual que las de la cala blanca pero con pintas blancas.
    Con las calas de colores hay que tener bastante cuidado para que no se pudra el bulbo. Obtuve los mejores resultados en mi patio interior, que tiene mucha claridad, algo de sol directo pero no se caldea demasiado.
    No tengo experiencia con calas en suelo, porque sólo tengo patio.

    Vuestras calas son todas bonitas
    :5-okey:

    Saludos:5-okey:
     
  9. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Gracias por su ayuda expertos



    :beso:
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola a todos!!

    Tenia mucho que no entraba por este foro. Me gustan mucho todas sus floraciones y de vez en cuando entro a ver sus fotos, ahora quiero compartir algunas de mis floraciones que tengo horita, ya que muy pronto dejare de disfrutar de ellas, pues aqui esta haciendo un caloron terrible, asi que seguramente no me duraran mucho. Espero les gusten y me den su opinion:

    Esta se suponia que era Guinda, pero yo creo que el calor me las decoloro, jejeje (Nombre: Captain Maori)
    [​IMG]
    Esta segun y era roja, pero paso lo mismo (Nombre: Captain Prado)
    [​IMG]
    Esta se suponia que era negra pero salio Morada (Nombre: Cantor)
    [​IMG]
    Estoy muy contento porque les salieron mas flores aun. A una le salieron como unas 7 flores, casi casi como cuando las compra uno en las tiendas.
    Lo que hice fue al momento de sembrarlas les puse una cucharadita de harina de hueso a la tierra y las puse con bastante sol. Por si les sirve de algo. Se me estaban quemando con el sol:sol-brillante: de aqui, asi que ya que tenian las flores a punto de salir, (les salieron las flores casi antes que las hojas) las puse con malla para el sol.

    Espero les gusten pues yo estoy muy contento con los resultados, espero su opinion!!!

    Saludos a todos desde Mexicali, B.C. Mexico (Caloron termonuclear!!!:sol-brillante: :cactus: )
     
  11. Que bonitas son todas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Una preguntita de novata: tengo/tenía una maceta de calas blancas que, gracias a mi cachorro, sus rizomas se encuentran actualmente encima de una mesa y la tierra y la maceta por el suelo. :desconsolado:
    Que hago?. Ya que están fuera, las dejo reposar y en otoño las resiembro? O mejor las resiembro ya?.
    Es que desde que las sembré no las he sacado de la maceta (y de eso hará unos 4-5 años) y me iban estupendas!!!
    Ayudais a una novata? Muchísimas gracias!!!:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  12. Hola Funa,

    Ya que los tienes fuera, puedes separar hijuelos si quieres o aprovechar para transplantarlos a maceta más grande y renovar substrato. Como las calas generalmente reposan en la maceta yo los resembraría ahora.

    Saludos:5-okey:
     
  13. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola,
    Queria ver si alguno tiene experiencia con las calas como las fotos que posteó Evelyn.
    Me encantan las calas y las anturium. Aca en Argentina no se ven variedad de colores.
    Ya una vez compre como "mini calas" rosas, unas asi, de hojas alargaditas.
    Luego 2 veces me engrupieron, me vendieron caras unas calas negras, que resultaron no ser calas ni negras... sino unas hojas moteadas con una flor insignificante que parece el centro de una cala, pero sin la hoja modificada... (se le habra caido el gen de hoja negra...:11risotada: )
    Luego, una zantedeschia con nombre importado y precio tambien, mas de 10 dolares por un bulbo, era amarillo patito.. Luego cuando brotó, era la misma que tenia como mini cala rosa...
    Nada que ver con las calas grandes de hojas lindas.

    Bueno, a estas "mini calas", (que al final no se si verdaderamente son calas...) no les encuentro el modo de que se les quede parado el tallo floral. Les pongo fertilizantes, las cambio de lugar, de profundidad, etc... y cada año, las flores se vuelcan, los tallos no sostienen la flor erguida, que es lo mas bonito de la planta, y por ahora las tengo que tener en maceta hasta que me mude.
    Algun consejo?

    Laura
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola Laura!!

    Pues Te dire que si son Calas, solo que no todas tienen el mismo tipo de hoja, por lo regular las blancas tienen los tallos mas largos, y por eso (pienso yo) que es la confusion, yo tengo una naranja y tambien tiene las hojas grandes y con puntitos, pero otras las tienen alargadas, unas con puntitos y otras totalmente lisas. Las de color requieren mas sol que las blancas. Yo pienso que a falta de luz los tallos crecen mas largos y debiles, tal vez buscando la luz. Tal vez puede que sea esa la razon por lo que se doblan tus flores y por el peso de la flor, tuve una dentro de casa y ese era mi problema. Tambien cuando la flor se ha puesto vieja, se tienden a doblar hacia abajo y empiezan a formar semilla (cosa nueva para mi), tengo una que las tiene totalmente dobladas hacia el suelo, y al revisarlas estaban bien gorditas y llenas de semillas, Yo creo que por su naturaleza tienen a dejar caer las semillas cerca de la planta y no vuelen con el aire.
    Respecto al color, tengo como tres que decian que eran negras, una es la que esta en mi avatar, (creo que es la mas negra que he tenido) las demas son de un morado muy fuerte. Yo creo que no las hay totalmente negras. Tal vez influye mucho el clima, tierra, y fertilizacion que les dan los productores de calas, ellos son expertos y estudiados. (no como yo, jejeje)
    Espero te sea de utilidad esto que te menciono, Por ahi he mirado las floraciones de Klapo, son espectaculares, a lo mejor te puede decir algo mas preciso que yo.

    Saludos Att. Ruben!!
     
  15. tengo algunas plantitas chiquitas de cala negra de semillas .alguien quiere intercambiar .