Jazmín de Madagascar: tengo que trasplantar, ¿sustrato adecuado? Consejos

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por esquippeitaro, 24/3/07.

  1. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, tengo un problemilla no recuerdo y no encuentro en el foro si el jazmin de madagascar es una acidófila, tengo que trasplantaral hoy, y no sé si ponerle sustrato universal, turba rubia o tierra de castaño, me gustaría si alguien puede ayudarme que me diera una pronta respuesta, si no lo trasplanto hoy no sé cuando podré tener tiempo para hacerlo. La verdad es qeu me suena que sea acidófila como la gardenia pero.... no quiero meter la pata, pro cierto cuando lo compré estaba repelto de flores y no ha vuelto a florecer a pesar de que he seguido las intrucciones de las fichas de infojardin. Un saludo ;)
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Trasplantar jazmin de madagascar

    hola lo q he leido sobre el jazmin de madagascar es q el suelo debe ser muy fertil,fresco y q drene bien,yo tengo uno hace dos años y el primer año precioso luego se ha estancado ahora luego de pasar invierno cn mucha sequia es q he comenzado a regarlo y tambien quiero trasplantarlo pero esperare si algun forero te dice algo mas,saludos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Trasplantar jazmin de madagascar

    Hola esquippeitaro, para trasplantarlo utiliza una buena mezcla de tierra fértil,con resaca y bien aereada.No tolera alcalinidad ni suelos pesados.
    Cariños y éxitos para vos y para nispero:5-okey:
    susu:rosa:
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Trasplantar jazmin de madagascar

    susu muchas gracias por tus saludos igual te deseo a ti,trasplantare mi jazmin haber como va,me han dicho q tu tierra es muy bonita,saludos,nispero
     
  5. Re: Trasplantar jazmin de madagascar

    Pues, Susu, tengo que discrepar ya que yo tengo un jazmin de Madagascar y mi suelo es puro cal - vamos cavo un poco y sale blanco - y sin embargo mi planta va de maravilla! Para los incredulos vivo por encima de la Cueva del Tesoro (mirad en Google) y es puro cal. Eso si le añado un buen compost y su abono debido, su agua y sus cuidados pero no me ha dado problemas. Por mi urbanizacion hay muchas Stephanotis y todos van de maravilla (la mayoria sin cuidados!:meparto: )
     
  6. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Trasplantar jazmin de madagascar

    Bien un millón de gracias a todos pero sigo como estaba. Además da la casualidad de qeu en estos momentos tengo variedad de sustratos y sería una lástima que usara uno que no le va bien así que si alguien puede sacarme de dudas y decirme si es acidófila o no lo és lo agradecería a mí me suena que sí pero no encuentro el lugar en el qeu lo leí. :smile: