Sarracenia en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por RBL, 2/7/10.

  1. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Por supuesto que le quite la tierra, la deje con la raiz desnuda y bien limpia, al igual que la drosera capensis alba que estaba en las mismas circunstancias, insectos ha comido ddesde que esta aqui, igual que sus compañeras, esta practicamente todo seco, espero que el rizoma este todavia bien y pueda revivir pero la verdad pinta mal, y lo peor de todo es que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo mal por que tal y como he dicho anteriormente el resto de plantas carnivoras que tengo estan estupendas, temo que se muera esta sarracenia y que pille otra y le pase lo mismo y yo sin aprender la leccion
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Veamos, a las Sarracenias les gusta bastante el agua y el regarlas va a gustos. Yo el año pasado las regaba por arriba hasta que soltaban agua en el plato, pero este verano, ahora que ya hace un calor de morirse, les tengo siempre agua en sus cacharros y también están bien :icon_biggrin:

    Sol quieren sol, mucho sol, todo el que puedas darle, aunque la tuya imagino que tendrá que aclimatarse poco a poco, y lo de taparla... coincido con Thorix, no es necesario... les gusta la humedad ambiental pero no como a las Droseras o Nepenthes, que sin ella se desarrollan peor, a las Sarras les basta con tener la turba bastante mojada y/o agua en el plato.

    No sé que más decirte... paciencia a ver que tal y que si viste abono en la tierra cuando la tuviste en casa, aunque la cambiases al verlo nadie sabe el tiempo que podía llevar así, con abono y seguramente bebiendo agua de algún grifo infestado de cal y sales a más no poder, así que aun con todos tus mimos y cuidados puede que muera, pero no por eso se te van a dar mal las sarras... Si te vive una Drosera, una Sarracenia sana (y no maltratada como esta pobre) te vivirá :5-okey:
     
  3. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Gracias por tus animos, yo lo que estoy observando es que la causa no es una novatada ni mucho menos, he hecho cada una de las cosas basicas que hay que hacer, me he estado comiendo la cabeza pensando que tiene esta planta que no tenga las otras, lo unico que se me ocurre es que tengo un tuperware de casa como platito del agua ¿puede ser que este mal fregado y que pueda tener restos de jabon o algo?
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Puede ser, pero si es algún tóxico que le hace o le hizo daño, yo creo que fue antes de llegar a tu casa. Además dices que allí ya estaban secas y feuchas, así que no creo que sea nada que le hayas hecho tu queriendo o sin querer... Más bien son los de las tiendas/floristerías, que les traen carnívoras y las cuidan como si fueran rosales :icon_rolleyes:
     
  5. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Lo de que en las floristerias las suelen tratar como rosales te doy la razon, yo creo que es mejor pillarlas cuando lleven poco en la tienda, por que si les das tiempo te las saturan de agua del grifo y de abonos y demas cosas, jeje.

    Lo que voy a hacer es esperar una temporada haber si revive, dentro de unos dias escarbare con cuidado para ver de que color es el rizoma a ver si se puede considerar definitivamente muerta o no.

    Si me pillo otra y la pongo en la misma maceta y pasa lo mismo igual la hipotesis del jabon sea cierta, este ultimo punto me lleva a una duda que aprovecho para preguntar, vereis, he leido que no se aconseja hacer transplantes en verano ¿es cierto? ¿si me compro una nueva sarracenia u otra carnivora y en las macetas que las venden asoman las raices por debajo pueden esperar hasta la temporada mas idonea? segun me ha parecido leer la temporada mas idonea debe ser primavera ¿o no? quizas me equivoque, es lo que pasa cuando alguien tiene que procesar tanta informacion nueva:11risotada:

    Muchas gracias a todos los que habeis participado en este post, se agradece que haya personas tan deseosas de ayudar, yo por que todavia soy novato pero algun dia podre ayudar yo a alguien tambien, jeje, un saludo
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Lo de no transplantar en verano supongo que es porque están en pleno desarrollo y en su salsa y el transplante puede "transtornarlas" un poco y que detengan ese crecimiento temporalmente.

    Yo suelo hacerlo a finales de invierno, para que crezcan ya en donde se quedarán un par de años, pero hay foreros que lo hacen todo el año, además, si tu ahora le compraras a alguien una planta online, que viene sin maceta ni nada, tendrías que plantarla, ¿no? Y antes, el que te la mandó la tuvo que sacar de su maceta, así que no pasa nada por transplantar ahora...

    Lo que pasa que a tu sarracenia solamente le falta eso, que la anden transplantando ahora con lo débil que está :-?
     
  7. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    yo creo que si se recupera... :icon_rolleyes:

    la mia la tengo siempre con agua, (bueno siempre esta humedo) y cuando la saco al sol le pongo agua para que no se deshidrate (nunca la dejes a las 12 del día porque se te quema) tu ten paciencia y cuidala bien, además puedes investigar un poco (sinó ahorita investigo bien)


    adriCherry:
    donde compraste esa dionea?
    sobre lo que dices de la aclimatacion, estoy deacuerdo, a mi sarra, los tres primeros días la puse en una pecera semi-abierta, y va de lujo (despues la saque) y ya tiene casi un tubo lleno de moscas :twisted:

    salu2:52aleluya:
     
  8. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    La sarracenia se ha secado completamente, al menos las jarras, no se como estara el rizoma ¿ahora que hago? ¿sigo cuidandola como siempre haber si rebrota?¿o ya es un caso perdido?
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mírale ya el rizoma, total, si no tiene jarros, no dañarás nada... Desentierralo con cuidado y si puedes ponte un tupper con agua destilada y le lavas bien la turba y ahí ya le miras el color...

    Si puedes pon foto del rizoma :(
     
  10. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    ¿de que color tiene que ser?
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Para ir bien, blanco :smile:

    Si es marrón y está blado y raro, se ha podrido. Si ves algún rizoma blanco, puedes salvarlo.
     
  12. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Mirare cuando pueda !!gracias por el interes!!
     
  13. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Ya he podido mirar, el rizoma y las raices son de color marron.....mal rollo ¿no?
     
  14. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    La he cortado todas las trampas secas ¿lo doy ya por imposible?
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues si el rizoma estaba marrón y blandito... casi que si, déjalo por imposible. Si el rizoma se pudre, no hay planta :(