1. madre mia, que pasada de skinneri!!

    ai quien la pillara esa skinneri

    jejejej, yo tengo 3 skinneris y ninguna me florece :(

    salu2!
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Mucho sol - toda la mañana hasta las 15:00 mas o menos - y mientras crece riegos abundantes. Cuando los bulbos están hechos y la vaina floral está a la vista, dejo de regar. Pasa unos meses bastante secos, las vainas tambien se secan. Cual fué mi sorpresa el enero pasado cuando toqué las vainas y ya estaban a punto de reventar...es el primer año que la tengo y es su primera floración. Duraron las flores unas cuatro semanas. Ya para este año hay tres bulbos nuevos, están a medio crecer. Ahora aun me falta una coerulescens...:11risotada: Quien quiera una skinneri aconsejo siempre que puedan hacerse con el clon 'Casa Luna', que considero el mejor. No sé por que a 'Heiti Jacobs' le dieron un FCC, realmente no se lo merece.
    Pero eso si, las flores al sol son una pasada de brillantes!



    Saludos

    Arturo
     
  3. yo tengo una skinneri normal, una que se llama suave y uanq ue la tengo vamos que digamos que es un monstruo que es una heiti jacobs que me la mandaron desde alemania (x ebay)

    y esas tienen un puñado de espatas pero ninguna llena , pero voy ha ver que ago si la dejo en maceta o la pongo en corcho o no se que hacer, por que pesa lo sullo y es un mastodonte entonces no se, ejejejej dame otro consejo, ;)

    salu2
     
  4. @.@

    a ver.. primero, las que tengo son 5 y son, 2 proteschea vitellina, 2 laelias speciosa, además de una prosteschea sp que recién me vengo enterando de que es de tierra me parece.. así que con este lio de la corteza, he pensado en meterlas en la tierra de encino, que tengo bastantita de esa..

    las laelias, me las vendieron como epifitas así que por eso las seguí manteniendo en las macetitas, una de ellas me perdió una hoja nueva cuando intente pegarla a un tronco así que la pase a la maceta, y las proteschea bueno cuando llegaron venían en aserrín así que.. ._.''

    y si es cierto, las raíces andan de lo más lindo, pero he tenido cuidado de no tocarlas, las miro me emociono e inmediato las regreso a la maceta, sin corteza por ahora.. lo que me preocupo en sí, es que el lunes de plano una capita de intento de telaraña me había cubierto el bulbo de una laelia, y sinceramente me apanique.. el hongo si fuere benéfico, se vería como se ve en las fotos????

    por ahora sigo buscando la lejía, vaya ud. a saber porque no la conocen aquí, que si no me paso a fungicida.. o bien intentaré con la mezcla que me mencionan.. lo único que no se si conseguiré es la arcilla..

    o bien se escuchan consejos, las pego a un tronco???? =O

    la skinneri de la imagen me dejo pasmada, espero que mis nenas me den el gusto de verlas.. (yo no tengo de esa he! XD)

    saludos, y gracias a todos! ^^

    haaaa! por cierto, soy de México, vivo en provincia, San Martín Texmelucan Puebla, para colmo el clima aquí es voluble como el sol, por la mañana sol y ahora esta lloviendo.. un amigo me comento que quizás también por el clima la corteza se me estaba pudriendo más rápido de lo normal, será????

    ahora si, xoxo!
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Silvanha,

    pues si no hay problema de sequía puedes montarlas prosthecheas todas en tronco.

    Arcilla expandida puede tener varios nombres comerciales, tambien seramis te sirve, perlita - que en teoría es otra cosa, a veces es el nombre ue erroneamente aqui se le da a las bolitas de arcilla expandida.

    Suerte con tus plantas

    Saludos

    Arturo
     
  6. Las Laelias son epifitas, puedes ponerlas en un tronco con la superficie bien rustica, les ira bien o en potes con la mezcla que te mencione
    La arcilla expandida, perlita, vermiculita , etc, la puedes sustituir por trozos de ladrillo rojo, la funcion es mantener humedad y servir de base para que se adhieran las raices
    lo que no debes hacer es tener las plantas sin sembrar mucho tiempo
    asi que a trabajar y a ponerlas comodas
    el clima en mejico es tropical, les va muy bien a esas orquideas
    suerte con eso
    saludos
    Karl
     
  7. gracias!!!

    ya mismo voy de salida a ver en donde consigo la arcilla, solo una duda más.. el carbón para esa mezcla es el mismo que sale de cuando se quema un tronco y quedan los restos?? estoy bien o es algún otro componente que estoy confundiendo con ese nombre????

    nos vemos y de nuex gracias!! ya les traeré como me fue! besos! ^^
     
  8. si, es el mismo
    tambien sirve el carbon de hacer parrilla o barbacoas, sin acelerante de ignicion
    puedes comprar ese carbon y quemarlo un poco
    no lo uses para cocinar carne por que la grasa que caiga sobre el no es adecuada para las orkis
    el resto es sentarse a ver las flores
    suerte
     
  9. ManuelHV

    ManuelHV Principiante Orquideofilo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Viña del Mar
    HOLA AMIGO, YO USÉ CAPTAN Y DESAPARECIO, INMERSIÓN POR 5 MIN Y ADIOS.

     
  10. Hola Manuel,

    Pues buscaré a ver que tal, porque ja! no pude con el, con todo y la lejía seguió igual.. total que termine por quitársela..

    deje mis plantas con arcilla y carbón xD y una amiga me comento que tiene las suyas con tepezil y grava así que intentaré..

    también estoy pensando en que, probablemente es el agua o el ambiente de aquí, porque de otra manera no se porque no puedo eliminarlo =(