Consulta sobre ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por haszur, 25/3/07.

  1. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Hola amigos, me he comprado un ficus que mide alrededor de 1,6 mts de altura y solo tiene hojas y ramificación en la copa, la base esta bastante buena y se ve un nebari bastante bello. Mi consulta es con respecto a una puda radical. Es sabido que el ficus arroja un latex al podarlo por lo que no se si al hacerle una poda radical, osea dejarle un tronco de sólo unos 20 cms de altura, debo ponerle pasta selladora, lo digo por la secreción.
    Otra duda es en qué época es más indicado realizar este proceso, si quizá a fines de invierno o cuando el árbol retome su actividad a inicios de primavera.
    Gracias de antemano por sus respuestas. :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Centauri

    Centauri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    l'Ametlla de mar (Tarragona)
    ¿Qué ficus es?
    1. A inicios de primavera no, un poco más tarde, cuando ya esté en plena actividad.
    2. Aunque un ficus debería responder sin problemas a una operación tan radical, siempre es arriesgado. Asegúrate de que el árbol rebosa salud, si no, ni lo intentes. Una foto ayudaría. Como alternativa, puedes plantearte los injertos. Incluso autoinjertos, si el árbol lo permite; la madera de los ficus es extraordinariamente flexible.
    3. Para detener la salida de látex en los ficus no hay nada mejor que el agua. Ni pomadas ni cicatrizantes ni nada. Mojas el corte y se acabó el látex. Luego, si quieres, ponle pasta, pero no por el látex, sino para prevenir ataques fúngicos. Esto vale para todos los ficus.
    Saludos
     
  3. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Oh, muchas gracias por tu respuesta.
    En cuanto a la salud del ficus, lo veo bastante bien, solo que como dije tiene hojas en su parte alta, al parecer es un benjamina o algo similar, por el tipo de hoja, no había indicación la tienda que lo compré y estaba apilado como en la zona de desechos. Bueno, como estoy aun en inicios de otoño, voy a ver su estado de aquí a primavera y si esta bien lo trabajo, gracias.