Passiflora que desde que empezó el calor está más pelada, fea, ¿algún consejo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por marijosemarin, 17/7/10.

  1. Le tengo admiración porque ha aguantado las enormes lluvias de este invierno, en el momento que empezó la primavera empezó a sacar flores como una loca pero desde que empezaron las calores la noto más pelada, fea, amarilla aunque le salen flores. Algún consejo please?
    [​IMG]
     
  2. Re: Consejos pa mi pasi

    Ah, llamarme novata pero resulta que hará un mes descubrí que en la misma jardinera empezó a brotar como un hijito de mi pasi y sigue creciendo, yo no he hecho nada así es que me pregunto cómo ha pasado? es que tiene que ver alguna de las flores ya secas que se caían sobre la tierra?
    Seguro que vosotros que teneis mucha idea sabeis cuál es el milagro
     
  3. Re: Consejos pa mi pasi

    Puede que tu passi simplemente esta en reposo por el calor que esta haciendo. En cuanto refresque algo seguro que se volvera a cubrir de flores. Como tu passi es una P. caerulea es normal que eche hijuelos - cuando estan plantadas en tierra vienen a ser una verdadera plaga. Por donde pasan las raices echan hijos - yo simplemente paso el cortacesped encima de las que me van saliendo en el cesped pero si quieres la puedes sacar y pasar a otra maceta y tendras una nueva planta aunque sera un clon. Tambien suelen dejar de florecer cuando tienen muchos 'hijos' ya que las fuerzas van por alli.
     
  4. Re: Consejos pa mi pasi

    Gracias apañá, pues por ahora le dejaré el hijuelo que es uno na más, pero este hijo podrá sobrevivir en la misma jardinera, es de 80 por 30 de profundo, si me dices que no en septiembre la paso a otra maceta ,no?
     
  5. Re: Consejos pa mi pasi

    Si, puede seguir alli perfectamente. En mi experiencia encuentro que las plantas 'chupones' tardan mucho (o nunca llegan) en florecer asi que prefiero quitarlas para que no quitan fuerzas a la 'madre'.