1. Hola chicos!

    Vengo a molestar de nuevo, resulta que metí a mis orquídeas en macetitas transparentes de lo más lindo todo.

    la cosa es que desifecte la corteza de pino, yo misma la triture y la desinfecte, pero me he dado cuenta de que le nace una especie de hongo color verde o azulado cosa así, hice que la quite de nuevo, la lave, la volví a meter al horno, pero he notado que nuevamente le sale esa especie de hongo..

    para esto, mis orquídeas (gracias al cielo) ya tienen brotes de raíces nuevas, será que la cosa esa azul verdosa, les ayuda (lo dudo ._.) la cosa es ¿que hago para evitar eso??

    y otra duda, la tierra con hojas y corteza de encino, funciona??? un joven de un invernadero, me dijo que esa ponía en las orquídeas que vende, ¿es cierto? ._.

    saludos!! y muxas gracias!
     
  2. nadie tiene idea??

    sorry =( molesto muxo =(
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    eso "azul verdoso" sale en la maceta, del lado de adentro, o todo el sustrato se llena de eso???

    En mis macetas transparentes salen tambien, pero son ALGAS! :S
    No se si será tu caso, pero las algas esas suelen salir en las macetas transparentes por la humedad que hay dentro de la misma, y por el sol que entra...
    Mis plantas estan bien, pero dicen que compiten con las orquis por los fertilizantes... no note que las plantas esten mal, las mias tambien estan creciendo bien!!

    Un abrazo!


     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si son Orquideas de Tierra le va a ir bien esa mezcla, si son epifitas NO! ;)
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Conisido con NATANAEL, las phal son orijinalmente semi terrestres pero mas aptas para ser epifitas, se que en un medio natural estas las encuentras a los pies de arboles como en las copas segun se y lei, pero como son hibridos muchas de ellas depende su herencia, te digo algo pues mira yo tengo las mias en corteza que yo mismo traje del bosque y te comento que les paso, a una si les salio una lamita verdepero eso lo arregle uando toda la corteza la puse a herbir y despues solo deje enfriar la corteza, asi que solola troce un poco y se la puse a mis orquis ya ya y pues si ya tienen nueva raiz en siertas partes por lo que veo que salio todo bien y una cosa mas si la corteza es brueza es naturar que esta sea atacada por hongos los que le hacen mal a las rquideas asi que ve que sea partes pequeñas para evitar queden muy humedas y acumulen moo.

    Suerte y cuidate.
     
  6. Hola chicos..

    les traigo una foto de como es, hoy precisamente le quite todo a las macetas porque una de ellas, tenía no solo esa cosa verde si no una especie de telaraña blanca, que ya me había cubierto un bulbo O.O así que corrí y sorry la quite u.u (me trauma esto de no poder dejarlas tranquilas ._.)

    254131 254132

    la cosa es que la lave con cloro, la metí al horno, la herví, ahora si que ya no se que más hacer..

    he estado como lokita buscando por todas partes sustrato, pero no más no he logrado conseguirlo, así que creo que las voy a tener que pasar a troncos, la cosa es que le veo tan sanas sus raíces que ya no se que hacer u.u

    otra opción es que mi madre tiene "cacahuatillo" vaya ud. a saber si es que se llama así, es el de la foto, le servirá??? me comentaba que deja fluir bien el agua y que probablemente le sirva, será???

    254133

    muchas gracias y sorry se que muelo muxo u.u
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Esa coerteza esta plagada sabes elimina los trozos mas afectados y dejales secar durante un tiempo y las que veas buena ponla en agua caliente para eliminar agentes de moo
     
  8. Y mientras las dejo sin nada ??? si verdad..

    la cosa es que ya hice eso una vez.. le quite lo malo, y la puse a hervir.. lo que no hice fue dejarla un tiempo..

    incluso tenía un poco más que me había sobrado en otro lugar, y también se puso igual.. =O
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Ujule pues esta canijo entonces, y ya intentastre con algun funjisida sobre ???
     
  10. pues podrias tirar un desinfectante u fungicida polivalente de amplio espectro osea que lo mate todo como el catanga o mancocep diluidos en agua, eso lo mata todo, aunke es mucho mas facil que cojas lejia y en un barreño le eches a la corteza primero la legia y luego agua y lo dejes unos dias con esa agua, luego dejas que se seque bien al sol y yo creo que eso sera suficiente.

    un saludo!
     
  11. wow.. en eso si no había pensado :O

    mañana mismo lo intento, porque mis orquis andan ahora con las raíces pelonas, y me preocupa, que igual, espero no les haga tanto daño..

    lo hago y les cuento que paso.. muchísimas gracias!! a todos!
     
  12. no les aras daño por que yo lo ago siempre, no por ongos si no por seguridad pos si lleva algo el pino, te ira vien y cuerdate de tirarle la legia a palo seco y luego agua, la dejas unos dias y luego la extiendes un papel o en una manta en el suelo y que le casque el sol dos o tres dias, con eso seguro que lo matas.

    bueno que te valla muy bien y ya nos cuentas!

    un saludo!
     
  13. Hola Sivanha
    Tienes que especificar que tipo de orkis son , y en que pais vives por lo del clima
    debes que tener cuidado con la lejia, eso es cloro y elimina todo lo que sea organico, incluidos muchos microorganismos que son utiles para tus plantas
    hasta puede atacar las raices de tus plantas los residuos que queden
    los potes transparentes solo se usan para phalenopsis en las otras no se usan por que las raices deben sentirse protegidas y limpias de algas aunque no creo que sea dañino
    lo que si es dañino es tocar y cambiar mucho las plantas, mientras menos las toques mejor
    si las plantas son epifitas, prueba con una mezcla de 1/4 carbon , 1/2 corteza y 1/4 de arcilla espandida que son unas bolitas de color ladrillo
    yo tambien tengo muchas dudas con el uso de corteza de pino pues puede ser que exuden algun tipo de aceite que maltrate las plantas
    en algunos paises se recomienda no usarla o repotear cada dos años
    espero que te sirvan estos concejos
    estare pendiente de lo que digan el resto de los foreros por que siempre se aprende
    saludos y suerte
    Karl
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Silvanha,

    no se si he leído mal, pero no has dicho que las plantas tienen las raíces bonitas? Entonces ...

    No sea que las mates por preocuparte demasiado. Sería bueno saber, en dondevives y tienes las plantas. Yo las tengo a todas en corteza de pino que no he comprado sin recolectado, y como aqui en verano el calor mata a todo que ande suelto, ni siquiera hago tratamiento a la corteza de pino. Pero ojo - solo corteza, no la parte interior del tronco o el cambio del arbol, pues es alimento directo de hongo.

    Los hongos en si no son dañinos, los visibles - una telaraña blanca muy olorosa a bosque en el interior de las macetas no compite con las raices de las orquídeas, pero si hace que la corteza se desomponga más raídamente, asi que hay que trasplantar cada dos años. Si cultivas en macetas, ese es el espacio recomendado de todas maneras. La mayoria de hongos que no son visibles a simple vista incluso son provechosos.

    Yo si uso las macetas transparente precisamente para poder controlar el crecimiento radical. SI estan bien - puntas verdes - cuánto mas largas, mejor - y un velamen bien blanco en las raices añeras, no trasplanto ni hago nada. Sie no aparecen raíces y la planta no crece como debiera, entonces si, miro a ver. CAsi siempre suele ser una oruga de tierra - o que la corteza del interior ya se ha descompuesto y está encharcada.

    Pero evitar las raÍCES AL AIRE - no sé si donde tu vives el aire es humedo o seco - puedes poner por encima un paño de cocina mojado, eso les evitará secarse hasta que puedas trasplantarlas.

    Suerte para tus plantas


    Arturo
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Silvanha,

    te mando una foto para que veas como las tengo yo en corteza - en este caso en un cesto, o sea mas seco aun. La foto es de febrero.

    2isf32a.jpg

    Puedes ver que las raíces crecen sanas y se salen del cesto. Supongo que estamos hablando de cattleya ¿no?

    Saludo

    Arturo