Hidratación de phal....

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Maria 56, 23/3/07.

  1. :razz: A un keiki de phal....que estaba con una sola raíz y sus hojas deshidratadas lo colocoque en un recipiente con agua, y logre que sus hojas volvieran a estar lindas y le crecieran nuevas raíces.Es sabido que el exceso de agua para las orqui....es fatal y también es sabido que ellas no son plantas acuáticas pero....está nueva técnica me dió resultado y de ésta manera tengo ahora una buena planta les comento ésto porque fue una nueva técnica que la lleve a la práctica y me dió resultado.En las fotos se ve atravez de la maceta la raíz cuánto creció y está saliendo fuera del sustrato, también hubo crecimiento de nuevas raíces y hojas.Saludos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Imagen021.jpg Imagen020.jpg Imagen019.jpg
     
  2. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Asombroso...
     
  3. Hola te felicito pero no acabo de entender lo que explicas , en esa foto el keiki con raices esta aun en la vara floral? es eso que sale del sustrato? eso es fibra de coco? como la has puesto?
    puedes explicarme mejor el montaje que has hecho no me aclaro y gracias de antemano...
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Descrig: En la expo. de orquídeas de la Oval (Valencia 2006) vi una preciosa orquidea montada en una especie de plancha de metal que tenía en la parte baja como una canalera. Sobre este soporte estaba montada una Cattleya en fibra de coco, que entraba en el agua de la canalera proporcionandole humedad a las raíces de la orquídea, la cual, presentaba un aspecto más que saludable.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  5. Hola a todos:
    Bueno veo que no fui muy clara cuándo les conte mi nueva técnica para hidratar a mi phal.....y a pedido de Descrigc voy intentar ir contándoles lo que hice,en un primer momento el keiki estaba en la vara de la planta madre pero no se estaba desarrollado,todo por el contrario sus hojas se estaban deshidratando y tenía una única raíz de unos 8 cm, me arme de coraje corte la vara floral con el keiki , de esta manera quedaron separadas madre e hija, al keiki lo ate a un bastón de fibra de coco luego lo coloque en un recipiente con agua haciendo que el final de la raíz quedara recostada a la superficie del agua, dicha raíz fue creciendo y poniendose cada vez mas verde,las dos hojitas que tenía empezaron a hidratarce y a crecer,con el correr de los días fueron apareciedo nuevas raices y tambíen nuevas hojas,cuando la primera raíz estaba midiendo30cm,y ya estaba toda ella dentro del agua,y las hojas bien hidratadas retire la muda del agua y la plante en una maseta como se ve en la foto con un sustrato de cascara de pino,carbón y fibra de coco .
    La primera raíz es esa que tiene un color blanco lechoso,que se va hacía dentro del sustrato da toda la vuelta por el bastón de fibra de coco y se ve la punta de la raíz apareciedo en el sustrato bien verde.
    Las hojas han aumentado en tamaño y cantidad.
    Bueno espero que ahora haya sido un poquito mas clara.(el keiki parece estar unido a la vara floral pero en realidad fue cortada la vara floral para hacer la separacion de la planta madre y el keiki como ya había dicho antes).
    Saludos a todos y espero sepan disculparme por no haber podido llegar a ustedes con claridad para que puedan entender cuál fué mi técnica para mejorar mi keiki de phal.....Saldos :beso: :icon_redface:
     
  6. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: hola Maria, te felicito por haber logrado rescatar tu keiki, aunque poniendo en contacto las raíces con el agua, es contrario a lo q siempre aconsejan, puede ser q en el caso de falta de hidratación resulte efectivo ponerla por poco tiempo, gracias por compartir tu experiencia...un abrazo:beso:
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Maria56: Creo que tu keiki necesita mas luz. El crecimiento de las hojas largas y estrechas suelen ser sintoma de poca luz. Seria conveniente una situación donde reciba más luz filtrada.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel