Problemas con una cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Nakis, 6/7/10.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, tengo una cymbidium desde febrero, y ya no tiene vara floral. El viernes la regué como siempre, no por immmersion,sinó por debajo y que se vaya empapando poco a poco. El domingo me di cuenta que algunos "brotes" se han vuelto marrones y se le han caido hojas, algunas verdes también están como debiles y si las toco se caen fácilmente. Sabéis a que se puede deber? Muchas Gracias
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Nakis, cuánto tiempo!!!, no tengo idea de tu problema, pero si escribes en el apartado de Cymbidium quizás algún entendido te diga.
    Yo sólo sé que los brotes viejos, se van poniendo marrones y secos y se les caen las hojas. Yo tengo algunos verdes, que ya han dado bulbos nuevos y se les van cayendo las hojas tambien, por la parte superior del bulbo, como si las cortaran a ras con tijera. Por el momento no me preocupo, siempre que los bulbos no estén blanditos.
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Alana! Sigo por aqui, aunque no escriba, siempre os leo!!! Es exactamente lo que tu dices... y solo son los viejos. Graciassss
     
  4. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Me estoy quedando sin hojas, ahora se le caen hasta las de los brotes nuevos, es como dice Alana como si las cortara con tijeras!!! Es por regar demasiado o poco o que?
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, definitivamente, se me ha muerto la cymbidium... que pena!
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué pena Nakis!! a la verdad que no habia visto ni oido de nada igual. Pero no te queda aunque sea algún bulbo duro, aunque no esté verde, de donde pueda brotar?
     
  7. eso a sido una pudricion negra , o podedumbre lo que hace es que se queda agua entre las llemas y algunas cymbidiums se pudren por eso, entonces ya ahi etran un complejo de sucesos dentro de la planta que hace que se valla pudriendo poco a poco y se estiende desde la planta joven a la vieja a traves del rizoma o conexion hijo/madre.

    y muchas veces nunca vuelven a brotar por que todas las llemas estan muertas, esto es muy comun en casi todas las orquideas, en las cattleyas es muy comun y en ellas es fulminante de la noche a la mañana ya no hay planta y algunas veces ni sanearlas sirve.

    saludos y siento que se te alla muerto.
     
  8. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, gracias por la atención. La voy a sacar del tiesto a ver que tal está, aunque todo apunta a que está seco-podrido, es que muy buen no sé como está. Muchas gracias por la explicación.
     
  9. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, habia abandonado la cymbidium, pero hoy me he decidido a sacarla del tiesto. Os pongo las fotos, no se, creo que estaban secas y como las regué hace poco a ver que tal, por eso estan blanditas, a ver que os parece. gracias!
    Así era antes...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    hola nakis yo compre uno que estaba mal pues me dio pena ycomo tenia dos brotes crei que los salvaria se murieron los brotes viejos i los nuevos y los vejos estaban blandos yse pusieron negros como las de tus fotos y fastia um monton .animo :5-okey: :5-okey:
     
  11. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Carlos!!!
    Muchos ánimos no me das ehh jejeej es broma... Es ue no se que hacer, la tengo ahi en stand by... a ver que me sugerís!! Gracias