Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. Re: Freesias

    Gracias, Mirosman, por tu pronta ayuda..........recién ví tu hilo Exposición después de la nieve................hermosas tus flores.....Estoy ansiosa por comprarme los bulbos de fresias......el lunes llegan a la semilleria donde compro. Cuando los plante te cuento.

    Te mando un saludo:happy:



    Hola , de nuevo, te cuento que hoy sábado, compré los bulbos de fresia y de anémonas, macetas, y fertilizante especial para bulbos, de ese que tiene mayor porcentaje de P y, K, entre otros.............creo que mañana los plantaré.
     
  2. Re: Freesias

    Como aporte a este hilo dedicado a las fresias dejaré fotos de los cormos de esta flor , para ayudar a los que no los conozca

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  3. Re: Freesias

    Mis fresias brotadas

    [​IMG]
     
  4. Re: Freesias

    Fresias creciendo

    [​IMG]:5-okey:
     
  5. Re: Freesias

    Mis Fresias están a la intemperie, y aguantando hasta -1 grados............resisten las bajas temperaturas
     
  6. avc

    avc

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    jujuy
    Re: Freesias

    hola, alguien sabe si en argentina todavia se puede plantar bulbos de fresi yo vivo en san salvador de jujuy
     
  7. Re: Freesias


    avc, por lo que he leido, los bulbos de fresia se plantas desde fines de verano hasta mediados de otoño, porque las floraciones en el Hemisferio Sur, son el Julio, Agosto, Septiembre
    Saludos
     
  8. avc

    avc

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    jujuy
    Re: Freesias

    muchas gracias patricia por tu ayuda!!!;)
     
  9. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Freesias

    hola les muestro unos bulbos de fresias ya estan listos para plantar.

    [​IMG]

    tengo unos plantados en un rato mas los subo ya solo queda el follaje ya han floreado y solo que da mas que reproducirse.
     
  10. Re: Freesias




    No los encuentro iguales......o, después se ponen gordos??


    Cormos de Fresia
    [​IMG]
     
  11. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Freesias

    si es que estos nunca los he dejado desidrathar y esos estan desidrathados estos los compre en una tienda especializada que vende bulbos aqui en mexico para cultivo de corte por eso vienen frescos, y estos son ya los ultimos por que los primeros son enormes y hasta con su cascara asi como los de la otra imagen, y si asi se van a poner y hasta mas gordos se ahacen enormes en cuanto tenga fotos de los que acabao de desenterrar los subo para que los vean.
     
  12. Re: Freesias

    Avatar027..........Qué bueno saber eso.........esta ha sido mi primera plantación de fresias , y , claro no he visto sus cormos en plena actividad, ha sido una enseñanza para mi tus fotos. Gracias, por el aporte.
    Veo que tienes experiencia con las fresias,.............. aprovechando esta ocasión quisiera contarte que los cormos de las mías yo los planté sólo en compost, (residuos industriales, dice el saco donde viene) no lo mezclé con ningúna otra tierra, le agregué , eso sí , un poco de arena, para jardinería.............pero he notado que las plantas en crecimiento están sueltas, es decir cuando las toco, no siento que estén bien agarradas al sustrato............leí , por ahí que hay que plantarlas con parte de tierra arcillosa, para que efectivamente , las raíces se agarren , y los nutrientes se queden más tiempo en el sustrato.

    Tú serías tan amable en decirme que mezcla de tierras es la ideal para formarle el sustrato óptimo a los bulbos en general?...

    Mis saludos
     
  13. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Freesias


    hola yo los planto en una mezcla de tierra de hoja o tierra de monte como la conocemos aqui en mexico 30%, con tierra negra y 70%, si buscas en la web te daras cuenta como es la tierra negra no se como la nombren por tus pais, pero esa tierra negra es muy buena para toda clase de bulbos incluyendo los cormos de fresias por que la tierra que usas es muy suelta y ha de guardar mucha humedad algo que no es benefico para las fresias;y si no las puedes sembrar en tierra comun y corriente revuelta con una poca de tierra de hoja, y un poco de tus residuos que mencionas ese lo usamos mas como abono organico.
    En cuanto tenga la oportunidad te subo una imagen de como estan sembradas mis fresias.
     
  14. Re: Freesias

    Muchas gracias, por tu consejo, la próxima plantación mezclaré las tierras.........en estos momentos estoy con problemas con todos los bulbos que planté............la inexperiencia pasa la cuenta, pero al mismo tiempo se aprende echando a perder:smile:

    Esperaré tus fotitos.
     
  15. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Freesias

    hola lo prometido es deuda aqui la imagen de los bulbos recien desenterrados la diferencia con los de la primera imagen y la tierra en que los siembro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]