1. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    http://www.google.com.do/imgres?img...a=X&ei=JRtETNirJ8Sd4QaHv6jDDg&ved=0CC4Q9QEwBQ

    ------------------------------------------------------

    o se si se vera el enlace pero necesito
    Averiguar que tratamiento necesita una Areka ( así viene reflejado en el tiesto y desde el google tan solo me pone la foto , vine a infojardin por si pillo algo y tan solo conseguí ver ese otro nombre que parece que es el originario así que agradecería muchísimo si alguien me puede echar una manita
    No puedo colgar foto porque aun no dispongo de ella y sacada de Internet no se si sabré de todas las formas lo intento
    Un saludo de antemano para todos
    ;)
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lo que se vende en maceta bajo el nombre de Areca suelen ser un puñado de palmeritas del género Dypsis lutescens (antes llamadas Chrysalidocarpus lutescens). En internet encontraras muchas web que te hablen de ella para su cultivo al exterior o en interiores.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La de la foto es sin duda Dypsis lutescens, popularísima palmera de Madagascar presente en todos los viveros. El género Areca (no Areka), bastante diferente, no se vende apenas como planta de interior, pero la especie A. catechu es bastante frecuente en cultivo en exterior en el trópico asiático.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La Areca catechu a veces se encuentra por algún vivero de por aquí. Pero, por desgracia, en invierno...... caput. Me parece recordar que vive en prácticamente el mismo hábitat que el cocotero (hablando de bosques:razz: ).


    Bueno. Cuidados de la Dypsis lutescens:
    -semisombra (al sol se quema fácilmente)
    -resistencia climática: las mías (1'5m de altura), resguardadas del viento y en maceta han aguantado -3º puntuales (las he pasado al suelo, y ya veremos cómo les sienta el invierno), siendo jóvenes ... no aguantan apenas nada, como mucho -1º y estando en invernadero.
    -riego: cuando la tierra esté seca. Les gusta tener cierta humedad en el sustrato.
    -Abono: bueno, las puedes abonar con un abono líquido para palmeras (por ej. de Masso Garden), o bien con abono orgánico.

    Saludos.
     
  5. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Muchísimas gracias por vuestra contestación tan rápida y tan completa ( ya sabia yo que la gente de infojardin es de medalla de oro
    Lo cierto que en el tiesto si ponía areka (con k) así que supongo que por eso no vi. nada referente a ella mas que unas pocas fotos ( suerte que puse el enlace y así os fue fácil ver su nombre real
    Gracias por todo
    Jose Manuel.
    Isidro
    Duathor;) :smile: