Lío con agua

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por jagojardin, 9/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Tengo una phal y un cym y no las riego con agua destilada ni de lluvia ni OI, sino con agua embotellada.
    Por ahora tengo la phal preciosa ha florecido dos veces desde diciembre y ahora ha empezado a echar hojas, aun con las flores.
    Me gustaria saber si a largo plazo puede afectar a mis orquideas. Me gustaria regar con agua destilada pero me supone un gasto considerable porque la cym es inmensa y se lleva mucha agua, la phal la tengo que regar casi diariamente y en cada riego, como lo hago por inmersion, se lleva tambien un monton de agua.
    Pense en un aparato de OI pero por mas que busco y leo no me aclaro, ni donde se compra, ni cuanto saldria mantenerlo (porque a lo mejor los filtros salen mas caros que el agua destilada)..... vamos que estoy muy pegao en el tema:icon_rolleyes:
    Alguien puede ayudarme?
    Muchisimas gracias, un saludo;)
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Lio con agua

    preguntale a hopelin creo recordar que el compro uno.

    saludos:beso:
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lio con agua

    ¡Hola jagojardin!

    ¿ Tan dura es el agua en Cádiz? Yo vivo en Sevilla y riego con agua del grifo, si no continúa la sequía espero poder seguir haciéndolo.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Lio con agua

    El agua embotellada de baja salinidad creo que no presenta ningún problema, yo es la que utilizo. (Además en determinados supermercados sale muy muy económica)
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Lio con agua

    jagojardin , me has dejado despistada, dices que la phal te ha florecido dos veces desde Diciembre, ¿Quieres decir que le cortaste las varas y le han vuelto a salir en tan poco tiempo?
    Tambien comentas que las riegas todos los días. Me parece mucho riego, no sería mejor que la pusieras con arlita o piedras para que pudiera mantenerse fresca.
    No sé como será el agua de Cádiz para las plantas, pero si no tiene grandes problemas, yo lo solucionaría regando con agua del grifo dejandola en reposo un día.
    Yo utilizo ese sistema, y hasta ahora me funciona estupendamente.

    Besos
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Lio con agua

    vaya que si es un lio el agua, en la zona donde vivo el agua es muy dura, tanto que las llaves se llenan de sarro, al igual que todo lo que toca permanentemente el agua, por lo tanto riego con agua de lluvia, me la paso juntando agua en botes, mis hijos dicen que estoy loca (y no andan muy lejos de la verdad) jejejeje

    pero bue... recien puse una instalación para recolectar agua de lluvia de una de las bajadas que tengo, salio apróximadamente en 100 euros todo, y tengo 750 litros para regar mis orquideas con agua de lluvia, ahora es la temporada de lluvias por lo tanto de la otra bajada junto agua en una cubeta para mis riegos de esta temporada.
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Lio con agua

    Aprovecha las canaletas de agua que bajan de los tejados. Yo he puesto un barreño debajo, en casa de mis padres y se llena en 10 minutos cuando llueve fuerte. Pero luego me da pereza llevarme el agua a mi casa :icon_rolleyes:
     
  8. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Lio con agua

    Hola:

    Yo riego con agua del grifo habiendola dejado en reposo un día antes, y no me va mal, y eso que aqui en Valencia el agua es bastante dura.

    Un saludo
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Lio con agua

    Hola:
    Jorge V. ahi va eso para que te hagas una idea
    CONDUCTIVIDAD a 20º C
    Valor paramétrico: hasta 2500
    Unidades: uS/cm
    Valor análisis: 650 uS/cm

    pH
    Valor paramétrico: entre 6,5 - 9,5
    Unidades: unidades de pH
    Valor análisis: 7,56 unidades de pH
    CLORO RESIDUAL LIBRE

    Valor paramétrico:
    - Agua de potabilidad (Decreto 140/2003), hasta 1,0 mg/L
    - Agua de piscina (Decreto 23/1999) entre 0,4-1,5 mg/L
    Unidades: mg/L
    Valor análisis: 0,9 mg/L
    En calderas y sistemas enfriados por agua, se producen incrustaciones en las tuberías y una pérdida en la eficiencia de la transferencia de calor. Además le da un sabor indeseable al agua potable. Según las analíticas realizadas periódicamente, el agua que se consume aqui está catalogada como semidura. El método utilizado para los análisis químicos es el de ácido etilen-diamino-tetracético cuyos valores paramétricos son:

    Agua muy blanda................. 0 - 7
    Agua blanda........................ 7 - 15
    Agua semidura.................... 15 - 30
    Agua dura........................... 30 - 50
    Agua muy dura.................... > 50

    Eloy.Vera por aqui creo que sale mas barato comprar agua destilada que la de baja salinidad, una vez compre una para probar y no ponia el precio, supuse que tampoco saldria muy cara, y cuando llegue a caja:sorprendido: jajaja. Este año ha llovido aqui bastante poco, de todas formas me da mal rollo coger el agua de estos sitios, no se si puede traer algun tipo de enfermedad o algo asi, el tipico miedo de la ignorancia:smile:

    Zoa, fue algo muy raro, venia con algunas flores y muchos botones, se cayeron, del trauma supongo, y a los dos meses volvieron a salirle, yo no me lo esperaba, pero fue asi, las que traia y las que le salieron conmigo. Con esto queria decir que no estara muy mal cuando hace esto no? El miedo que me da es que con el tiempo, no se, es paranoia mia quizas, pero le resulte o toxica el contenido del agua de aqui o algo asi. Con lo que dices de dejar reposar el agua ya llega?

    Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lio con agua

    ¡GLUPS!:9993aterrado:

    Bueno... si voy por Cádiz, te llevaré una botellita de agua....
     
  11. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Lio con agua

    :sorprendido:
     
  12. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Lio con agua

    Busca por e-bay un vendedor que se llama guinnesca, en Valencia le hemos pedido varias veces y estamos muy contentos. Vende los aparatos de OI a muy buen precio. Te recomiendo uno de 5 etapas con depósito y bomba de presión (unos 100 euros). Los recambios de los filtros te pueden salir a unos 20 euros anuales.

    Plantéate si te merece la pena la inversión por la cantidad de agua que vayas a necesitar.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  13. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lio con agua

    hola jagojardin,
    Desconozco el número de orquis que tienes Coreo que el sistema de OI sería recomendable si tienes muchas orquis, o si piensas tener muchas.

    El uso de agua mineral no está mal, hay supermercados donde el bidon de 5 litros cuesta muy poco. Yo uso el agua condensada de los aires acondicionados (vendría a ser como agua de lluvia). Otra posibilidad es que al agua mineral le añadas agua del grifo que hayas dejado reposar 24horas. por ejemplo 5 mineral + 2 de grifo.

    El agua destilada, además del precio, tiene otro inconveniente. Es agua pura, sin nada más, por lo tanto debes añadirle abono siempre para incorporarle los macro y micronutrientes que la planta necesita, y aun así, seguro que no van todos.... yo no la usaría.

    Yo uso del grifo, pero el agua de Madrid es distinta de la de Cádiz.

    Un saludo
     
  14. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Lio con agua

    el agua de los AA tambien es agua destilada, osea que.... si usas agua dl aire acondicionado es lo mismo ke usar de botella destilada, lose xq en el mundo de las carnivoras tb se habla d esto, y.. el agua de lluvia tb es destilada, q nutrientes podria cojer de bajar de las nubes?, aire acondicionado, de lluvia, y de botella destilada, lo mismo son, entonces.. cual usar mejor? embotellada "con sales" o, de lluvia, aire acondicionado o de botella de agua destilada?
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Lio con agua

    ¿De aire acondicionado? Me gusta la idea por eso del reciclaje, pero… ¿No tendrá algunos residuos de aceite o de algún otro químico que pueda causar daño?