Julio: ¿Qué plantar a partir de ahora en Málaga?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por curiosaentusiasta, 15/7/10.

  1. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    :sirena: :sirena: Soy curiosa, hola a todos,:sirena: :sirena: me he separado :icon_redface: :icon_redface: y estoy en Málaga, ahora, que por lo menos tengo tomates en maceta (ahora tengo que aprender a ser macetohuertera) :ojoscorazon: :ojoscorazon: no sé que puedo plantar a partir de ahora en Malaga, pues el clima varia bastante, así que ¡¡¡porfa!!! a ver quien me puede orientar sobre el tamaño de las macetas, ¡¡¡por dios, que ignorante me he vuelto!!!, y sobre la calidad de la tierra y el sustrato, así que SOS ¡¡¡os necesitoooooooooooooooo!!!!

    Besotes millóm a todos y gracias por la felicitacion del cumple:beso: :beso: :beso:
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¡¡¡SOCORRO, NECESITO AYUDA!!!

    Mujer, al leer el título me he asustado y todo... ¿no hay títulos más descriptivos y menos dañiños para la salud?

    Al principio del foro verás un montón de enlaces especialmente diseñados para quienes empezamos en esto.

    Saludos.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¡¡¡SOCORRO, NECESITO AYUDA!!!

    Hola Fuensanta, encantado de leerte, de las separaciones, ahora es de lo mas corriente, yo conozco a una que le abandono el taxista que la llevaba a todos los sitios.

    Yo de macetos no te puedo aconsejar, pero cuando lo quieras te mandare semillas de cherrys para ellos.

    Y darte la bienvenida de nuevo. :5-okey:
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¡¡¡SOCORRO, NECESITO AYUDA!!!

    Sobre lo de qué plantar: visita una cooperativa de la zona, ellos tendrán plantones de lo que se puede cultivar ahora mismito.

    Sobre el sustrato: yo uso sustrato universal (del normalito, ni caro ni barato, y sin marca preferencial), hummus de lombriz, estiercol de caballo y a veces fibra de coco. Las cantidades, un poco a ojo, 70% de sustrato, 10% de hummus y 20% de fibra de coco. Estiercol le pongo un puñadito por maceta.
    También le añado algo de perlita, si el sustrato no trae mucha.
    Para el abonado, o bien añado guano líquido en el riego una vez por semana, ó bien añado puñados de hummus en cada maceta antes de regar.

    Ya nos contarás los progresos! Los macetos son algo más complicados... pero nunca defraudan! :5-okey:
     
  5. Re: ¡¡¡SOCORRO, NECESITO AYUDA!!!

    Yo soy del campo de gibraltar a 140 kilometros de malaga pero al sur, en malaga en verano con el terra(viento caliente de africa), ahora no se que puedes sembrar por que hace un calor sofocante, no se libra ni por que este en la costa, si plantas algo necesitara agua en abundancia, y aun asi se te pueden poner las plantas pochas y secas, puedes esperar hasta finales de agosto y entonces plantar los semilleros, que mientras que nacen y crecen como para plantar ya es septiembre no hace tanta calor y es buen clima para dedicar al huerto, por el foro deambula el calendario del hortelano que indica que sembrar y cundo toca.

    Viviendo en malaga lo que yo haria es irme a la playa o a la piscina que ya tendras tiempo para preparar los semilleros y cuidar del huerto, yo me voy el martes para malaga a la casa de mi hermano, a pasear con su perro y a bañarme en la piscina de vacaciones vamos, yo tengo plantados semilleros pero los he dejado debajo de un programador de riego que todos los dias me los riega y aparte esta mi padre que esta al cuidado, yo voy a esperar todo lo que pueda para plantar las plantas las plante el dia 2 y estan empezando a nacer, pero tengo muy poca agua en el pozo como para dedicarla al huerto, es solo para el cesped. Y cuando vuelva el martes siguiente al de irme, no se como me encontrare las plantitas, si estaran para plantarlas o para tirarlas, pero que vamos que mas se perdio en cuba, esperar buen clima, plantar semillas y cuando nazcan a plantarlas.
     
  6. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¡¡¡SOCORRO, NECESITO AYUDA!!!

    ¡¡¡Gracias, a todos!!! a la playa ya me voy, Angel, te cojo la palabra pues me deje todas las semillas en Asturies,y, es verdad que el calor me quema las hojas de los tomates, bueno, pienso que ya le ire cogiendo el tranquillo, Flopyy, es que estoy un ¡¡pelin desesperada y descentrada !!! y aquí siempre encontré ayuda, así que ¡¡grité para ser escuchada!!! (verdad que un poco exagerada siempre fui), gracias coquenet, ya me contaras cuando empiezas a plantar,Maitechu. visite la cooperativa, voy a traerme algunas plantas ya crecidas para empezar.
    ¿sera tiempo para plantar acelgas? por cierto ¿alguien tiene semillas de acelgas de colores? las mias estan en Oviedoooooooooooo
    Gracias millon de nuevo mis amores todosssssss.