Piscina desmontable de chapa de acero con pérdida de agua que se queda vacía

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por maria cazorla segura, 10/7/10.

  1. hola amigos, tengo un problemon con la piscina os cuento, he limpiado la piscina que tenia el agua del verano pasado y luego la llene para dejarla preparada para las vacaciones, cuando vuelvo a la semana está practicamente sin agua, tiene poco menos de medio metro de agua y ya no baja mas de lo que deduzco que la fuga esta en el nivel del agua, he buscado y rebuscado pero no la encontre, la piscina es de las desmontables de chapa de acero y no se como hacer para encontrar la fuga ya que tiene que ser diminuta, si teneis algun truco os lo agradeceria los niños y yo.:5-okey:
    salu2
     
  2. Re: piscina pinchada

    porfi nadie tiene un truco bueno para descubrir la picadura? :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: piscina pinchada

    Hola.

    No se si te servirá el consejo, pero para descubrir las fisuras invisibles de las ruedas de goma, se utilizaba jabón.

    Puedes probar, a pasar una pastilla de jabón reblandecida por todo el contorno. El agua al salir hará burbujas.

    Suerte. Saludos.
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: piscina pinchada

    Hola Maria.. ¿y no se ha hecho charco por ningún lado? yo el pinchazo de la mia lo descubrí por horas de observación... mira desde dentro las pequeñas burbujitas....

    Mucha suerte...:beso:
     
  5. Re: piscina pinchada

    Hola Figueiras, no me rirve porque la piscina es de las que tienen por fuera una chapa de acero, no es una piscina inchable, y las pompitas de jabon se formarian entre el plastico de lapiscina y el exterio de acero y no las veria, de todos modos gracias por interesarte. ;) ;)
     
  6. Re: piscina pinchada

    Hola serracines, la tuya tambien es de las que estan cubiertas de metal por fuera?
    es que la mia tiene debajo una base de corcho blanco y el agua que sale se acumula entre el corcho y la pared metalica y cuando empieza a salir "tras varias horas" sale por toda la circunferencia de la piscina. he intentado ver las burbujitas y no lo he logrado, tiene que ser una fisurita practicamente invisible, tarda 1 semana en vaciarse hasta quedar unos 40cm de agua y ay para, si la picadura no fuera tan peque seria muy facil verla ya que se supone que esta justo encima del nivel del agua que queda en la piscina, pero es invisible te lo aseguro.

    seguire vigilando.
    gracias por tu respuesta.:beso: :beso:
     
  7. Re: piscina pinchada

    por favor, no hay nadie al que le haya pasado algo parecido?, aunque parezca mentira no somos capaces de encontrar la picadura.
    alguna solucion?
     
  8. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: piscina pinchada

    HOLA LEI ESTO EN UN BLOG SOBRE ESTE TEMA:


    Lo primero q. tenemos q. hacer es intentar eliminar le posibilidad de q. sea una fuga de estanqueidad del vaso(grieta).Para ello tomaremos nota del nivel y pondremos el motor en marcha en posicion de filtracion durante 48 horas.a continuacion repetiremos la operacion esta vez con el motor parado y todas las llaves cerradas.
    Bien,ahora comparemos resultados:
    Si laperdida de agua es igual deuna manera q. de otra entonces tenemos una grieta habra q. localizarla y repararla (consulta un profesional de tu zona ).
    Si la perdida es mayor con el motor en marcha buscaremos la fuga en la tuberia de impusion,previmente hay q. comprobar q.no tengamos fuga el la conduccion de desague.Para ello localiza donde desagua la piscina y con el motor en marcha en filtracion compruba q. no salga agua.
    Metidos de lleno en tu caso por los datos q. me das parece ser q. tienes una rotura o bien en la coduccion del skimmer,o, en la barredera.Para descartar q. sea en los skimmers debes de tener primero el nivel de agua por debajo de los mismos.A cotinuacion llena conagua las cazoletas hasta q. desborde (con la llave del skm. cerrada) .Comprueba q. el nivel de las cazoletas no baja , si hay fuga tiene q. ser algo inmediato.en el caso de q. el agua desaparezca no hay duda aqui esta la fuga.para repara no hay mas remedio q. romper aunque lo haremos justo detras de cada skm. hasta localizar la averia.


    A LO MEJOR LA FUGA ESTA EN LOS CIRCUITOS Y NO EN LA PISCINA

    COMPRUEBALO POR SI A CASO
     
  9. Re: piscina pinchada


    gracias por el intento, pero el agua ha bajado un metro por debajo de loa tubos y del skimer. asi que no puede ser, yo se que tiene que ser justo por encima del nivel del agua que queda, pero te juro que es invisible. de todas formas gracias y a ver si alguien mas tiene alguna idea para detectar donde stan este tipo de pinchazito.;)
     
  10. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: piscina pinchada

    Tengo unos vecinos con el mismo problema y les han dicho que la unica forma de verlo es, una vez vacía, coger el liner, ponerte en un sitio a oscuras y con una luz (bombilla, linterna, etc) ir pasándolo por detras y revisar toda la superficie. No se si te servirá :icon_rolleyes:
     
  11. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: piscina pinchada

    hola otra vez prueba esto:


    si no se ve, el nivel de la agua debe baja hasta el nivel de la fuga, y cuando se queda, encuentras el agujero, si no lo encuentras, pon un poco de pimiento sobre la agua, y se haceria como un paquete de granulas la fuga esta aqui, pero no bañarse para probar, se meclara el volumen el pimiento
    un saludo
     
  12. Re: piscina pinchada

    Hola Marìa.-

    Soluciòn fàcil y pràctica.-

    El nivel baja hasta un punto que ya no baja màs.-

    Es de suponer entonces que la "pinchadura està justo por encima de dicho nivel.-

    Compra en la ferreterìa/corralòn membrana autoadhesiva para aplicaciòn en frìo (se vende por metro y viene en distintos anchos desde 10 cm) y pègala todo alrededor de la pileta en el nivel marcado por el agua (previo desaoja el resto del agua y deja secar) y santo remedio. Aùn sin saber dònde estuvo la pinchadura, quedarà tapada.-

    Comentario adicional: para disimular el parche, puedes pintar encima con pintura de pilèta de PVC.-

    La membrana que te comento es la que se coloca en los techos para proteger de filtraciones de agua por lluvia en techos de losa. Si tu pileta es de chapa, material, o PVC, puedes usar la de aplicaciòn en frìo que te sugiero que la puedes poner tù misma.-

    Suerte!!! y para celebrar el arreglo hacete un asado e invitame a comer ja jaa