Aligustres con problemas

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por Rama826, 15/7/10.

  1. mirad hace dos años plante unos aribustrs jovenes pero no han llegado a ponerse frondosos,los riego 20 minutos al dia por goteo ,lo q pasa es q los tengo al lado de unos durillos y no les doy mas agua xq tengo los durillos q se encharcaron el año pasado y no llegan a brotar bien.lo de los durillos lo planteo como problema aparte en otro mensaje.el caso es q hace poco ya no solo es q tengan masl aspecto sino q les ha salido algo en las hojas.q puedo hacer,q hago mal??falta agua?es demasiado?adjunto fotos.estoy desesperado,el jardin se me va de las manos.gracias de antemano.
     
  2. Re: mis aribustres estan chungos

    ahi teneis las fotos q creia q las habia subido perdonad.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: mis aribustres estan chungos

    ¿Les ha caído pedrisco?, te lo digo porque hace unos dos o tres meses en mi jardín cayó una fuerte granizada. En ese momento se apreció un gran daño y una gran cantidad de hojas al pie de árboles y arbustos, pero al poco tiempo y con lo benigno de la primavera pareció que todo se recuperaba. Hace algo más de un mes y cuando ya sólo guardaba un remoto recuerdo de la granizada observé que en muchas plantas (sobre todo en las que habían estado menos protegidas), las hojas se llevaban de puntitos, a continuación amarílleaban y terminaban por caer. No sabía que ocurría ni como atajarlo, pero al poco tiempo observé que los brotes nuevos se desarrollaban perfectamente e iban sustituyendo a los que habían caído, y esto pasaba en todas las plantas de manera que prácticamente ya tengo todo el jardín recuperado, por lo que he llegado a la conclusión de que posiblemente el granizo hizo infinidad de pequeñas heridas que en ese momento me pasaron desapercibidas y que después provocaron la defoliación sufrida.
     
  4. Re: mis aribustres estan chungos

    seguramente si haya granizado,esperare a ver si los brotes nuevos salen curados,de todas formas sabeis q fungicida va con los aribustres??con minutos al dia va bien regarlos,es q apenas m crecen!!