¿Creeis que asi se dara bien?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mamapotus, 10/7/10.

  1. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos!!! me regalaron esta Phal en el típico tiesto de plastico, compre el jarron, y como vereis puse en la parte baja piedras y arriba sustrato (cortezas) que traia el tiesto y encima del todo la phal, cubri las piedras con agua. Creeis que asi se me dara bien?? es quizas demasiado estrecho el jarron? Acepto sugerencias y muchas graciasssss
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Creeis que asi se dara bien?

    Ahí el problema no es lo estrecho, si no la ventilación. Sé de personas que han hecho algo parecido, pero para mantenerla en condiciones es algo casi magistral, y no correr el riesgo de pudrición, e infección por virus y bacterias. Si estás decidid@ a mantenerla ahí tendrás que cogerle el punto al riego.

    Particularmente a mi me gusta más dejarla en su maceta de plástico transparente y como mucho ponerle un cubremaceta bonito, o tambien la semi-hidroponía.

    Si la vas a dejar ahí por lo menos riégala que el agua posada no llegue a las raices.
     
  3. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Re: Creeis que asi se dara bien?

    Tienen razón... lo mas seguro, es que vaya a tener problemas de infección y vaya a morir su raíz por falta de ventilación (pudrición).

    Pero si en lo personal, te gusta tenerla en un vaso florero, será mejor que busques una broca de diamante o de carburo de tungsteno, para hacerle una perforación en medio del vaso por la parte inferior (usar un taladro en baja rotación), para que pueda drenarse los líquidos; y cuando vayan a regarle, la colocas en lugar donde pueda escurrirse el agua y después, podrás colocarla donde gustes. Pero recuerda que el follaje no este dentro de recipiente para que luzca más; además de colocar trozos de carbón vegetal entre la corteza del sustrato.

    En lo personal, yo recomiendo buscar otro tipo de recipiente mas amplio, porque la verdadera belleza de las phal… no esta en sus flores, por lo contrario esta en su follaje verde con sus hojas perfectas y raíces expuestas, y más cuando tiene su keiki. Pues yo crítico a quienes las compran solo por sus flores, porque después de la floración de la planta, las dejan en un rincón en el olvido y algunos otros, hasta las llegan a tirar a la basura.
     
  4. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Creeis que asi se dara bien?

    Yo tengo mi Phal en tiesto de vidrio y esta en perfectas condiciones, incluso con una preciosa vara floral en crecimiento, el secreto esta en el riego, nunca exagerarlo sino mas bien siempre retrasarlo
    Saludos.
    ele