Stapelia flores amarillas

Tema en 'Stapelia' comenzado por Sindri, 15/7/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!
    Tengo una stapelia de flores pequeñas amarillas que no hacen mala olor, ahora no tengo camara alguien me podría indicar el nombre? ya sé que es complicado, pero...
    Luego quiero saber si las huernias, stapelias, orbeas, necesitan sol? es que he leido todo tipo de versiones, gracias!
     
  2. Hola Sindri, creo que ese tipo de plantas no son cactus sino suculentas. Échale un vistazo al foro de suculentas a ver si ves algo. Yo no te digo no porque lo hayas puesto en este foro, sino porque no tengo ni idea.

    Saludos!!
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    son como estrellas de mar? o como campanitas? lo digo por si es una huernia, la hixtrix y la primulina son amarillas
    estapelias amarillas esta la flavopurpurea y alguna mas q no me sale el nombre,
    una de las peludas por ejemplo, la gigantea creo q es amarilla

    tambien podria ser la Orbea lutea

    y vacia tu buzon neneeeeeeeeeeeee:11risotada:
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias David ! siempre me pierdo entre cactus, no cactaceas, epifitas, suculentas, carnosas,,,:mrgreen: pero como siempre hay gente que picotea por todos los subforos me informa muy amablemente como habeis hecho los dos:52aleluya:

    Assun creo que acertaste es una flavopurpurea!!:52aleluya:
    Ya borré mensajes:meparto: te llegó todo bien?
    tu debes saber, este tipo de plantas agradece el sol directo unas horitas?

    Buens noches con esta calor y humedad mediterranea no hay quien duerma!
     
  5. No hay de qué Sindri. Una cosa que leí una vez, ya no recuerdo dónde para identificar un cactus de otra planta, era que todos los cactus tienen "areolas" (creo que era así, si no, corregidme porfa) que son unos circulos como con pelillos diminutos (o en algunos más largos) ya tengan espinas o no. Yo al principio pensaba que si tenía espinas, era un cactus, pero aprendí que no era así, que hay otras plantas con espinas que no lo son, como euphorbias, y algunos cactus que no tienen espinas, pero si areolas.

    Crasas y suculentas significan lo mismo, que retienen cantidades de agua, ya sea en los tallos, hojas o raíces. Gracias a eso soportan mejor las temporadas de sequía porque tienen sus reservas de agua.

    Epífitas, que cuelgan de los árboles y creo que el término hace referencia también a que no son plantas agresivas con los huéspedes, simplemente los utilizan como soporte.

    Espero que te haya servido de algo todo este rollo.

    Un saludo!!

    David.
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Te pongo diferentes definiciones ;)

    Epífitas: Son plantas pequeñas que crecen sobre los troncos de árboles o arbustos (no son parásitos). Obtienen el agua de la humedad ambiental, la energía de la luz, por su ubicación expuesta en la planta, y gracias a las raíces aéreas, minerales arrastrados desde las hojas del árbol y del aire. De esta manera las plantas epífitas se benefician y la planta huésped no se perjudica. (Ejemplo: las Orquídeas).

    Parásitas: son las plantas que obtienen alguna o todas las sustancias nutritivas que necesitan para su desarrollo, de otra planta. La planta parásita se beneficia del huésped y el huésped se perjudica, pudiendo llegar a morir.( Ejemplo: Hyobanche sanguínea (planta de África del Sur).

    Saprófitas: son plantas o microorganismos que se alimentan de material orgánico en descomposición, sin causar daño alguno. (Ejemplo: Algunos tipos de Escherichia coli, microorganismo que se localiza en el tubo digestivo y se alimenta de los materiales en descomposición, sin causar daño al organismo).

    Simbioticas: dos o mas organismos de diferentes especies que se asocian y todos salen beneficiados. Por ejemplo la simbiosis entre algunos tipos de acacias y las hormigas, las hormigas ofrecen protección a la planta frente a parasitos y herbivoros y la planta ofrece refugio y melaza a las hormigas...
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!
    pues vaya ahora resultará que me gustan todas!:meparto:
    Saludos!