Artemisia annua: planta medicinal china y la malaria

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por anvitel, 18/3/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Una guía de la OMS dirige el cultivo de la planta medicinal utilizada para curar la malaria

    Las indicaciones, recogidas en la guía de directrices para el cultivo y recolección de la Artemisia annua L, contribuirán a la mejora de la calidad de esta planta

    http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=28324&AZPRENSA=e7009527ea4600162e754a37a33e490d
    Madrid, 18 de marzo (E.P.)

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado una guía de directrices para el cultivo y recolección de la planta medicinal china Artemisia annua L utilizada tradicionalmente como origen de la artemisina, el medicamento más efectivo para el tratamiento de la malaria.

    Estas indicaciones, recogidas en un monográfico sobre una buena agricultura y prácticas recolectoras de la Artemisia annua L, contribuirán a la mejora de la calidad de esta planta y de los medicamentos basados en ella, de forma que se pueda asegurar un suministro sostenible en función de la demanda de mercado, según han destacado la OMS en un comunicado.

    De este modo, se ofrece una descripción detallada del cultivo y las técnicas de recolección requeridas para una cosecha de calidad, ofreciendo la información en datos de investigación y la experiencia práctica de varios países.

    Como la mayoría de las hierbas medicinales, el contenido del artemisinina y su eficacia están sujetos a condiciones climáticas, geográficas y ambientales, tales como la calidad del suelo o las lluvias. Estos factores hacen necesario controlar las pruebas piloto de cultivo sobre pequeñas tierras que aseguren que la tierra seleccionada es conveniente para cultivar plantas de alta productividad antes de que la producción a gran escala comience.

    Los autores de esta guía también advirtieron a los gobiernos nacionales sobre la necesidad de asegurar que los agricultores trabajen con fabricantes para determinar la demanda real de mercado de la planta. Asimismo, señalan que la experiencia reciente en algunos países ha mostrado que la superproducción puede tener "un efecto negativo" sobre la futura producción de la planta.
     
  2. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: planta medicinal china Artemisia annua y la malaria

    Muy buena tu información, debian de leerla mas gente, relajate.
    Saludos.