Ciprés Goldcrest he comprado: cuidados y consejos

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por Whasintonio, 14/7/10.

  1. Whasintonio

    Whasintonio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Hola soy novato. He comprado uno de unos 50 cms, lo tengo al sol todo el día y pensaba regarlo cada tres días. Me aconsejáis algo, lo debo pulverizar? Gracias.
     
  2. Re: Ayuda con ciprés goldcrest

    Sobre tu consulta del riego dercirte que es preferible que lo hagas cada vez que lo necesite la planta, no en días fijos. Este ciprés es relativamente tolerante a la sequía. Si lo tienes en maceta riégalo cada vez que la tierra se seque xcompletamente unos dos dedos de la superficie. Riega con moderación y sin encharcar.

    Pulverizar las hojas está bien si se hace por la mañana temprano o al anochecer pero no suele ser necesario es zonas con humedades relativas altas. Si vives en una zona de aire muy seco es recomendable pulverizar de vez en cuando pero hay que tener en cuenta que el agua que pulverizas en las hojas lo recupera la planta por goteo y cae en tierra, con lo que tendrás que disminuir el riego.
     
  3. Whasintonio

    Whasintonio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con ciprés goldcrest

    Muchas gracias Douglas, me ha servido de gran ayuda, de momento está tan bonito que como cuando lo compré.

    ¿Crecerá muy rápido? En especial en alguna época del año?
     
  4. Re: Ayuda con ciprés goldcrest

    Gracias a ti Whasintonio.

    El cupressus macrocarpa es de crecimiento rápido. La variedad que tienes es de crecimiento mucho más modesto. El período de crecimiento va de primavera hata finales de verano. Todo depende de las temperaturas y la humedad. Ten cuidado con los riegos como te dije porque es muy propenso a las enfermedades de las raices. Es una conífera hermosa pero delicada.