Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. zulemita

    zulemita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    Re: Patios de México???

    ¡Hola chicos y chicas del foro!
    Ya tenia un buen rato de no pasar por aqui, pero ya estoy poniendome al corriente, aunque creo que me voy a tardar un buen rato :icon_redface:

    Florissima: que disfrutes mucho tus vacaciones que te la pases super bien y toma muchas fotitos para que nos las compartas.

    Chik@: Lei que estas malita, cuidate mucho para que te recuperes pronto, no se a que se debe que en esta epoca se enferma mas la gente, ahorita en mi casa tambien esta malita una hermana porque pesco un bicho del agua de la llave, y es con lo del huracan dijeron que el agua podia estar contaminada y aunque no tomamos agua de la llave igual la usamos para lavar los platos y los vasos y para bañarnos.

    Aqui todos tienen plantas muy bonitas, yo no, pero igual le tome foto a las que estan mas decentes, aqui se las muestro:
    [​IMG]
    Anturio Clarinervium (o clarivernium no me acuerdo bien)
    [​IMG]
    no se como se llama pero se puso muy bonita con las lluvias y la mas bonita de todas:
    [​IMG] [​IMG]
    Esta palma datilera la tenemos desde hace 17 años, no se que variedad es pq salio de unas semillas que venian en unos datiles de esos que venden en cajitas en navidad. Sin exagerar da como unos 30 kilos de datiles, pero de todos esos solo se pueden comer unos 30, que son los que se fertilizan por insectos o por el aire, asi que cada año hay que batallar para desacerse de ellos
    [​IMG]
    Retoños de unos girasoles que salieron en la jaula de mi loro.

    Saludos, Juan Carlos, Anadetulum, Sergyo, Angraecum, Lapat, Ana Laura, Florissima, Camilohmero, Filiviana, Mariasm, Dianey, Chika Mundo, y todos los que se me pasaron.
     
  2. Re: Patios de México???

    hola zulemita, gusto en saludarte por aqui, muy bonitas tus plantas, sobre todo me parecio curiosa la segunda, muy aterciopelada las hojas jeje....

    y la palma, se ve bonita, y que rapido empezo a dar fruto, por que 17 años se me hace poco jeje...a lo mejor es lo normal :11risotada:

    bueno y como te fue a ti con las lluvias???...
     
  3. zulemita

    zulemita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    Re: Patios de México???

    Hola Angraecum, la segunda no se cual es el nombre, pero tambien esta dando unas florecitas azules, esta muy bonita, pero luego crece mucho y hay que podarla toda para que se vea bien.
    La palma empezo a dar fruto como a los 7 años, supongo que fue porque aqui donde vivo es muy arido y el suelo es muy pobre, supongo que eso fue lo que le gusto a la palma. Cada año ha ido mejorando el fruto, pero sigue sin estar muy dulce. Casi ninguno tiene semilla porque no hay ninguna palma macho aqui cerca, pero los que tienen son muy grandes y tienen un olor afrutado delicioso, tambien saben dulces pero dejan la lengua un poco rasposa, dicen que hasta los 30 años dan la calidad de los datiles comerciales, asi que ya solo le faltan otros 13 años jeje :smile:
    Con las lluvias me fue bien, aqui en el municipio donde vivo no paso nada pq los unicos 2 rios que hay estan canalizados y en los ultimos años invirtieron mucho en drenajes pluviales, asi que muy pocas colonias tuvieron problemas con el agua.
    Saludos
     
  4. Re: Patios de México???

    hola, pues a mi me parecio la segunda una variedad de SETCREASEA.....pero no se la variedad....o una zebrina que de hecho es hermana de la que dije jeje....

    y si ese tio de palmeras se dan en climas mediterraneos, secos y un poco aridos....asi que por eso seguramente le gusto tu clima :5-okey: .....los datiles que venden y que son dulces, segun se que los preparan de forma especial y los deshidratan, tal vez por eso saben muy dulces....si los preparas igual tal vez te sepan igual jeje :11risotada:

    que bueno que no te fue mal con las lluvias....por que si estuvo feo en algunas partes...

    saludos!
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    Zulemita.. a mi tambien me llamo la atencion tu palma datilera... sobre todo porque no es muy comun.... :beso: :beso:
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    Zule.. me gusto tu maceta jeje... muy original :5-okey: :5-okey:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Patios de México???

    hola a todos los leo y comento

    se llama tradescantia sillamontana y florece lila:11risotada: :beso: la maceta super :ojoscorazon:
     
  8. zulemita

    zulemita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    Re: Patios de México???

    Gracias Angraecum y Chika mundo por identificarme a mi plantita, a mi me habian dicho que se llamaba orejas de cordero, pero luego busque la ficha y me di cuenta que no era la misma planta, asi que me quede sin saber cual era el nombre real, pero ya que me dieron el nombre voy a buscar la ficha para saber mas de mi platita.

    Lapat y Chika mundo :lo de la maceta jejee pues es que hay que reciclar :smile: y ademas ha aguantado muy bien, no se ha trozado el plastico, cosa que si nos ha pasado con otras macetas colgates que no resisten y terminan estrelladas en el suelo.

    Saludos
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    Zulemita, hermosas plantas, me encantó tu palma, pero lo que me dejó admirado fué tu maceta colgante, ingeniosa de verdad, acaso está colgada de una estructura?. Por otro lado me alegra que tampoco a ti te haya afectado el "ALEX".
    Eric, yo se que en el camino andamos, y cada vez se acerca más la edad del nunca jamás, y de chocarrero, espero librarme de eso y me digan "mientras más viejo más conejo", no, no, DIOS ME LIBRE, por eso quiero alejar los malos pensamientos y tener contacos jóvenes alegres, inteligentes, siempre dispuestos al comentario chusco y alegre, lleno de conocimientos nuevos y algunos plagados de inmenso ingenio,......todo ello nos lleva a tener mejor caracter, y de vivir la edad que uno tiene, siempre jovial con juventud acumulada.

    Chika muchos saludos para tí y para todos los demás del foro.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Patios de México???

    hago reproducciones desde hojas de suculentas, y de hojas tuberosas como las begonias y violetas, tambien de repente se me mete lo loca y tengo muchisimas haworthias desde hojita, crassulas falcatas desde una hoja, muchisimos kalanchoes, y pues como tengo intenciones de hacer un buen vivero pues poco a poco voy reproduciendo para cuando mi bebe cresca ya me dedique al vivero que hare.

    tambien reprodusco bulbos por estaca, y semilla ya tengo bastantes :mrgreen:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Patios de México???

    hay Zulemita se me paso este mensaje :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , y como sigue tu hermana mejor, esque alla donde viven ustedes puras lluvias e inundaciones pues:icon_rolleyes: , aca el inche calor no te deja pensar ya van 4 veces que me meto a la regadera de agua fria y aun tengo calor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , ya paresco pollo asado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Patios de México???

    hola lapato, ya no me saludas jeje :mrgreen:

    hola carlos, buena idea jeje....lo contactos jovenes te pegaran su alegria :5-okey:

    hola chika, que bueno, por algo hay que empezar :5-okey: ....ya hasta al rato mandas a vender a tu niño las plantas con tus vecinos jajajaja :meparto: ...es broma

    hola a todos!!! :13mellado:
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    hola vampi chimu.... ya vez, yo dije que no entraria el domingo al internet ppero como dicen muchos foreros esto ya se volvio vicio jejeje...

    saludos a todos...
     
  14. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Patios de México???

    si guillermo perdoname!!, de plano ando despistada!! plis plis plis perdon!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Patios de México???

    Justo Justo!!.. gracias!