Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. mateoc

    mateoc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Balcarce, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hay que probar con varias marcas, si bien la mayoria son a base de sulfuramida varian en el cebo que utilizan y a veces no son efectivos. Y hay que poner en la boca del hormiguero y los caminos, pero no demasiado.
     
  2. mateoc

    mateoc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Balcarce, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hoy revise otra vez mis ginkgos y de los 5 que puse 3 estan germinando. Asi que no creo que vayas a tener problemas Chechu, como vos decis es un arbol muy especial y se cuentan historias muy lindas, hasta de ejemplares quemados que volvieron a brotar despues de varios años. Y Monica, ya te reservo Trachycarpus, tengo un monton porque hay una en el patio que da bastantes semillas y todos los años las guardo. Y ya he logrado varios hijos de ella, aunque germinarlas lleva bastante tiempo.
    Bueno gente, paso mañana de nuevo.
    Un abrazo.
     
  3. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Re-hola, a los que entraron al hilo hace poco mis listas están en las páginas 32 y 38, para que pidan si les gusta algo. A los que se están yendo a la cama :9998durmiendo: hasta mañana, que amanezcan bien y que sueñen con los :angelpillo: Saludos, Norina.
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola, primero que nada, saludos a todos!!! :mrgreen: :beso: ....aunque ya nadie se acuerde de mi jeje...

    hola mony! :beso: ....fijate que aca andamos igual, ya empezo la temporada de lluvias, y aca llueve de a montones jaja...ya hasta salimos en las noticias! :meparto: ....aqui en mi ciudad es muy humedo :99993paraguas:

    jajaja...cierto, a mi me han dicho niña :meparto:

    jajajaja :meparto: ....sabra como pollo asado!!!...pobre, ten por seguro que el esta tan harto como tu :mrgreen:

    que dia tan pesado mony wow.....esperemos que ahora si vendas mucho mas con todas las novedades que trajiste :beso: .....y si, debe hacer mucho frio....ya me imagino....:94congelado:

    hola, aunque los cactus son de desierto, tambien necesitan agua para crecer, en la epoca de crecimiento (primavera-verano), no es bueno que tengan el sustrato muy seco entre riegos, los cactus solo florecen una vez por areola (zona donde se insertan las espinas) por lo que si no crece mucho de un año para otro, no da areolas nuevas que floreceran la siguiente temporada......y ponerlos al sol....los cactus solo florecen con sol....

    ha, y en invierno se reduce el riego, pues no queremos que se pudran jeje :5-okey: ...bueno, eso es una pequeña aportacion....

    saludos a toooooodos desde mexico!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Vicky por supuesto conta con toda la info q pueda recaudar :beso:

    Chechu siento q estes perdiendo cactus :( ,gracias por los datos, y por el saludito a mi hijo,espero q Paloma este mejor un besito para ella,ya q llueve espero q puedas estudiar mucho :beso:

    Marita gracias ;) q descanses, espero q mañana tengas novedades del envio :beso:

    Mateo como estas, con el barro estamos todos maso en la misma, en cuanto termine con los intercamnios q adeudo, te confecciono una lista de las semis q quedan haber cual te gustan y te son utiles para repoblar el jardin :beso: gracias por reservarme las semis;)


    Mariana q lindo nick!!!! gracias por toda la info, ya te mande un mp :beso:
    las fotos umpresionantes:ojoscorazon:



    Hola Erick!!!!!! se te extraño un moton:beso: ,el dia fue realmente pesado, pero mas q por el frio , por la desolacion de ver muertos animalitos y plantas, muy fuerte,:( ,muchas gracias por los consejitos, he visto unos cactos hermosos de Mexico y ya aprendi algo nuevo "areaola" me puedo ir a dormir feliz:11risotada: aprender algo nuevo significa vida y juventud:eyey: mi mama hacia unos ingertos hermosos de santa teresitas ,en pie de tunas :icon_cool: , pero jamaz me fije como :-? asi q ahora tengo q aprender de otros pues quiero tener una;) un besote ,me alegro muchisimo volverte a leer :eyey:


    las fotitos dedicas a mis amigos noctambulos :beso:

    no son las q compre ayer , aun no he podido sacarle fotos

    philodendro peruviano, me encantan las hojas , parece de encaje

    https://img838.***/img838/6199/imagen355.jpg

    Uploaded with ***

    marantha tricolor

    https://img826.***/img826/806/imagen369.jpg

    Uploaded with ***

    fitonias varias

    https://img839.***/img839/8059/parapublicar005.jpg

    Uploaded with ***


    cladium ahora esta en reposo, pero con tanta humedad temo por los bulbitos

    https://img833.***/img833/3118/parapublicar010.jpg

    Uploaded with ***


    peperonia

    https://img841.***/img841/7836/parapublicar018.jpg

    Uploaded with ***


    besitos Mony
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola mony, es verdad, me imagino que debe ser muy triste caminar por la ciudad y ver todo muerto por el frio...:( ...

    si, aprender es muy bonito, y cada dia se aprende algo nuevo, aca en Mexico hay una gran diversidad de cactus, en el norte del pais, en el desierto chihuahuense, hay una gran riqueza de especies, unas 329!!!...lo que lo convierte en el desierto mas rico en especies del mundo, pero tambien es uno de los menos estudiados del continente....:-? ....asi que ten por seguro que muchas especies comercializadas son originarias de Mexico :11risotada:

    wow, tu mamá era muy habil en la jardineria, no cualquiera injerta con exito jeje....me imagino ya tenia practica...lastima que no aprediste su tecnica...pero ya veras que aprendes jeje :11risotada:

    un saludo mony y que descanses, ya nos leemos jeje :5-okey:
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MONY:

    Espero que te haya llegado el mail que te he enviado con los libros sobre "CACTUS Y SUCULENTAS".

    Cariños y :beso: :beso:

    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    wow, mony, que bonitas plantas, y si me cuento entre los noctambulos jejeje.....

    el primera me gusta, tambien lo tengo, y alguna vez alguien penso que me lo habia mordisqueado toda un insecto :meparto:

    nunca le habia visto las flores a la fittonia jeje...muy bonitas!

    los caladiums me encantan!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....tengo de varios colores, tengo los que tienes y otras en colores rosas, blancos, verdes limon, rojas etc.....yo suelo dejar apiladas las macetas en un rincon mientras descansan, no les afecta la lluvia y todos los años salen sin problemas....por eso me encantan, son bellos y nada delicados :5-okey:

    las peperomias bellas!
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    si Erick seguramente muchos delos cactus q compro seran originarios de tu pais,pero estoy con muchas ganas de aprender a hacerlos de semillas , no se si estoy en lo acertado, pero creo q de esa manera seguramente lograria algunos mas dificiles de encontrar por aqui , mas el agregado, de la satisfaccion q me causa lograr algo desde la simiente,asi q ya sabes, si caen semis de cactus, de tu pais en tus manos , me guardas alguna, para cuando hagamos un intercambio :11risotada:
    Mi mamy, era mi heroe ,de carne y huesos,lo sigue siendo,aunq desde el cielo, tu q la tienes , disfrutala mucho, y no olvides decirle cuanto la amas;)
    un besote asiiii de grande y te espero en el hilo, siempre eres recordado y bienvenido :beso: Mony

    gracias por el dato del caladium, aqui son plantas caras y esta es mi primera, asi q la cuido mucho,seguramente las tuyas con tantos colores variados han de ser la ocura :ojoscorazon: lamentablemente aqui por la humedad tan alta muchas veces se pudren de ahi q sean tan caras:-?


    Mariana ya llego el libro , muchas gracias , y te conteste el mail :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    bueno ya para despedirme comento que las semillas de cactus, solo germina frescas, las mas viejas germinan poco o nada.....yo ya plante de semillas jeje....me nacieron como mas de 200!!!!....los tenia asi juntos en la misma maceta, pero un dia nuestra gata, la tiro y toooooda la tierra se salio, rescate solo como 50,,,por que eran muuuy pequeñitos, bueno al final solo tengo 3 !!!!!! :meparto: ...pero ya esta medianos, y parece que ya se lograron.....:mrgreen: ...pero si, hay que tener mucha paciencia...:5-okey:

    :sorprendido: ...me quede asi al ver que son plantas caras alla, aqui no son muy caras, ayer vi una en un merdado de frutas, que lo vendian en 20 pesos mexicanos....y asi, en general andan en ese precio....solo uno que compre el año pasado me costo 40 pesos, pero da una hojototas rojas preciosas....y bueno siendo caras, si es comprendible que la cuides....igual protegela del agua, aunque no debe secarse completamente la tierra :5-okey:

    y bueno tambien te mando un beso :beso: y hasta mañana jeje
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos días ¡¡¡¡, che como duermen ¡¡¡
    Mariana que linda tu foto:eyey: , te felicito por lo lindo que tienes tus plantis, me encantó ese que parecen todos deditos:ojoscorazon: , si no es mucha molestia también quisiera recibir ese librito de cactus :icon_redface: .

    Moni: esperemos que hoy llegue el paquetito ¡¡¡,
    Joan: a sí es tengo varios cactus en la misma maceta, me encantan como quedan, aquí te venden en la misma maceta varios cactus y te la decoran con piedritas de colores, así también te la cobran :icon_evil:

    Esta la arme con algunos que tenía en casa
    https://img844.***/img844/3376/1001457.jpg

    Virg: espero que hoy llegue el tuyo :5-okey: , crucemos los dedos

    Marisa y Norina si la lluvia para hoy les mando el suyo, :icon_rolleyes: ,
    Besos para todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡:beso:
     
  12. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holaaaa!!!!!!

    Acá no para de llover........con las heladas y ahora esta humedad, no va a quedar nada de nada.

    Mony! preciosos los caladium, conozco gente que las utiliza como plantas palustres y las tienen hermosas!!

    Marita! me encantó la macetita que armaste:ojoscorazon: yo hago igual que vos, las armo en casa. Es imposible comprarlas con los precios que tienen....

    Mariana! te pasé mi mail, me encantaría que me mandes ese libro!

    Les mando besos grandotes!:beso:
     
  13. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia chicos
    Amanecio re lindo y salio el sol por suerte, tengo mucha ropa para lavar.

    Espero que hoy empiecen a llegar los sobres que faltan, hoy no envie nada, impòsible ayer salir con el barro y la lluvia al patio, asi que si Dios quiere los mando mañana
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MARISA TE MANDE UN MP FIJATE YCONTESTAME:5-okey:
    MARITA QUE BONITOS QUE QUEDAN PRECIOSOS
    MONY QUIERO TODOS ESOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: NO QUISE COMPREAR CALADIUM PORQ TENGO MIEDO POR EL CALOR QUE LOS ARRUINE
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    BHHUUU... habia escito UN MONTON:::!!! Y LO BORRE!!! QUE RABIA BESITOS...