Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    gracias por contestar,las hojas estan asi creo por que la luz le viene de lado pues esta al lado de una puerta cristalera,y la tengo que tener un poco apartada,por que si no al pasar me la rozaban de todas formas el riego casi lo hago diario aunque poco. la riego cada 15 dias con abono de orquideas y la pulverizo tambien con la misma agua en verano la cambio de sitio por que el aire acondicionado le tocaba de lleno pero siempre este florecida saludos :5-okey:
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Que divino RosaMari1960 nos rompes todo el esquema jajajaj yo la cuido de las correntadas de aire que no le baje la temperatura y de todo lo que te puedas imaginar y al tuyo hasta le da el aire acondicionado...:13mellado: bueno besos y exitos.
     
  3. Monicarosas

    Monicarosas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos/as,

    Estaba mirando informacion sobre enfermedades del anturium y he visto que estaba abierto este tema con gente que tiene anturium. El mio le tengo desde hace dos años y al principio muy bien tenia sus flores que le duraron unos meses y sin ningun problema. Pero hace ya un año o mas que no tiene flores y aparte creo que debe tener hongos o algo asi porque se le estan poniendo manchas marrones oscuras casi grises que le secan las hojas, incluso las hojitas nuevas que le estaban saliendo tambien parece que igual se secan, y creo que se me va a morir sino consigo parar lo que sea eso. No le riego mucho, al contrario pensé que igual de mucha humedad le salian y apenas le riego, pero si le cambié de maceta a una mas grande hace unos meses por abril y creo que desde entonces ha ido a peor, quizá al cambiarle la tierra que es una asi oscura que compré en alcampo y que mantiene demasiado tiempo la humedad. Y luego le apliqué por hacer algo un fungicida que creo que todavia le ha sentado peor porque ahora es cuando tiene esas manchas que se expanden y secan las hojas.

    Pongo fotos por si alguien sabe y me pudieran ayudar porque temo quedarme sin el en breve.
    Gracias, agradeceré cualquier consejo,
    Saludos,
    Mónica

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola MINOCAROSAS esas manchas la tenemos casi todos los foreros todavia no sabemos bien a que se debe....no es por falta de humedad o exceso pero si ya probaste con un funguicida busquemos por otro lado....yo lo que hice cuando empezaron a aparecer fue con una tijera cortar todas las partes feas(no quedo muy estetico que digamos el anturio:meparto: ) pero freno un poco el proceso...si tu te diste cuenta que empezo a empeorar cuando lo cambiaste de maseta...puede ser que se este adaptando a la nueva maseta y pon atencion a los anturios "no le gusta estan en masetas grandes" prefieren las masetas pequeña no mucho mas grande que la original. bueno muchas mas ayuda no puedo darte es solo tener paciencia....es una planta bastante caprichosa:meparto:. besos y exitos:5-okey:
     
  5. Hojaldre

    Hojaldre

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos¡¡

    No se si me recordaréis...pero quería compartir mi felicidad con ustedes...hace un años estaba desespperada con mi anturrio. Lo metí en el baño provocando toda la humendad posible ya que Granada en verano es muy seca...así...en plan UCI.

    Así hasta qu eme cansé de mimarlo tanto.....lo llevé a su sitio original, en el salon junto a la ventana, y lo cuidé como uno mas de la casa.

    Y....sorpresa....me acaba de dar dos lindas flores, aun estan pequeñas pero me han hecho muy feliz¡¡(por cierto) luego crecen? se ponen mas grandes?

    Espero vuestra respuesta¡¡
    ;)
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hojaldre:meparto: si me acuerdo de tu UTI y que por lo visto algo debio ayudarlo:happy: ....pues yo sigo sin noticia con las flores con mis anturios:desconsolado: pero me alegra un monton que a ti te halla florecido tu anturio:52aleluya: ....felicidades nuevamente.besos y exitos
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  8. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos.. acabo de aterrizar en este foro de Infojardin, llevo muuucho tiempo leyendo desde atrás y hoy me he decidido ya a hacerlo desde delante.. :smile:
    Bueno me ha llevado a ello, descubrir este hilo del Anturio, donde he visto cosas muy interesantes.
    Yo tengo uno chiquitito con la flores rosadas.. lo trasplanté a una maceta mas grandecita que la que tenia de la tienda, y ahora lo tengo en la terraza en un lugar que da al norte, con lo cual no le da sol directo, solamente unos rayitos a primera hora de la mañana. Todos los dias le riego un poquito por encima y ese agua que va a la tierra.. y hasta ahora no he tenido problemas con él. Al traerlo de la tienda se perdieron, no rapidamente.. pero se cayeron poco a poco las florecitas que traia, y ahora veo con alegria que le está saliendo por lo menos una..
    Cuando pueda, y aprenda como se suben las fotos al foro, ya le hago alguna y os lo enseño.
    Me gustan mucho las palntas.. tengo bastantes en casa.. y no se me dan mal del todo.. jejeje
    Las fotos que figuran tanto en mi avatar como en mi perfil, son hechas por mi, y la de las gotitas en la hoja, es en la hoja de una cala que este año con el frio que hizo en invierno, la pobre está casi perdida..
    Bueno como presentación ya vale, eh?? que me lio y me paso.. :meparto:

    Besos para todos
     
  9. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola soy nueva por aqui y me ha dado mucho gusto encontrar este club este es mi bb, me lo regalo mi esposo el 14 de febrero y va hermoso descubri que son dos matas!! que felicidad como las separo?? [​IMG]Chequen este link son hermosos no?? http://www.stigma.com.mx/cgi-bin/especies.cgi?id=34
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola, soy nuevo, escribo desde Colombia la tierra originaria del anturio donde aun se pueden ver muchas especies de esta hermosa planta en las vegas de montaña y los bosques umbrios desde los 500 hasta los 1800 msm, en los Andes. Cultivo anturios y orquideas (hay unas 4000 especies en Colombia). Saludos desde la tierra del anturio.
     
  11. Re: CLUB DEL ANTURIUM



    Separalas con cuidado y cultivalas en un medio que tenga estopa (fibra) de coco, algo de carbon vegetal, sisgo de arroz que permita buen drenaje y ventilacion, recuerda que el anturio es casi epifita pues crece en los troncos o raices gigantes de los arboles. No los cultives con tierra, eso traeria probelemas, ademas utiliza potes mas bien pequeños de acuerdo al tamaño de la planta. La absorcion del agua del medio es importante mas no esencial pues la planta necesita drenaje. A proposito estan hermosos los anturios.
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM


    Està deshidratado?. El medio esta muy denso, parece que fuera tierra!, la atmosfera es muy seca?. Debe tener sus hojas minimo a unos 45º y las flores mas portentosas.
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Monicarosas, parece que se hubiera expuesto el anturio al sol directamente o que fuera un hongo, en tal caso despues del fungicida hay que deshacerse de las hojas asi. Revisales el medio, parece muy compacto y que no hubiese drenaje. De ser una enfermedad virica caracterizada por malformaciones de las hojas desde la corona (como encrespamiento) de los bordes con matices de colores claros a oscuros debes alejar la planta de los otros anturios.
     
  14. Re: CLUB DEL ANTURIUM

     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola, me gustaria que me ayudaran con mi planta, pormuchos años crei que este tipo de planta era algun tipo de anturio pero al ver la foto de muhcas de sus plantas, me doy cuentaque estaba equivocada, acabo de adquirir esta planta y estaba dando flores (blancas), pero se secaron y pense que seguiria floreando pero solo nacio una y se seco nuevamente y no ha floreado y una hoja se empieza a secar,el problema es que no se como cuidarla, les pido que me ayuden por favor,se los agradesco de antemano. bye